Tengo miedo!!!!

Luchoperez

Principiante
Hola me presento en el foro, he sido usuario toda la vida de nikon y ahora he decidido comprar la x-pro1 para divertirme con mi colección de objetivos manuales ai y ais. aunque ya tengo la cámara no he tomado la primera foto con el zoom de kit (16-50) con el que venia. solamente estoy a la espera del anillo que compre para que me sirvan mis lentes nikon. me parece maravillosa la ayuda que da la x-pro1 para enfocar en manual, cosa por lo demás que es casi imposible en mi d600.

las preguntas a los usuarios que conocen el tema son tres:

1. merece la pena utilizar objetivos con adaptador en esta cámara?
2. con el adaptador me funciona la ayuda de acercamiento para enfocar?
3. Alguno de ustedes ha tenido la experiencia con objetivos nikon? y como fueron los resultados?

muchas gracias por leer y mas si me responden

Hola, bienvenido. Yo también soy Nikonista desde hace unos 10 años.

1. Esa posibilidad de usar lentes manuales es uno de los principales éxitos de los sitemas sin espejo. Sí, merece mucho la pena, especialmente a nivel económico.

2. Sí, puedes hacer zoom al tiempo que usas el focus peaking (al menos X-A1)

3. Los Nikon AI son, en mi opinión, los mejores objetivos de la anterior generación. Hay algunos soberbios en otras marcas, pero en general los únicos que han mantenido su valor son los Nikon AI.

Mis resultados con objetivos Nikon han sido desastrosos:

Falta de nitidez, mal bokeh, colorido alterado... ;)

El problema es que los AI y los AF se cotizan demasiado caros para mi gusto. Hasta el punto que interesan más los Samyang.

Buenas!
Yo estoy en la misma situación, tengo una d600 y la xpro, y muchos objetivos manuales nikon ais...

1. Merece la pena, Y mucho!
Por lo menos por mi parte, estoy encantado.
2. Como te ha dicho gunkan, funciona si.
3. Yo tengo varios, 24mm 2.8 ais, 100mm 2.8 serie e, 75-150mm 3.5 ais... Y la calidad que dan para mi es cojonuda, hablando mal y pronto.

Te recomiendo que pruebes y veras que es una buena combinación.

Busca en el foro que hay algunas pruebas y muestras, igual en el apartado lentes manuales...

Prueba y saldrás de dudas

Saludos

Nikon perdió una gran oportunidad con la Nikon DF de hacer algo que valiera realmente la pena. 1/8000, un buen enfoque, visor híbrido como la XPro1 y un diseño realmente innovador. Cuando cogí la cámara en las manos fue como una D600 que le han cambiado el frontal. Fue un auténtico desperdicio de ingeniería.

hola, como van?

este fin de semana tuve mi primera salida con la x-pro1, he encontrado algunas dificultades con el enfoque, no se si estoy haciendo mal las cosas, por ejemplo: el asistente de enfoque manual se desconecta cada vez que apago la camara, no se la utilidad de cada modo del visor y si tiene que ver con esto; por ultimo, las fotografias de interiores me salen en el revelado con mucho ruido (las paso a dng). creo que mi lente de kit es muy malito (16-50)

Si alguien me puede orientar estaria muy agradecido

Atrás