¿Tiene sentido comprarse una Leica?

varahus

Gurú Fujista
Me ha parecido un artículo muy bueno, os hago partícipes de él por si no lo habéis leído.
¿Tiene sentido comprarse una Leica? - PHOTOLARI

Nuestra Fujifilm al fin y al cabo con sus diseños de las cámaras X ha querido hacer un guiño a los amantes de este tipo de cámaras 'Leiquianas', por supuesto guardando las distancias.
Efectivamente para mí no lo tiene.
 
El mercado del lujo tiene su nicho y Leica lo sabe.

¿Sentido?... Poco, pero no mucho menos que el sentido que tiene gastarse 1200 euros en un cuerpo de 16 mp para revenderlo al año siguiente por 500 con el único objetivo de volver a comprar un nuevo cuerpo de 24 mp por 1300...

Esta moda consumista en si misma carece de sentido y en proporción, es posible que al comprador medio de Leica le cueste mucho menos esfuerzo estar a la última que al de Fuji, Olympus o Nikon...
 
Hace menos de un mes pude probar una M240 en la tienda Leica de Porto (Portugal). Ha sido mi primera vez. Cierto que por su historia, carisma y precio, algo impone, pero al final el resultado de la prueba han sido.... fotos.
Quizás si un día tuviera una, con un par de lentes o así, haría como hago con algunos relojes, cuando salgo a Madrid u otro destino donde me siento menos seguro, la dejaría en casa, y para eso mejor no gastar la pasta (aún que la tuviera).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tiene el mismo sentido, quizás más, que pillar una X100F por 1400€, así de claro.

¿Vale una Leica M9, Type 240 o futura M10 lo que cuestan? NO, de hecho las Leica dan verdaderos quebraderos de cabeza para la fotografía en color (no tanto la M9)...

Nada vale lo que nos piden para adquirirlo, pero bueno, el usuario de telemétricas que quiere continuar con ellas en digital no tiene más remedio que pasar por la caja de Leica. Yo quiero una Monochrom, caerá cuando la Fuji me decepcione, cosa que por ahora veo lejos, pero vamos, que pagaré lo que toque pagar (si es que puedo) y tan contento con ella. Otros conducen un BMW, Audi, Mercedes...cosa que me parece la misma tontería, puestos a valorar, que una Leica.

Saludos,
 
Tiene el mismo sentido, quizás más, que pillar una X100F por 1400€, así de claro.

¿Vale una Leica M9, Type 240 o futura M10 lo que cuestan? NO, de hecho las Leica dan verdaderos quebraderos de cabeza para la fotografía en color (no tanto la M9)...

Nada vale lo que nos piden para adquirirlo, pero bueno, el usuario de telemétricas que quiere continuar con ellas en digital no tiene más remedio que pasar por la caja de Leica. Yo quiero una Monochrom, caerá cuando la Fuji me decepcione, cosa que por ahora veo lejos, pero vamos, que pagaré lo que toque pagar (si es que puedo) y tan contento con ella. Otros conducen un BMW, Audi, Mercedes...cosa que me parece la misma tontería, puestos a valorar, que una Leica.

Saludos,

Imagínate lo que costaría una Fujifilm X100F en versión Leica con su circulito rojo... 3000 € y creo que no exagero. Al menos la Fuji bajará de los 1400 y se pondrá por unos 1200 €, pienso que este precio aún siendo caro no es tan disparatado.
 
Sí, pero...no me vas a comparar la construcción de Leica con Fuji, ni el precio de venta de segunda mano...

Ojo, que yo voy de cabeza a la X100F (no a 1400, claro)...pero es lo que hay, electrónica de consumo vs. Leica. En cualquier caso, Leica en digital no es comparable a Leica en analógico, conste, ni en sueños.

Saludos,

Imagínate lo que costaría una Fujifilm X100F en versión Leica con su circulito rojo... 3000 € y creo que no exagero. Al menos la Fuji bajará de los 1400 y se pondrá por unos 1200 €, pienso que este precio aún siendo caro no es tan disparatado.
 
El sentido de la exclusividad más que nada.
Ese valor intangible que el ser humano le da a las cosas.
Tiene sentido un diamante? NO.
tiene sentido una leica? NO.
Te sientes tan fotógrafo con una X100 de 500 euros que con una leica de 5000.
Pero quien pueda, que se la compre.
Eso sí, que no me vendan la moto de que eres más fotógrafo o haces mejores fotos, pq ya todos sabemos que eso no es cierto.
A tope
 
El artículo enlazado, al final, dice:

"Para entendernos, la M10 es una de las pocas cámaras que podemos comprar hoy, sabiendo que posiblemente (si no sale rana, como la M8) dentro de 10 años la podremos vender sin perder mucho dinero o quién sabe si ganando algo."

Demuestra que NPI.

Lo siento porque Iker Morán me cae bien, pero cada vez que habla de Leica saca los pies del tiesto.

Una M8, una digital de hace mas de diez años, de 11 mpx, con un sensor no FF, es casi imposible encontrarla hoy por menos de 1.000 euros. ¡Pues menos mal que salió rana! En fin...
 
mientras exista el dinero habrá alegría gastandolo, el que no sabe cuanto tiene compra cosas así de caras,¿ buenas cámaras? no soy quien para opinar , pero siempre hay a quien le sobra para un yate o un palacio
 
¿Cuánto cuesta una Nikon D5? No veo que nadie diga nada peyorativo sobre ella...es una herramienta, igual que una Leica. Y no me comparéis un yate o un palacio con una Leica, a ver cuántos de nosotros podríamos ahorrar hasta comprar un yate o un palacio...

