Tiempo después de hacer una foto

joxan

Fujista Participante
Hola a todos:

Soy muy novato con mi nueva XE-1, vengo del mundo de las réflex, y la verdad es que estoy encantado, pero me surgen un montón de preguntas, en fin, la mas importante ahora es la siguiente:

Después de hacer una foto tarda un tiempo hasta dejarte hacer la siguiente, y encima tienes que pulsar ok para que te deje seguir. ¿Esto es así o hay alguna manera de desactivar que tengas que pulsar ok entre foto y foto?

Gracias
 
Hola, la verdad es que no sé muy bien a qué te refieres.. Yo tengo la X-E1 y puedo hacer fotos con normalidad, sin pulsar nunca el OK. Imagino que si tienes activada la revisión en el LCD, te saldrá la foto que has hecho unos segundos, pero eso es independiente de que sigas disparando (bueno, ahora estoy pensando en la Nikon D610, pero imagino que con la X-E1 será igual). En la X-E1 no tengo revisión de foto activada (ni siquiera se si se puede poner) y nunca le doy al OK. Si quiero revisar una foto, tengo que hacerlo explícitamente pulsando el botón de play, etc.

Resumiendo, no, no es normal tener que darle al OK para poder hacer la siguiente foto. Si revisar la configuración y tienes dudas, dímelo y te digo lo que tengo en mi configuración, para que puedas comparar... suerte!

Saludos, German
 
Gracias Gvidal:

Me has dado la pista y en configuración hay una opción "mostrar foto" que tenía activada, la he desactivado y problema resuelto.

Gracias de nuevo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
La revisión de foto es lo primero que desactivo en una cámara junto a los soniditos del menú y enfoque.
 
joxan dijo:
Gracias Gvidal:

Me has dado la pista y en configuración hay una opción "mostrar foto" que tenía activada, la he desactivado y problema resuelto.

Gracias de nuevo,

Yo creo que desactivar la visualización es desperdiciar una de los puntos fuertes de las Fuji y mirrorless en general, que es poder ver la foto tomada por el visor de la cámara, lo que te hace ser más rápido trabajando (claro está, esto es para dar un vistazo rápido de encuadre, composición, color y hasta cierto punto enfoque, si queremos ver histograma, enfoque con detalle, etc. el modo es visualizar en la pantalla Lcd), pues no tienes que despegar la cara de la cámara. Ahora bien, como tú dices, se queda bloqueada. Manera de subsanar esto, primero que nada pongo el modo de revisión a tan solo 1,5s y si necesito volver a disparar antes de ese segundo y medio que es suficiente, pero muchas veces vital para revisar la foto, tan solo tienes que apretar el botón del obturador hasta la mitad y recobras instantáneamente el control de la cámara y desaparece la imagen del visor.
Esto lo complemento con el sensor de activación al acercar el ojo al visor, de esta manera ahorras batería, puesto que el Lcd gasta bastante más que el visor.
 
Yo lo que he notado es que la cámara es muy lenta guardando archivos en la tarjeta. En mi canon, puedo disparar en jpg y raw y los veo prácticamente al instante. En la fuji, después de salir la primera previsualizacion, se quita y se vuelve a poner (si estabas haciendo zoom, vuelve a 0 y es molesto). Además, si hago 2 o 3 fotos seguidas y quiero revisarlas, tengo que esperar bastantes segundos hasta que la cámara me deje verlas. Tengo una SanDisk 64gb clase 10.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo casi nunca hago ráfaga con la X-E1 a no ser que no tenga otra para fotografiar mi objetivo. En parte por lo que tú comentas, la verdad es que desespera a cualquiera.
 
Atrás
Arriba