TIFF en X-Pro 3

AnMoVi

Fujista Habitual
Hola a tod@s, y Feliz Año!!!

Me gustaría lanzar una pregunta a los actuales usuarios de la Fujifilm X-Pro3. ‘Googleando’, he visto que ofrece la opción de grabar la imagen en formato TIFF, pero no me queda claro cómo lo hace. ¿Exporta directamente en TIFF (como si fuese en RAW o jpeg), o lo hace a través de la conversión RAW que incorpora la propia cámara?

Gracias de antemano.

Un abrazo.
 
Hola a tod@s, y Feliz Año!!!

Me gustaría lanzar una pregunta a los actuales usuarios de la Fujifilm X-Pro3. ‘Googleando’, he visto que ofrece la opción de grabar la imagen en formato TIFF, pero no me queda claro cómo lo hace. ¿Exporta directamente en TIFF (como si fuese en RAW o jpeg), o lo hace a través de la conversión RAW que incorpora la propia cámara?

Gracias de antemano.

Un abrazo.Ds
Hola, desconozco donde lo vistes pero la X-Pro3 de Fuji no tiene el formato Tiff, solo los normales jpg raw+jpg y raw y tengo la x-pro3 desde que salió, ademas veo un absurdo poner un tiff a esta cámara siendo que si quieres trabajar el jpg o el raw ya los tienes, No, la fujifilm X-Pro3 solo graba en JPG o RAW (RAF), todo lo demas lo tienes que hacer en photoshop, ademas poque no buscas un manual de la x-pro3 y lo miras? seria mas rápido.
 
Hola, desconozco donde lo vistes pero la X-Pro3 de Fuji no tiene el formato Tiff, solo los normales jpg raw+jpg y raw y tengo la x-pro3 desde que salió, ademas veo un absurdo poner un tiff a esta cámara siendo que si quieres trabajar el jpg o el raw ya los tienes, No, la fujifilm X-Pro3 solo graba en JPG o RAW (RAF), todo lo demas lo tienes que hacer en photoshop, ademas poque no buscas un manual de la x-pro3 y lo miras? seria mas rápido.
Y que pasa si pregunta en el foro? Es un foro de Fuji o estoy equivocado? Algunos tenéis la piel muy fina y si te molesta que a preguntado ,podrías directamente no contestar 🤷. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
En este hilo me parece mal casi todo lo que leo.
Todos tenéis razón en algo pero las formas se pierden enseguida.
Es un foro de Fuji o estoy equivocado?
Sí compañero esto es un foro de Fuji y lo primero que recomendamos es que el personal se lea los manuales de sus cámaras/gadgets, y cuando no seas capaz de salir o de llegar a donde quieres; preguntes.
 
En este hilo me parece mal casi todo lo que leo.
Todos tenéis razón en algo pero las formas se pierden enseguida.
Sí compañero esto es un foro de Fuji y lo primero que recomendamos es que el personal se lea los manuales de sus cámaras/gadgets, y cuando no seas capaz de salir o de llegar a donde quieres; preguntes.
Por supuesto que se puede leer el manual y a veces también puede pasar que no lo encuentres o pienses que no lo has encontrado. Pido perdón por mis formas, pero a veces en el foro mas de una vez, siento que estoy en un foro dónde estoy bajo vigilancia policial. A lo mínimo que no estas de acuerdo o te sales de la línea de de aplaudir a la marca ,estás visto mal. Un saludo
 
Hola, desconozco donde lo vistes pero la X-Pro3 de Fuji no tiene el formato Tiff, solo los normales jpg raw+jpg y raw y tengo la x-pro3 desde que salió, ademas veo un absurdo poner un tiff a esta cámara siendo que si quieres trabajar el jpg o el raw ya los tienes, No, la fujifilm X-Pro3 solo graba en JPG o RAW (RAF), todo lo demas lo tienes que hacer en photoshop, ademas poque no buscas un manual de la x-pro3 y lo miras? seria mas rápido.
Gracias por tu “rápida” respuesta… 🤦‍♂️

La XPro 3 sí tiene formato TIFF, pero “a medias”. No graba TIFF directamente, pero sí te permite exportar a este formato, bien desde la propia cámara, bien desde el Fuji X RAW Studio. Ahí estaba mi duda.

Si pregunté, hace un año, fue porque en el manual no quedaba claro (sí, me lo leí…). En cualquier caso, después de un año, la duda está más que resuelta, gracias a los compis del foro.

En cuanto a la utilidad del TIFF, ni te respondo. No merece la pena, la verdad. Por resumir: cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Por cierto, hay vida más allá de Photoshop…

Lo dicho, muy enriquecedora tu aportación.

Un abrazo!
 
Por supuesto que se puede leer el manual y a veces también puede pasar que no lo encuentres o pienses que no lo has encontrado. Pido perdón por mis formas, pero a veces en el foro mas de una vez, siento que estoy en un foro dónde estoy bajo vigilancia policial. A lo mínimo que no estas de acuerdo o te sales de la línea de de aplaudir a la marca ,estás visto mal. Un saludo
A ver, cuando alguien pregunta expresamente si tal cámara tiene esto o lo otro, lo primero donde miro es en la "calidad de imagen" en el "Manual de usuario" y en internet están de todas las cámaras y en todas las cámaras es lo mismo, y perdón por ser tan claro, pero me parece bastante obvio, tanto en nikon como fujifilm, la respuesta es la misma, "calidad de imagen" y que luego con el programa tal puedes convertir a tiff, pues vale, pero en la Fuji X-Pro3 no lo encontré, pero esa no era la pregunta. Disculpar si ofendí a alguien, nunca fue mi intención.
 
Calidad de imagen vs calidad de la imagen, he ahí la cuestión…
Cálidad de la Imagen es otra respuesta, en Calidad de Imagen se puede cambiar en como se dispara jpg o nef raw, lo otro seria los megapixels, cuantos mas tiene la cámara mas calidad, es como antiguamente un 35mm no daba tanta calidad con un paso ancho o 120, todo esta en que es lo que se busca.
 
Atrás
Arriba