Teniendo un 35mm 1.4 irías a por un 50 o 56?

Buenas, pues se me plantea esta duda. Tengo un 18-55 del kit y un 35mm 1.4, teniendo estas lentes, irías a por un 50 f2 o por un 56 f1. 2 u os quedariais con lo q tengo xq no merece la pena invertir en un 50 o 56??? Merece la pena tener dos focales (35mm y 50mm)o (35mm y 56mm) o con un 35 salen buenos retratos?
En caso de q mereciera la pena tener las dos focales, os inclinariais por el 50 o el 56? El 50 me parece q está cerca de el 35 y también repetiría focal con el kit, por el contrario, pesa menos, cuesta menos y dicen q tiene enfoque más rápido.
El uso q le voy a dar son fotos a mi hija, familia, etc. Nada profesional.
Sacarme de estas dudas!!

Gracias compis!!

Con el 35mm salen unos retratos espectaculares
 
Dos recomendaciones:
1- No se te ocurra vender el mejor Zoom estabilizado de Fuji, porque siempre te vendrá bien.
2- Si quieres un retratero del orden de los 50/56 y AF yo me iría probablemente a por el Viltrox f1.4. Como dice @Bleinias el Fujinon 56f1.2 (es un maravilla) pero para un uso no (intensivo) es un lujo caro, y el Viltrox tiene un precio espectacular para ser f1.4 y AF.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si es para hacer primeros planos cada focal como ya sabrás te va a mostrar la cara de una forma diferente y la opinión digamos "oficial" es que por debajo de un 70 FF va a distorsionar la cara, más cuanto mas corta sea la focal.

97d6cb27f73a449d93865a8f3837c12c


Si es para planos generales, esto es de cuerpo entero, el 35 te sirve perfectamente y te permite disparar en interiores porque con el 56 una habitación "normal" se te queda pequeña para hacer planos generales. Para hacer un plano general de alguien que mida 1,70 te tienes que separar seis metros de él. En primer plano yo he utilizado el 35 y si que como en el ejemplo que pongo arriba (sería aprox el 50 FF) la nariz tiende a resaltar un poco pero es perfectamente usable a nivel de aficionado.

A nivel de bokeh el 56 con su 1.2 es superior aunque el 35 en primeros planos tampoco esta mal.

Si el sujeto a fotografiar se mueve mejor olvídate del 56, es bastante lento, por el contrario el 35 es un rayo.

Yo tengo los dos y la verdad es que los retratos que hace el 56 tienen algo especial pero es una lente que no se utiliza todos los días, aunque tiene tanta calidad que hace unas fotos preciosas, no sólo retratos. Pero como es una focal un poco larga y pesa un poco tampoco lo sueles llevar puesto si vas pateando por ahí con la cámara. El 35 es mas flexible y acaba teniendo más uso. Del 50 no digo nada porque no lo tengo.

Al final es cuestión de lo que estés dispuesta a invertir en el equipo, son lentes que te dan mucha calidad pero a veces es verdad que con poco uso cada foto que haces puede llegar a salir cara.

Si te apañas con el inglés este video aunque es un poco antiguo y hay una versión mas moderna tiene la ventaja de que compara tu 35 con el 50 con ejemplos de retrato.


Y en este otro tienes una comparativa de objetivos fijos de Fuji para retrato

 
Dos recomendaciones:
1- No se te ocurra vender el mejor Zoom estabilizado de Fuji, porque siempre te vendrá bien.
2- Si quieres un retratero del orden de los 50/56 y AF yo me iría probablemente a por el Viltrox f1.4. Como dice @Bleinias el Fujinon 56f1.2 (es un maravilla) pero para un uso no (intensivo) es un lujo caro, y el Viltrox tiene un precio espectacular para ser f1.4 y AF.
Pero ya tenemos el Viltroxen el mercado? Solo he visto el 85mm
 
Pero ya tenemos el Viltroxen el mercado? Solo he visto el 85mm

En USA ya se puede encargar, en EU será cuestión de poco más, así te da tiempo de ir viendo las revisiones.
Aludiendo a lo leído sobre un 35 o el 56, son focales distintas que engañan por su cercanía numérica pero son un 50mm vs un 85mm en FF, dos focales que poco tienen que ver. Retratos se pueden hacer con todas....

IMG_20200907_103818.jpg
 
En ese sentido mi hija es presumida y la verdad q aunque a veces huye de las fotos xq su madre es "muy pesada" Como le pille en un buen momento me hace hasta poses y me pide más fotos. A mi por supuesto se me cae la baba y disfruto el momento
Ya me gustaría a mí, el mío ni posa ni reposa.
 
Atrás
Arriba