Tiffen Pro Mist - filtros

Buenas @herstal, yo si he probado la tiffen black pro mist 1/4 en la x100v y va bien, solo que he visto la moment cinebloom y en principio me convence más (especialmente el de %20). La cuestión es que no dispongo de uno todavía, hice el pre-order y en principio llega a principios de diciembre. Entonces no te puedo hacer la comparativa entre los dos filtros pero en la web hay diferentes artículos y videos que lo hacen.

En cuanto a la pregunta de si valen los de 52mm, sí. Para ello deberías de comprar un step-ring de 49 a 52. Es decir es un pequeño aro que te permite utilizar filtros de mayor tamaño que el diámetro de tu lente. Así pues, por ejemplo podrías utilizar el filtro de 52mm en tu 35mm 1.4 (por ejemplo) y en la x100 con el step-ring.

Espero ayudarte,

Saludos
 
Buenas @herstal, yo si he probado la tiffen black pro mist 1/4 en la x100v y va bien, solo que he visto la moment cinebloom y en principio me convence más (especialmente el de %20). La cuestión es que no dispongo de uno todavía, hice el pre-order y en principio llega a principios de diciembre. Entonces no te puedo hacer la comparativa entre los dos filtros pero en la web hay diferentes artículos y videos que lo hacen.

En cuanto a la pregunta de si valen los de 52mm, sí. Para ello deberías de comprar un step-ring de 49 a 52. Es decir es un pequeño aro que te permite utilizar filtros de mayor tamaño que el diámetro de tu lente. Así pues, por ejemplo podrías utilizar el filtro de 52mm en tu 35mm 1.4 (por ejemplo) y en la x100 con el step-ring.

Espero ayudarte,

Saludos

gracias por la info!

saludos
 
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Buenas @herstal, yo si he probado la tiffen black pro mist 1/4 en la x100v y va bien, solo que he visto la moment cinebloom y en principio me convence más (especialmente el de %20). La cuestión es que no dispongo de uno todavía, hice el pre-order y en principio llega a principios de diciembre. Entonces no te puedo hacer la comparativa entre los dos filtros pero en la web hay diferentes artículos y videos que lo hacen.

En cuanto a la pregunta de si valen los de 52mm, sí. Para ello deberías de comprar un step-ring de 49 a 52. Es decir es un pequeño aro que te permite utilizar filtros de mayor tamaño que el diámetro de tu lente. Así pues, por ejemplo podrías utilizar el filtro de 52mm en tu 35mm 1.4 (por ejemplo) y en la x100 con el step-ring.

Espero ayudarte,

Saludos
lo has probado ya?
 
@vichenso . Por tema covid, se ha atrasado el envío. Me enviaron un email diciendo que estimaban el envío para finales de enero, pero todavía nada... Se me está haciendo larga la espera. Al parecer y por lo que me han comentado, los filtros están recubiertos a mano en Japon y es este el proceso el cual esta retrasandolo... Un saludo.
 
yo probé el black mist pro 1/4 warm. lo devolví porque el resultado restaba nitidez y aunque ya sé que se supone que es su función, es algo que no hay manera de recuperar en revelado. me gusta verlo en fotos de otros, pero a mí no me resultó.
 
Ponlas por aquí porfa :) que interesa.
Aquí dejo algunas imágenes que hice precisamente para probar el filtro. Es el Black Pro Mist de 1/4.
EDITO: En todas las fotos usé una X100V.

ej3.jpg

ej2.jpg

ej4.jpg

ej1.jpg

ej5.jpg


Creo que lo que hace es difuminar las altas luces y expandir la luz hasta cierto punto, manteniendo el contraste en el resto de la imagen. El de Moment creo que difumina toda la imagen por igual. Ninguno es peor que el otro, pero son resultados diferentes.
 
Y pensar que yo usaba un summicron 50mm con el frontal rayadisimo para conseguir un efecto similar... al final de lo que se trata es de reventar las altas luces.

El filtro lo hace de una manera más pulida, no parece que se pierda tanto el contraste en todo aquello que no sean las altas luces. Habría que ver no obstante cada uno de los filtros, entiendo que hay varios niveles.


Cyan light
by gerard alís, en Flickr


Golden nectar
by gerard alís, en Flickr

Otra posibilidad si no tienes filtro, aunque es una cerdada, es pringar la lente con los dedos (si tienes filtro mucho mejor, claro). A falta de pan, buenas son galletas 😅
 
Y pensar que yo usaba un summicron 50mm con el frontal rayadisimo para conseguir un efecto similar... al final de lo que se trata es de reventar las altas luces.

