Tiempo detenido

Este año pasado, pues me dio por los árboles en mi viaje a Polonia jejeje. Me quedaba atontao observándolos 😁

XT5 + 23mm F2 RWR
Procesada con Adobe Lightroom

fotografo-polonia-zakopane-arbol-nieve-caseta-madera.jpg

Un BN precioso y en mi opinión, muy acertado el formato cuadrado.
Durante años me gustó especialmente esa combinación, que terminé desechando en mis fotos cuando cierta red "social" lo fagocitó (¿se me nota que no le tengo mucho cariño :Laugh:) pero parece que empieza a alejarse esa manía, o que cuando veo de nuevo una foto estupenda en 1:1 y blacanguay, algo se remueve.
Por cierto, lo de los árboles en silueta no se me ha pasado, me siguen atrayendo mucho, aunque también tuve una época en que eran una fijación y ahora son un motivo más, que me sigue interesando mucho.

Qué bonita foto, Manu! Y la sensación al verla hace honor al título. De acuerdo también con Javier en cuanto al formato, queda genial, muy adecuado.
Por cierto, Javier, no es un b/n! 🤔 He tenido que aumentar para buscar colores porque tenía dudas, y aún así lo parece, lo cual me resulta aún más admirable.

Un BN precioso y en mi opinión, muy acertado el formato cuadrado.
Durante años me gustó especialmente esa combinación, que terminé desechando en mis fotos cuando cierta red "social" lo fagocitó (¿se me nota que no le tengo mucho cariño :Laugh:) pero parece que empieza a alejarse esa manía, o que cuando veo de nuevo una foto estupenda en 1:1 y blacanguay, algo se remueve.
Por cierto, lo de los árboles en silueta no se me ha pasado, me siguen atrayendo mucho, aunque también tuve una época en que eran una fijación y ahora son un motivo más, que me sigue interesando mucho.
Siento decirte que no es bn 🤭

La verdad es que el formato cuadrado en BN también me sigue resultando muy sugerente y es curioso cómo ciertos lenguajes visuales van y vienen según el contexto en el que los vemos.

Muchas gracias @JotaEseGé

Qué bonita foto, Manu! Y la sensación al verla hace honor al título. De acuerdo también con Javier en cuanto al formato, queda genial, muy adecuado.
Por cierto, Javier, no es un b/n! 🤔 He tenido que aumentar para buscar colores porque tenía dudas, y aún así lo parece, lo cual me resulta aún más admirable.
Si, no es un b/n, aunque juega a parecerlo jejeje. Intenté moverme en ese límite, reducir el color a lo esencial y que pasara casi desapercibido, aunque mi mujer me decía, para ese poquito déjala todo en b/n jejeje… Y probablemente terminaré haciéndolo jejeje.

Gracias Ricardo!

Si, no es un b/n, aunque juega a parecerlo jejeje. Intenté moverme en ese límite, reducir el color a lo esencial y que pasara casi desapercibido, aunque mi mujer me decía, para ese poquito déjala todo en b/n jejeje… Y probablemente terminaré haciéndolo jejeje.

Gracias Ricardo!
Pues lo conseguiste.
Como Ricardo, he tenido que ampliar para comprobarlo. También es cierto que mi pantallita móvil es mini (un iPhone ídem) y desde luego, viéndola en la galería "Media" me pareció monocromo.
En cualquier caso, una buena foto 👍🏻

Me gusta mucho Manu, lo demás ya te lo han dicho los compañeros.
Saludos para todos

Preciosa, qué buena colección te trajiste de Polonia. Si algún día haces un curso de edición/revelado digital, avisa 😉
Si Juanma, algo me traje, pero no tanto como me hubiese gustado. Mucho frío tío!!!🥶

La edición son los mismos de siempre, no hay misterio, créeme jejeje. Lo que si me aseguro es una buena toma de inicio.

Muchas gracias, Juanma!!!

No había visto esta imagen, ahora al hacerlo desde el móvil por un momento también he pensado que era b&n y sólo ahora en casa es cuando la aprecio correctamente y veo perfectamente el color, que no es la primera toma en la que usas este recurso de la desaturación (al margen de que tampoco hay mucho color en la escena). Me gusta el resultado, sí señor.

Un saludo,

No había visto esta imagen, ahora al hacerlo desde el móvil por un momento también he pensado que era b&n y sólo ahora en casa es cuando la aprecio correctamente y veo perfectamente el color, que no es la primera toma en la que usas este recurso de la desaturación (al margen de que tampoco hay mucho color en la escena). Me gusta el resultado, sí señor.

Un saludo,
Es curioso como cambia la percepción según el dispositivo. En el móvil a mí también me pasa. Efectivamente, no es la primera vez que recurro a una desaturación parcial, y en este caso la escena ya pedía poco color de por sí.
Me alegro de que el resultado te guste Manuel.

Saludos!

Atrás