Me gustaría ver cuántos de los que rajan de Leica se comprarían una (sin taparle el logo rojo, claro) si pudieran hacerlo...

Saludos,

mientras exista el dinero habrá alegría gastandolo, el que no sabe cuanto tiene compra cosas así de caras,¿ buenas cámaras? no soy quien para opinar , pero siempre hay a quien le sobra para un yate o un palacio
 
Última edición:
mientras exista el dinero habrá alegría gastandolo, el que no sabe cuanto tiene compra cosas así de caras,¿ buenas cámaras? no soy quien para opinar , pero siempre hay a quien le sobra para un yate o un palacio

Yo que soy recién llegado a este mundo de las cámaras, he descubierto que no difiere de ningún otro. Más allá del uso profesional o las fotos que podamos hacer los aficionados, hay un gusto especial por la posesión. Nos gusta tener esos objetos en las manos, como le pasa a los que se compran un buen móvil que cubre las mismas funciones que uno más barato. Se puede aplicar a bicicletas, coches, relojes, equipos de música de alta calidad...
 
¿Cuánto cuesta una Nikon D5? No veo que nadie diga nada peyorativo sobre ella...es una herramienta, igual que una Leica. Y no me comparéis un yate o un palacio con una Leica, a ver cuántos de nosotros podríamos ahorrar para comprar (y poder hacerlo) un yate o un palacio...

Me gustaría ver cuántos de los que rajan de Leica se comprarían una (sin taparle el logo rojo, claro) si pudieran hacerlo...

Saludos,
Aqui uno que la compraria si pudiera, a ver, hasta sería capaz de vender mi XE1 para financiarla
 
Yo que soy recién llegado a este mundo de las cámaras, he descubierto que no difiere de ningún otro. Más allá del uso profesional o las fotos que podamos hacer los aficionados, hay un gusto especial por la posesión. Nos gusta tener esos objetos en las manos, como le pasa a los que se compran un buen móvil que cubre las mismas funciones que uno más barato. Se puede aplicar a bicicletas, coches, relojes, equipos de música de alta calidad...

En parte estoy de acuerdo, en otra parte no...

Que nos gusta tener ese tipo de objetos en la mano, que sean nuestros, está claro...
Pero no es lo mismo un buen Movil que uno malo, o un buen coche de uno que no....
 
Si llevan 100 años en el negocio, sentido tiene que tener para alguien. Habláis de los precios, pero en fuji tampoco estamos para tirar cohetes, nos venden formato recortado a precio de formato completo, la "leica de los pobres" he escuchado alguna vez y no va muy desencaminado el comentario. Una ff de Fuji habría que ver a que precios nos la vendian... :Cry: :Roflmao:

Sin entrar a nada más que al diseño, seré el raro pero me parece mucho mejor el de una x-pro que el de una leica m.
 
Si llevan 100 años en el negocio, sentido tiene que tener para alguien. Habláis de los precios, pero en fuji tampoco estamos para tirar cohetes, nos venden formato recortado a precio de formato completo, la "leica de los pobres" he escuchado alguna vez y no va muy desencaminado el comentario. Una ff de Fuji habría que ver a que precios nos la vendian... :Cry: :Roflmao:

Sin entrar a nada más que al diseño, seré el raro pero me parece mucho mejor el de una x-pro que el de una leica m.

Pero la diferencia sigue siendo enoooorme... Con sólo darte una vuelta por su catálogo de objetivos te darás cuenta de que es un disparate y también por sus cuerpos de cámaras. Yo no digo que Fuji sea barato pero a día de hoy comprarse una Leica VS una Fuji con 2 o 3 objetivos si echamos cuentas creo que nos sobra mucha pasta y tampoco creo que la calidad de imagen justifique esa notable diferencia. Sin ir más lejos el Fujinon 56 mm mira lo que vale y compáralo con su semejante en Leica... creo que te da para cámara, objetivo y un viajecito de placer.
Saludos.
 
Tiene más sentido comprarse una leica analógica q una digital...Esto es como echar un polvo, quien no ha echado uno, por mucho q se imagine o te cuenten nunca sabrás lo que es realmente.. es parecido a lo que pasa con las Harleys, hay q tener una para saber si merece la pena o no...
 
es que tenemos mentalidad de pobres, si eres multimillonario no pensaríamos igual, tendríamos una vitrina llena de leicas y summilux
 
No había leído eso de que Fuji es la Leica de los pobres, desterrando cualquier connotación peyorativa que pudiera tener esa afirmación...no está muy desencaminada.

Saludos,
 
Hola, llevo siguiendo el hilo al igual que en otro foro uno similar sobre Fuji. Pienso que preguntas tan ambiguas tienen miles de respuestas, tantas como opiniones se ven vertidas aquí y todas con sus argumentos. Pero si matizamos un poco y complementamos la pregunta con un ¿para quien? Entonces ya varía un poco. Cuestionar objetivamente la ideonidad de un equipo es muy difícil, por eso siempre lo hacemos en función de otros matices, ¿para que? ¡Para quien? ¡Eres profesional? ¿Qué tipo de profesional eres BBC? ¿Qué tipo de Fotografía te gusta hacer? ¡Tienes dinero suficiente, vas pelao, te sobra el dinero?. Contestando algunas de estas preguntas quizás la respuesta es más sencilla y más adecuada. Para cada uno en función de su situación tendrá mayor o menor sentido el comprarse una Leica. Y es más una vez contestada afirmativamente la respuesta a si tiene sentido la compra de una Leica, vendría la siguiente pregunta ¿que modelo de Leica tiene sentido el comprar? Pienso que una vez más estamos hablando del "sexo de los angeles"
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba