Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues eso precisamente en esta foto no lo veo yo que sobre. Con toda esa gente de fondo esta mujer transmite paz y que a pesar de todo ese alboroto de un sitio tan concurrido como esa plaza, hay gente que puede aislarse y tener su momento de paz y tranquilidad.Gracias por vuestros comentarios, amig@s @Muela @Vir RG y @asceta Es cierto que el desenfoque que da el 56mm a máxima apertura es la leche, no obstante yo todavía hecho un poquito en falta el que tenía el 85mm f/1.4 de Nikkor, eso sí, en cuanto a transición y cremosidad el Fujinon no tiene nada que envidiar al Nikkor.
Yo le pongo una pega a la foto para que termine de ser como la tenía pensada, aunque el objetivo separa muy bien a la protagonista del fondo, me hubiera gustado que no apareciera nadie justo detrás de ella, pero claro, en la Plaza del Obradoiro eso es mucho pedir, y eso que estuve así como cinco minutos con la rodilla plantada en tierra apuntando a la chica a la espera de que no el fondo justo detrás de ella estuviera limpio.
Un saludo,
No, no, me expresé mal, la gente del fondo no me molesta, la única que me molesta es la chica que aparece justo detrás de ella, con un chaleco oscuro, por otra parte, sí me gusta que se vea gente detrás para expresar esa contraposición entre la paz de ella y el alboroto de la plaza.Magnífica foto.. Me encanta el ambiente que has captado, el encuadre y el revelado. Parece una pose y no un robado. Ese 56 es magnífico, lo tengo y me gusta mucho usarlo en callejero nocturno por la ciudad.
Un saludo
Qué huevos tienes . Ahora entiendo la mirada de la chica con esa sonrisa de estar pensando... "a ver si de una vez hace la foto ya..."y eso que estuve así como cinco minutos con la rodilla plantada en tierra apuntando a la chica a la espera de que no el fondo justo detrás de ella estuviera limpio.
Un saludo,
Estaba pensando lo mismo.Qué huevos tienes . Ahora entiendo la mirada de la chica con esa sonrisa de estar pensando... "a ver si de una vez hace la foto ya..."
Si es persona extranjera de vacaciones -como me parece- es bastante menos probable que te la líen... y siendo mujer (menos propensas a exabruptos) menos aún. Pero no le resto valor, hay que tener mucho coraje para aguantar los cinco minutos que aguantó el compañero.Bonita foto; y ya sabemos lo dificil que es hacer este tipo de fotos con la sangre fría que se requiere (más valor) para que no te la líen.
Yo lo hago con total naturalidad, si la chica hubiera tenido algún problema con la foto me lo hubiera hecho saber en algún momento. Cuando así sucede con alguna persona, aparto la cámara para que vea que dejo de apuntarle, levanto el pulgar, sonrío y a otra cosa. A día de hoy nunca he tenido una experiencia realmente mala fotografiando, me refiero a amenazas físicas. El día que la tenga pues intentaré llevarlo de la mejor manera posible. Si tengo que borrar la foto (ya me ha pasado alguna vez), disculparme o lo que sea...sin problema, siempre y cuando me lo digan con educación, si se ponen bordes (también me ha pasado) pues me pondré borde yo también.Qué huevos tienes . Ahora entiendo la mirada de la chica con esa sonrisa de estar pensando... "a ver si de una vez hace la foto ya..."
A veces me gustaría poder hacer eso mismo y no tener reparos en fotografiar a la gente pero he tenido un par de experiencias bastante desagradables que me frenan mucho y prácticamente he dejado de hacer este tipo de fotografías, y eso que la fotografía de calle es una de las que más me gustan.
Un saludo
Yo siempre digo que si haces la foto a escondidas llevas las de perder, si vas de frente la gente no te percibe tanto como una amenaza.Antes de leer que estaba hecha con el 56f1.2 he pensado "que desenfoque más guapo" y después se ha aclarado perfectamente.
Bonita foto; y ya sabemos lo dificil que es hacer este tipo de fotos con la sangre fría que se requiere (más valor) para que no te la líen.
Para mí más que la nacionalidad de la persona a la que fotografías tiene que ver la actitud en la que la encuentres, si están relajados, como es el caso, todo es más fácil. También es muy importante que las ciudades donde suelo fotografiar con frecuencia son turísticas y la gente está muy acostumbrada a las cámaras. Pero luego en los pueblos pequeños fotografío igual a la gente, sin problema. Donde mayor dificultad encuentro es en pequeñas capitales de provincia, ahí la gente tiene un carácter más reservado, pero para eso tengo la Ricoh GR, para usarla en esas ocasiones.Si es persona extranjera de vacaciones -como me parece- es bastante menos probable que te la líen... y siendo mujer (menos propensas a exabruptos) menos aún. Pero no le resto valor, hay que tener mucho coraje para aguantar los cinco minutos que aguantó el compañero.
Lo dije precisamente porque estando de vacaciones uno se encuentra más relajado, menos propenso a líos y con más motivo si estás fuera de tu país. A mí me han fotografiado en mi ciudad y no me ha molestado, al contrario, agradezco que alguien me fotografíe porque yo no suelo hacerlo.Para mí más que la nacionalidad de la persona a la que fotografías tiene que ver la actitud en la que la encuentres, si están relajados, como es el caso, todo es más fácil. También es muy importante que las ciudades donde suelo fotografiar con frecuencia son turísticas y la gente está muy acostumbrada a las cámaras. Pero luego en los pueblos pequeños fotografío igual a la gente, sin problema. Donde mayor dificultad encuentro es en pequeñas capitales de provincia, ahí la gente tiene un carácter más reservado, pero para eso tengo la Ricoh GR, para usarla en esas ocasiones.
Y bueno, hay veces que la fotografía es tan descarada (fotografiar a una chica con la X100T) a un metro de distancia, que directamente pregunto si puedo hacer la foto, porque obviamente ahí estoy invadiendo su espacio vital y no quiero molestar ni asustar a la persona.
Un saludo,
A mí también me han fotografiado (bueno, apuntan hacia mí, supongo que en realidad quieren sacar a mi mujer jajaja) y por supuesto que actúo como si no me estuvieran fotografiando, sería un hipócrita si pusiera pegas a que me hagan fotos. Lo de los fotógrafos que no nos solemos fotografiar es muy habitual, rara es la foto mía que tengo.Lo dije precisamente porque estando de vacaciones uno se encuentra más relajado, menos propenso a líos y con más motivo si estás fuera de tu país. A mí me han fotografiado en mi ciudad y no me ha molestado, al contrario, agradezco que alguien me fotografíe porque yo no suelo hacerlo.
Gracias por comentar, la verdad es que este 56mm es especial, sin duda. Muchos le achacan lentitud en el enfoque pero para mí no tiene ni ese defecto, es una óptica cercana a la perfección.No he leido los comentarios porque veo que son muchos lo que ya es indicativo de que ha gustado seguro. A mi particularmente me encanta el ambiente captado, no me molesta la gente del fondo. La separación de la protagonista del fondo es genial.