TIGGERS PARA XE-1

• Iniciador del tema Iniciador del tema joxan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

joxan

Fujista Participante
Hola a todos:

De mi etapa de nikon, tengo un flash yongnuo YN-560III que utilizaba en manual con unos tiggers yongnuo rf-603. Ahora con la XE-1 me gustaría saber que tiggers debo comprar, he leído en el foro que los mismos rf-603 pero para canon son compatibles, pero hay alguno que sea especifico para la fuji? alguien a utilizado los rf-603 de canon en una XE-1?
Gracias de nuevo

Un saludo

Hola, yo tengo el mismo material que tú y funciona todo perfectamente.
Tb era nikonista.
Un saludo.

Hola FBM,
entonces los rf603 de nikon valen para la fuji? Es que me parece haber leido en algun sitio que tenian que ser de canon

Sí lo único que no puedes utilizar es el cablecito que trae. Pero eso sólo vale para disparar la cámara desde los trigger como disparador remoto

Hola a todos:

Veo que este tema lleva algún tiempo parado y quisiera reactivarlo. Ante la dificultad de encontrar solución en la red, recurro al Foro a ver si alguno me ayudáis.
Tengo una X-E2 y un juego de Yongnuo RF-603C para Canon, los quiero utilizar como disparador remoto y tengo entendido, por lo que he leído, que pueden funcionar, pero quiero probarlo, pero necesito el cable que los une.
Para ello necesito que alguien me indique donde puedo encontrar el cable que una el puerto micro-USB del cuerpo de la cámara con el disparador RF-603 que tiene entrada para clavija de tres contactos de 2,5 mm de diámetro, porque el que trae es con conexión para un cuerpo de Canon. En la red no soy capaz de dar con ello, si es que existe.
Agradecería me indicaseis los que los esteis utilizando, dado que supongo que tendreis el cable que indico y donde puedo dirigirme para comprarlo.

Muchas gracias
Santiago

Con el cable minijack te vale, ponlo en la clavija hembra que tienes en la cámara y veras como funciona.

Entiendo que poniéndolo en la hembra de micro en el cuerpo, donde efectivamente mirando el manual también indica disparo remoto y que no había visto, debe disparar, pero el problema sigue siendo el mismo, el cable que tengo para unir la cámara y el disparador, es el que viene con el disparador, con un extremo mini clavija 2,5 mm y el otro con clavija acodada exclusiva para Canon, que no me sirve para nada en el caso de Fuji ya que necesitaría un cable con los dos extremos con mini clavijas de 2,5 mm o el indicado anteriormente.

Salu2,

Hola FBM3053:
Ya he podido aclarar el batiburrillo que tenia con ello. El problema radica, cosa que ignoraba, que dentro del RF-603C existen cables para grupos de modelos de cámaras Canon y el que viene en mis transceptores es el LS-2.5/C3 y el que necesito es el C1, cosa que ignoraba y que tu me indicabas en tu anterior respuesta y que por mi desconocimiento no entendía muy bien.
Ahora al entrar he visto que ya me estas indicando lo que he descubierto a trompazos en un video de Youtube por mi desconocimiento del tema.
Muy agradecido por tus indicaciones y perdón por las molestias
Muchas gracias

Atrás