Tenemos un servicio técnico que no se merece Fuji

AlalbA

Fujista Participante
Buenas tardes, hace tiempo tuve un problema con un flash Fuji que casualmente por 20/30 días no me entró en garantía y que cuando recurrí al servicio técnico, me presupuestaron 11€ menos que lo que valía nuevo en FotoCasanova. Me pareció increíble, me pareció fuera de lugar y en mi derecho al pataleo, lo expuse en redes sociales, foros, etc y de pronto recibo un mensaje del servicio técnico que por .... gracias de Dios, me hacían algo especial y me cobraban solo la pieza, hablamos de unos 65€. Acepto aunque ya obtuve buena información de lo que pretendían, y de como funcionaba.
Hoy tengo un problema en una de mis Fuji, la XE-1 que me da el error de "tarjeta bloqueada" (he probado en varias y están desbloqueadas), me pongo en contacto con el servicio y la respuesta: "que sus técnicos tienen que evaluar la reparación". Aquí hay dos opciones, cambio de lector de tarjeta, o reparación del sistema que detecta si la tarjeta está o no en bloqueo. ¿Y eso no está presupuestado?, ¿tengo que enviar la cámara, que me la presupuesten, que me digan que vale.... y si no acepto, o pago o se quedan con la cámara?
SEÑORES DE FUJI, creo no es el camino de una posventa. Evidentemente y poco a poco nos vamos conociendo.
Me duele por que desde hace varios años consumo Fuji,
Un saludo.
 
Yo no soy amigo de ningún servicio técnico oficial, me las he visto con casi todos y son para dar de comer aparte, pero no te puedo dar la razón en lo que expones, tú planteas que el problema puede radicar en dos puntos pero no eres quién para decirlo, son los técnicos los que tienen todo el derecho de comprobar donde está el problema (aunque luego sea lo que tú dices, que no lo dudo) y después darte el presupuesto. Si no aceptas, te devolverán la cámara. Ahora bien, como ya sospecharás, te va a costar más la reparación que lo que cuesta una X-E1 de segunda mano.

Saludos,
 
Estoy totalmente en desacuerdo contigo @AlalbA .

Mis dos experiencias con el SAT han sido extremadamente satisfactorias como deje constancia en el hilo de experiencia del SAT de Fujifilm.

Fuera de garantía no hay más tu tía que diagnóstico y presupuesto. Nadie hace un presupuesto "de oídas". Lamentablemente la obsolescencia de los equipos electrónicos y sobre todo la bajada de precios de los equipos nuevos hace difícilmente justificable reparar una cámara antigua.

No creo que en ese sentido haya otras marcas que funcionen mejor.

Saludos.

(Madrid) by Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
No tengo experiencia con ese SAT, pero más de lo mismo. Me parece totalmente lógico tener que enviar tu equipo para que lo valoren, pasa con todo producto de cualquier fabricante. Luego ya que tengas que hacerte cargo del envío o pagar esa valoración si no reparas es cosa de cada SAT, pero nada fuera de lo normal.
 
De todo lo comentado me parece logico la forma de actuar del SAT de Fuji y añadiria que además fué profesional.

La garantia tiene una duración y todo lo que sea admitir una garantia despues de que esta haya caducado es de agradecer y será un gesto comercial, porque no hay ninguna obligación por parte del vendedor de asumir nada.

Respecto al presupuesto, hay una ley presupuestaria que lo regula ( Real Decreto 58/1988, esta fue la primera importante, aunque luego ha habido muchas ampliaciones ) , esta ley esta hecha para proteger al usuario y tambien al reparador, el presupuesto entre otras cosas es vinculante, luego hacerlo exacto es primordial, ya que, al final, el precio presupuestado será el precio a pagar, por lo tanto hay hacerlo exacto y para hacerlo exacto hay que inspecionar la averia y evaluarla, para evitar conflictos posteriores.

Respecto a un pago, lleva por ejemplo el coche al taller y una vez reparado intenta llevarte el coche sin pagar la factura de la reparación, pues no te dejan sacar el coche del taller, y si llamas a la policia darán la razón al taller, además a partir de los 30 dias ( si no recuerdo mal ) te pueden pasar una factura por parking y además al cabo de dos años se se embarga el coche. Para todo esto, tiene que estar confeciuonada toda la documentación con sus correspondientes firmas, orden de reparación y presupuesto.

Para mi un Servicio Tecnico debe ser:

-Cualificado, disponer de los manuales, utillaje especifico, formación, etc.. para garantizar la calidad de las reparaciones.
-Trato profesional.
-Transparencia total en los precios.
-Disponibilidad de repuestos
-Rápidez en las reparaciones.

Ahora bien todo esto, más las instalaciones, administración, nominas, etc.. tiene un costo, si este además es pequeño mucho mejor, pero lo más importante son los 5 puntos anteriores.
 
@Jon Díez deberías de cambiar el título a "cómo manchar la reputación de un SAT injustamente". He buscado referencias del SAT PM2S y me encuentro con este tema con título tendencioso y con unos argumentos totalmente fuera de razón...
 
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