Lo que me estoy fijando en la segunda, es que podrías probar a bajar un poco las altas luces en el vapor, para recuperar un poco de detalle, porque está un poco quemado ahí. Toda la imagen tiene toques de luz sutiles por lo que llama la atención que el vapor esté tan blanco.
La razón por la que me gusta más la segunda que la primera es el hecho de que en la primera uno de los sujetos principales, el camarero, tiene la cara completamente negra, no se ve expresión ni nada que capte la atención, mientras que el resto de sujetos tienen mucho más detalle y profundidad en sus rostros, por lo distraen la atención del camarero. De hecho, solamente sé que el camarero es un sujeto principal porque le has colocado en un punto de fuerza.
La segunda aunque no tiene al violinista, me parece una foto con más profundidad y detalle, mayor calided y sutileza. La forma en la que la luz incide sobre el camarero (junto al hecho de que está colocado en un punto de fuerza) provoca que la mirada se te vaya directamente hacia él, y cuando empiezas a mirarle es difícil parar porque empiezas a ver todo el detalle en su rostro - la sonrisa, los claroscuros en su rostro y la camisa, sus manos, y finalmente su mirada, que te dirige de forma natural a lo que yo llamaría el segundo sujeto (la clienta), para acabar viendo el resto de la escena.
En este tipo de fotografía, no siempre más es mejor. En la primera hay demasiados sujetos que no están interactuando entre ellos, por lo que la vista no se mueve de forma fluida y natural (violinista con la mirada perdida, camarero sin expresión ni rostro, y clientes sin interacción con la escena).
En la segunda se crea un movimiento natural y fluido (como he descrito en el tercer párrafo). Se ve la interacción entre el camarero y la clienta y se cuenta una historia.
En resumen, la segunda me parece un excelente, muy buen trabajo, simplemente echa un vistazo al tema de las altas luces en el vapor.
Siento el tocho.