Three Umbrellas Five Ladies (Pontevedra, 2014)

Buf, me parece una toma preciosa en el tema, pero pide a gritos un recorte. Has captado un momento precioso, y el BN le va al pelo pero por mi mételas directamente en toda la imagen. INSISTO!! La idea de las mujeres con sus umbrellas me parece de lo más entrañable, y me encanta el momento captado. Es la típica foto de tienda en escaparate, fondo de pared,... PRE CIO SA.
Te pongo algo aproximado y simple pero seguro que hay varias opciones más poniéndose a fondo.

Editado: Quito las imágenes que había expuesto para no generar problemas

Me parece perfecto el encuadre Lorenzo y la escena es fantástica, lo que veo es que pudiste ponerte un poco más a ras de suelo y esperar unos segundos a que pasara la pareja de la izquierda. Un saludo

Imanol78 dijo:
...
Te pongo algo aproximado y simple pero seguro que hay varias opciones más poniéndose a fondo.
PD: Si no te hace gracia que la haya retocado me comentas y lo borro de inmediato!! ;)
...

O incluso esto, fuera de normas pero a mi me resulta más impactante que la anterior, tocando un poco los balances:
...

No me parece correcto modificar una foto de otra persona. Una cosa es opinar, que para eso se muestran las fotos en este foro, y otra es intentar hacer nuestra foto, a nuestro estilo y según nuestros gustos a partir de la original.

Respetemos unos de los derechos morales del autor, el respeto a la integridad de la obra.

miguelde dijo:
Imanol78 dijo:
...
PD: Si no te hace gracia que la haya retocado me comentas y lo borro de inmediato!! ;)
...

O incluso esto, fuera de normas pero a mi me resulta más impactante que la anterior, tocando un poco los balances:
...

No me parece correcto modificar una foto de otra persona. Una cosa es opinar, que para eso se muestran las fotos en este foro, y otra es intentar hacer nuestra foto, a nuestro estilo y según nuestros gustos a partir de la original.

Respetemos unos de los derechos morales del autor, el respeto a la integridad de la obra.

Totalmente de acuerdo, opinar es una cosa y lo demás.......está de más.

Un saludo.

Buenos días, gracias a todos por las visitas y los comentarios.

Primero decir que no me ha molestado que Imanol78 haya expresado su opinión a través de un retoque de mi imagen, entiendo que hay gente que se expresa mejor de esta manera que explicándolo en palabras. Cierto es, que yo no lo hubiese hecho por los motivos que señalan los compañeros JMRoncero y miguelde, pero tampoco vayamos a crucificarlo por ello.

Imanol78, no consideré aislar el motivo de la foto del entorno, ya que me gusta fotografiar de este modo, que las cosas se vean en su entorno y que este nos cuente cosas, por ello utilizo un 35 o focal más corta. Por cierto antes de recurrir al recorte en el procesado utilizaría un tele en el lugar de la toma, y así poder incluso añadir un desenfoque del fondo para acentuar aún más ese aislamiento.

Jesu, lo cierto es que la pareja de la izquierda si molesta, y la verdad que no me di cuenta en el momento de la foto. Hice la foto y sigue andando, pude haber hecho la comprobación y haber repetido la foto (estaba claro que las señoras no se iban a ningún lado). En cuanto bajar el punto de perspectiva me parece acertado el consejo, quizás hubiese captado mejor la expresión de las caras. Un saludo y gracias.

Saludos a todos.

Yo creo que Imanol ha dado su opinión desde un punto de vista muy respetuoso e incluso se ha ofrecido a quitar el recorte si molestaba. Es una forma mucho más gráfica que explicarlo con palabras. No creo que sea nada malo, pero es mi opinion sólo.

Hablando de la foto en sí, a mi también me gusta el encuadre más cerrado, pero si querías captar el entorno, entonces entiendo tu intención. Muy curiosa la situación.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Bueno, veo que puede molestar el tema. Ya me parecía a mi que pocos lo hacían.
La verdad es que a mi me gusta aprender, y me viene al pelo que la gente me muestre lo que haría para poder tener un modelo. Está claro que puede no ser de mi gusto, pero es un modelo más.
No trato de hacer mías las imágenes, ni mucho menos, y en todo momento ofrecía la posibilidad de eliminar completamente las muestras si causaran molestias a su autor, del cual respeto absolutamente todos los derechos. Pero también es verdad que puede parecer un acopio de ellas, con lo que se crea a mi parecer cierta controversia. Como poder mostrar mi opinión con una imagen (ya que en un foro como este me parece que vale más que mil palabras), sin caer en lo que puede ser un abuso, robo, o incluso sometimiento a un estilo propio...

Zanjo el tema. Elimino las muestras.

En mi opinión el encuadre más cerrado ayuda a mostrar el momento curiosísimo de las "damas" en su charla con los paraguas cada cual con su gesto, mirada, historia... y me lleva a preguntarme "¿qué se estarán diciendo?" con lo que una foto, sale más allá de ser foto, y pasa a "hacerme pensar" por lo que el receptor de la imagen que soy yo, me involucro en ella y busco detalles que me hagan resolver la pregunta que yo me hago. No se como llamarlo, al final se resume en arte, una muestra de trabajo que lleva un mensaje con un código diferente al habitual, que es captado por el receptor y crea sensaciones.
Creo que la parte superior lleva la mirada más allá de lo que el título refiere. Sigo pensando que es una imagen preciosa.

Jesu dijo:
Me parece perfecto el encuadre Lorenzo y la escena es fantástica, lo que veo es que pudiste ponerte un poco más a ras de suelo y esperar unos segundos a que pasara la pareja de la izquierda. Un saludo

Estoy de acuerdo con Jesu sobre bajar el punto de vista, así se verían las caras de las mujeres.

Aunque otra opción habría sido subirlo, acercándote más hasta que las sombrillas taparan completamente los rostros.

Atrás