El filtro lo hace de una manera más pulida, no parece que se pierda tanto el contraste en todo aquello que no sean las altas luces. Habría que ver no obstante cada uno de los filtros, entiendo que hay varios niveles.


Cyan light
by gerard alís, en Flickr


Golden nectar
by gerard alís, en Flickr

Otra posibilidad si no tienes filtro, aunque es una cerdada, es pringar la lente con los dedos (si tienes filtro mucho mejor, claro). A falta de pan, buenas son galletas 😅
Yo creo que hace un trabajo estupendo, apenas parece afectar a las sombras, al menos en foto nocturna. Es el black pro mist de 1/8, 1/4...?
 
Yo creo que hace un trabajo estupendo, apenas parece afectar a las sombras, al menos en foto nocturna. Es el black pro mist de 1/8, 1/4...?

No compañero, eso era una lente completamente dañada en su frontal. El efecto era que las altas luces quedaban petadas completamente. Pero como el lógico el acabado no se puede comparar a como lo hace el filtro. Otra manera de conseguir efectos similares era poniendo una tela que fuera lo suficientemente traslúcida con la ayuda de una goma elástica, las altas luces quedaban completamente difuminadas, pero claro, se perdía nitidez por un tubo.

En fin, marranadas 😅
 
No compañero, eso era una lente completamente dañada en su frontal. El efecto era que las altas luces quedaban petadas completamente. Pero como el lógico el acabado no se puede comparar a como lo hace el filtro. Otra manera de conseguir efectos similares era poniendo una tela que fuera lo suficientemente traslúcida con la ayuda de una goma elástica, las altas luces quedaban completamente difuminadas, pero claro, se perdía nitidez por un tubo.

En fin, marranadas 😅
las he visto en el flickr ampliadas y parecen tener muy degradada la nitidez... 👍
 
las he visto en el flickr ampliadas y parecen tener muy degradada la nitidez... 👍
Exacto.

Del filtro me gustaría saber hasta que punto hay diferencia entre los filtros a medida que aumenta el valor 1/8, 1/4... he mirado algunas fotos comparativas entre uno y otro , pero realmente aprecio poco las diferencias.
 
Es una selva, estaba casi convencido de que el Black Pro Mist 1/8 era lo que más me convendría pero me ha entrado la duda con el Black Diffusion/FX 1/4, parece que evita el recorte duro en las luces sin apenas halo y no parece degradar el contraste en las sombras, no sé si la nitidez... Hay que estudiarlo
 
Me he comprado los dos CineBloom (10% y 20%) para cacharrear porque me parece un efecto más interesante que los Pro Mist. A ver cuando lleguen en 1 mes... En principio lo que he visto en vídeos es lo que ya comentaba @iamTheDistance : los cinebloom tienden a expandir la luz por toda la imagen "lavando" todas las zonas, y los pro mist crean un halo alrededor de las altas luces (mayor o menor según la intensidad del filtro).
Ahora bien, soy totalmente novato con el tema filtros y me surge la duda de si podré usar el parasol que tengo en el Fuji 35mm f1.4 junto con el filtro. He comprado el de 52mm que es el que encaja sin adaptadores en esta lente, pero no tengo ni idea (la misma duda surge con filtros ND o cualquier tipo). ¿Alguien que lo tenga claro?
 
Me he comprado los dos CineBloom (10% y 20%) para cacharrear porque me parece un efecto más interesante que los Pro Mist. A ver cuando lleguen en 1 mes... En principio lo que he visto en vídeos es lo que ya comentaba @iamTheDistance : los cinebloom tienden a expandir la luz por toda la imagen "lavando" todas las zonas, y los pro mist crean un halo alrededor de las altas luces (mayor o menor según la intensidad del filtro).
Ahora bien, soy totalmente novato con el tema filtros y me surge la duda de si podré usar el parasol que tengo en el Fuji 35mm f1.4 junto con el filtro. He comprado el de 52mm que es el que encaja sin adaptadores en esta lente, pero no tengo ni idea (la misma duda surge con filtros ND o cualquier tipo). ¿Alguien que lo tenga claro?
En una x100v llevo puesto el Tiffen con el parasol oficial de Fuji y va bien. El problema de la x100v es que el parasol necesita un pequeño anillo de extensión (incluido con el parasol) para que la lente no choque con el filtro al mover el motor de enfoque. En la lente 35mm f1.4 creo que no hay ese problema pero nunca la he tenido. A ver si alguien puede arrojar algo de luz!
 
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