¿Tiene sentido comprarse una Leica?

Registrate en leicanistas compi, allí tienen su sección de compra/venta y seguro que te pueden guiar mejor que nosotros
 
Hola a todos , en mi experiencia con este mundo de la fotografía os cuento:
Empecé con Canon , luego Nikon ff siempre reflex, finalmente por problemas de peso /espacio decidí minimizar mi equipo y Leica me llamaba (como no) vendí todo y compre una M8 +un voigt nokton 35 1.4 .Finalmente lo vendí todo para comprarme una xpro 2 con un 23 mm de momento, Si comparó con las reflex ...sin dedicarme a un trabajo profesional me quedo con el formato de camara que tengo ahora tipo"telemetrica", de Leica me enamoró todo pero me falto ese enfoque automático en ocasiones , y no logre apreciar la calidad de fotografía de la M8, no me llenaban los resultados ....en cuanto a la calidad de los materiales ...simplemente espectacular , el telemetro increíble ...De hecho me gustan más los resultados de la pro2 aunque me gustaría que tuviera la consistencia de la Leica los materiales o que me transmitiera la misma sensación ....
Hoy por hoy me planteo comprar una M9 y mantenerla junto a mi pro2 , ya que esta última tampoco llega a hacerme olvidar mi Leica.
Al final si os fijáis hablo de sensaciones y nada objetivo....No va a ser todo matemáticas la fotografía no?
Un saludo
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La fotografía es cualquier cosa menos matemáticas, estoy deacuerdo contigo en eso.
Las leícas como cualquier producto que lleve tiempo en mercado tienen las carencias tecnológicas lógicas que en ocasiones son mas que deseables para disfrutar cómodamente de este hobby o exprimir sus posibilidades a nivel laboral.
Pero mi experiencia me dice que estas cámaras de fuji están destinadas a morir en el olvido entre otras cosas por que los materiales no son ni de lejos la gama de estos cuerpos míticos y la tecnología avanza a pasos agigantados.
En mi opinión no son equipos para invertir sino para disfrutar y ser conscientes de que en poco tiempo lo que gastaste en equipo solo lo podrás justificar viendo las fotos obtenidas, que a fin de cuentas es de lo que se trata
 
La fotografía es cualquier cosa menos matemáticas, estoy deacuerdo contigo en eso.
Las leícas como cualquier producto que lleve tiempo en mercado tienen las carencias tecnológicas lógicas que en ocasiones son mas que deseables para disfrutar cómodamente de este hobby o exprimir sus posibilidades a nivel laboral.
Pero mi experiencia me dice que estas cámaras de fuji están destinadas a morir en el olvido entre otras cosas por que los materiales no son ni de lejos la gama de estos cuerpos míticos y la tecnología avanza a pasos agigantados.
En mi opinión no son equipos para invertir sino para disfrutar y ser conscientes de que en poco tiempo lo que gastaste en equipo solo lo podrás justificar viendo las fotos obtenidas, que a fin de cuentas es de lo que se trata

Eso es igualmente aplicable a las Leicas digitales, serán un tanque, pero su electrónica las limita igualmente en el tiempo.
 
Eso es igualmente aplicable a las Leicas digitales, serán un tanque, pero su electrónica las limita igualmente en el tiempo.
Exactamente igual.
Esta Semana Santa he probado un objetivo manual que tenía y por 10 euros de adaptador he alucinado con los resultados.
después de probarlo para el uso que yo le voy a dar y viendo los acabados del cuerpo xt1, creo que Invertir en lentes pro de este sistema voy a pensarlo muy mucho.
 
Es que a nivel de resultados, o de rendimiento de sensor, las M8 y M9 no es que sean la panacea jajajajaja me quedo con los resultados de Fuji sin pensarlo ni una milésima de segundo.
Leica es otra cosa.
 
Exactamente igual.
Esta Semana Santa he probado un objetivo manual que tenía y por 10 euros de adaptador he alucinado con los resultados.
después de probarlo para el uso que yo le voy a dar y viendo los acabados del cuerpo xt1, creo que Invertir en lentes pro de este sistema voy a pensarlo muy mucho.

A mí hace tiempo que me ha quedado claro que, teniendo en cuenta que no necesito AF, lo más inteligente es invertir en objetivos, y de montura M para más inri. Son buenos y podré calzárselos a cualquier cámara en el futuro.
 
Exactamente igual.
Esta Semana Santa he probado un objetivo manual que tenía y por 10 euros de adaptador he alucinado con los resultados.
después de probarlo para el uso que yo le voy a dar y viendo los acabados del cuerpo xt1, creo que Invertir en lentes pro de este sistema voy a pensarlo muy mucho.

Y cual era ese objetivo, si puede saberse? :):):)
 
Mi opinion al respecto es la siguiente...

Siempre hay un mercado para las Leica, los Ferrari, los Rolex. Valen lo que cuestan? Depende.

Si alguna vez has probado un Ferrari veras que es el coche mas incomodo que existen. Embrague duro como una piedra (acabas con dolor en la pierna), asientos incomodos y tumbados, no hablremos del ruido. Y sin embargo, ahi esta la gente haciendo cola para comprarlos...

Con Leica debe pasar algo parecido. Un factor del coste será la exquisitez en la fabricación y el control de calidad. He trabajado en empresas que vendia ciertos articulos de "lujo" y se tiraban literalmente unidades o devolvian al almacen por un pequeño defecto en el envase. Pues Leica hara lo mismo con sus objetivos, mimados y revisados uno a uno para que nadie les acuse que son un producto de "consumo".

El otro es el intangible que decimos. La exclusividad, el punto rojo. No lo tiene todo el mundo y es admirado.

La calidad fotografica probablemente sea buena, pero no es la principal razon del precio desorbitado.

Para el que se lo pueda permitir y disfrutar perfecto.

Un ultimo comentario: a mi me gustan los productos buenos y exclusivos pero jamas pago el precio de nuevos. El mercado de ocasion me parece maravilloso para aliviar ese esfuerzo economico y poder disfrutar de productos de alta gama.

Salu2
 
Yo no se si las Leica actualmente valen lo que cuestan o si tiene sentido o no, pero sería de los pocos caprichos que me daría si me sobrara el dinero a espuertas, junto a alguna Hasselblad de las actuales ( digitales )
Capricho puro y duro, lo que no me gastaría jamás en un coche lo haría por una de estas, pero tengo muy claro que sería un capricho y que no me haría ninguna falta, además no sería el primer capricho que me daría. El primero sería una casa no necesariamente muy grande ( porque en esto también soy muy pragmático ) pero sin vecinos a menos de 1 Km.
 
Atrás
Arriba