Tiempo de procesado de imagen en modo T

JOCHAMO

Principiante
Hola foreros, todavia estoy haceindome con la xt2 y aprendiendo de los foros, me surge una duda al hacer una foto de larga exposición en modo T luego empieza a procesar la imagen y se hace eterno, esto se puede evitar, creo que en canon si se podia.
gracias por las respuestas
Jugando con ella observo que si utilizo el intervalometro de la camara, cada vez que realiza una foto tiene que procesarla hasta que no hace el procesado no sigue con la siguiente, mi idea es hacer por ejemplo 15 fotos seguidas de 15" y con una diferencia entre toma y toma de solo 1", no consigo hacerlo ya que tiene que procesar la foto
 
Última edición:
Jaja yo mismo me respondo, encontrado
Ajuste de calidad de la imagen reducion de ruido en exposiones largas, no
 
¿ Tienes activado la reduccion de ruido en larga exposición ?

La exposición dura aproximadamente el tiempo de exposición y otro tanto para procesarlo es decir:

Dura el doble de la exposición aprox..
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias Eugenio2222

Date cuenta que en la NR funciona haciendo una foto en negro con el mismo tiempo despues de la toma buena, para luego ver las diferencias de luz entre cada uno de los pixeles, ( tendria que ser negro absoluto esta imagen ) y restarle el ruido resultante obtenido en la foto de negro, por eso lleva tanto tiempo.

Es un buen invento, pero en exposiciones de 15- 20 minutos hay que reconocer que es un coñazo, esperar otro tanto para que se revele la foto.

Date cuenta que el ruido de la foto se debe principalmente ( tambien hay otros ) a la temperatura del sensor a la que tambien es sensible a la temperatura ambiente.

No sé si habras obserbado que las fotos cuando hace frio ( por ejemplo 0ºC) , tiene mucho menos ruido que las que se hace en verano a temperatura ambiente por ejemplo 30ºC, así como las que se hacen dando caña al sensor.
 
Date cuenta que en la NR funciona haciendo una foto en negro con el mismo tiempo despues de la toma buena, para luego ver las diferencias de luz entre cada uno de los pixeles, ( tendria que ser negro absoluto esta imagen ) y restarle el ruido resultante obtenido en la foto de negro, por eso lleva tanto tiempo.

Es un buen invento, pero en exposiciones de 15- 20 minutos hay que reconocer que es un coñazo, esperar otro tanto para que se revele la foto.

Date cuenta que el ruido de la foto se debe principalmente ( tambien hay otros ) a la temperatura del sensor a la que tambien es sensible a la temperatura ambiente.

No sé si habras obserbado que las fotos cuando hace frio ( por ejemplo 0ºC) , tiene mucho menos ruido que las que se hace en verano a temperatura ambiente por ejemplo 30ºC, así como las que se hacen dando caña al sensor.
Hola Eugenio, es un hilo antiguo pero estoy interesado en este tema, pues hago fotos de larga exposición y me agobia mucho el tiempo de espera, sino recuerdo mal con Canon no era tanto.
mi pregunta es si quitando la opción de reducción de ruido, has probado si pierden mucho en calidad.
Esta semana que viene saldré y lo probare sin reducción de ruido.
Saludos y muchas gracias si ves esto.
 
Con la reducción de ruido de larga exposición, la cámara hace una foto idéntica el tiempo, diafragma e ISO, para después restar esa foto respecto a la original.
De esta forma se cepilla el ruido que se produce del sensor por temperatura. respecto al de lectura, tolerancia del propio sensor y el que se produce el propio sensor , cosa que se acentúa con tiempos prolongados e ISOs altos.

Aún así se producirá ruido, pero menos que si no lo utilizas, cosa que ayuda en en revelado en conservar mejor el contrate y deficion de la foto.

Es un coñazo esperar el tiempo muerto después de cada exposición, pero merece la pena,.

Aunque todo depende de tu exigencia, haz pruebas y compara por ti mismo, para mi si merece la pena.

Aunque lo mejor es emplear algún programa de revelado, donde se emplea múltiples fotos, para quitar el ruido de poisson y luego solo emplea una foto Black para restar este otro tipo.
Es decir haces 10 fotos sobre el tema y solo una Black.
 
Atrás
Arriba