Terrazas en la niebla

Canon 600D + Tamron 17-50mm

38867

.

Buen juego de luces y sombras. El seto y el toldo sirven de marco natural y nos encuadran la escena. En mi caso, la mirada va de unos personajes a nosotros, empezando y terminando siempre en el hombre del centro, recorriendo las mini escenas que encajan en un todo muy coherente. Buena toma.

Fantástica la luz que has capturado!!!
para mi gusto, quizás recortaría al violinista (me distrae), dejaría la imagen encuadrada centrando la atención en el chico del centro y armonizando los colores...
Pero de todas maneras me encanta la foto.
Un saludo!!!

Muy bueno el momento captado...pero coincido con el compañero Rafa 72 en la primera impresion la vista se va directa a el violinista que para mi no "encaja" en la toma.
Saludos desde la Capital del Turia

Muchas gracias Gilete, Rafa72 y angcar. Hummmm, el violinista dentro o fuera.. Entiendo perfectamente lo que comentáis, porque en un principio yo también tuve mis dudas. Pero he de reconocer que enseguida sentí que aunque el músico no estuviera inmerso en "la niebla" se convertía en otro protagonista más de la escena. Vuestros comentarios me hacen empezar a dudar otra vez ;)
Os dejo otra imagen donde desde el principio sí coincidí con vuestro punto de vista. Un saludo.

38892

.

No lo dudes, no cortes. El violinista forma parte de la escena tanto como el camarero o los juegos de luces. La escena en conjunto capta el ambiente de la calle en ese momento. Además, desde el punto de vista de la composición, al estar el camarero mirando en esa dirección se crea un triángulo entre él, el violinista y la cabeza del primer plano que se perdería si lo cortas es, y en mi opinión la imagen final quedaría un poco desnivelada. La segunda foto es otra historia, es bonita pero como ya conocemos la primera es difícil saber el efecto que hubiera causado por sí sola.

Lo que me estoy fijando en la segunda, es que podrías probar a bajar un poco las altas luces en el vapor, para recuperar un poco de detalle, porque está un poco quemado ahí. Toda la imagen tiene toques de luz sutiles por lo que llama la atención que el vapor esté tan blanco.

La razón por la que me gusta más la segunda que la primera es el hecho de que en la primera uno de los sujetos principales, el camarero, tiene la cara completamente negra, no se ve expresión ni nada que capte la atención, mientras que el resto de sujetos tienen mucho más detalle y profundidad en sus rostros, por lo distraen la atención del camarero. De hecho, solamente sé que el camarero es un sujeto principal porque le has colocado en un punto de fuerza.

La segunda aunque no tiene al violinista, me parece una foto con más profundidad y detalle, mayor calided y sutileza. La forma en la que la luz incide sobre el camarero (junto al hecho de que está colocado en un punto de fuerza) provoca que la mirada se te vaya directamente hacia él, y cuando empiezas a mirarle es difícil parar porque empiezas a ver todo el detalle en su rostro - la sonrisa, los claroscuros en su rostro y la camisa, sus manos, y finalmente su mirada, que te dirige de forma natural a lo que yo llamaría el segundo sujeto (la clienta), para acabar viendo el resto de la escena.

En este tipo de fotografía, no siempre más es mejor. En la primera hay demasiados sujetos que no están interactuando entre ellos, por lo que la vista no se mueve de forma fluida y natural (violinista con la mirada perdida, camarero sin expresión ni rostro, y clientes sin interacción con la escena).

En la segunda se crea un movimiento natural y fluido (como he descrito en el tercer párrafo). Se ve la interacción entre el camarero y la clienta y se cuenta una historia.

En resumen, la segunda me parece un excelente, muy buen trabajo, simplemente echa un vistazo al tema de las altas luces en el vapor.

Siento el tocho.

Lo que observo es que la dos es otra foto , por lo cual es dificil comparar, la priera tiene mas "ambiente" !! La segunda la veo mas normalita
Saludos desde la Capital del Turia

Gracias Gilete, coincidimos en que el violinista, el camarero y la atmósfera de niebla son los tres protagonistas de la primera foto :)

Gracias PrinceTRJ y no sientas lo del tocho, siempre es interesante conocer otros puntos de vista. Tienes razón en las luces altas de la segunda foto. Usé lightroom y no pude recuperar demasiado, pero ahora probaré con capture one a ver que tal. Muy interesante lo que comentas de la importancia del rostro y como nos atrae, pero creo que una silueta enigmática también provoca curiosidad y puede añadir interés a una imagen. Me alegro que te guste tanto la segunda, a mí la primera me sigue gustando... :)

Gracias angcar, sí, son diferentes pero el escenario es el mismo. Solo quería mostrar dos fotos en las que tomé decisiones distintas con respecto al encuadre.
Saludos.

Atrás