Tinkat - Epifanía en Etiopía

Hola compañeros,

Creo que ésta no la había puesto todavía por aquí. Hoy hace un año tomé esta fotografía, en el lago Zway, a unos 170km al sur de Addis Abeba, en Etiopía.

Etiopía es un país que tiene un calendario diferente al nuestro, y la Epifanía (o Adoración de los Magos de Oriente) se celebra el día 19 de enero, que además resulta ser mi cumpleaños (o sea, hoy).

En esa celebración, los etíopes (cristianos ortodoxos en su mayoría) hacen procesiones llevando réplicas del Arca de la Alianza hasta la masa de agua más cercana a las iglesias, para rememorar también (aparte de la Epifanía) el bautismo de Jesucristo. Por la noche hacen una vigilia después de las procesiones, y al día siguiente lo celebran en familia metiéndose en el agua, jugando y divirtiéndose. Es, realmente, una celebración preciosa.

La fotografía es además la portada del libro ETHIOPIA que he publicado recientemente, después de estar viviendo un año por aquellas tierras.

Tomada con una Nikon D610 y un 28/1.8G.

24136951069_45d2ca1751_o.jpg


Gracias por pasar.

Saludos.
 
Wow!!! ... es magnífica!!! :Eek::Eek::Eek:

Me gusta todo, la podemos recorrer yendo de grupo en grupo, con esas piedras en la derecha que nos traen y nos llevan por la foto ... tanta gente y todas con su interés, a todas se les ve, y cada una podría ser una foto por sí sola ... esa niña jugando, con sus saltos que le da un tremendo dinamismo ... y esas figuritas, allá al fondo, que nos dan una profundidad enorme ... y ese par de gaviotas ... wow!!

Todo aderezado con un procesado fabuloso, ... perfecto ... ... he dicho ya lo que me gusta?:rolleyes: ... Enhorabuena y gracias por mostrarla!!!

Saludetes
Santi
 
FotoPrecios mínimos del día.
Wow!!! ... es magnífica!!! :Eek::Eek::Eek:

Me gusta todo, la podemos recorrer yendo de grupo en grupo, con esas piedras en la derecha que nos traen y nos llevan por la foto ... tanta gente y todas con su interés, a todas se les ve, y cada una podría ser una foto por sí sola ... esa niña jugando, con sus saltos que le da un tremendo dinamismo ... y esas figuritas, allá al fondo, que nos dan una profundidad enorme ... y ese par de gaviotas ... wow!!

Todo aderezado con un procesado fabuloso, ... perfecto ... ... he dicho ya lo que me gusta?:rolleyes: ... Enhorabuena y gracias por mostrarla!!!

Saludetes
Santi

Muchas gracias Santi, por pasar y comentar. Es una de mis fotografías preferidas, y como dices, cada personaje tiene su punto de individualidad en el cojunto. Me alegro de que te guste. Saludos.

Menuda maravilla de fotografia... De momento, de composición y de revelado!

Muchas gracias Santburg por pasar y comentar. El momento es realmente único. Tiré bastantes fotos ese día, pero ninguna como esa. Saludos!

Sip.
Foto excelente.
A tope

Muchas gracias Lyco por tus comentarios :)

Saludos!
 
Última edición:
Fantástica...pero es que tu trabajo es de alucine!!:Eek: ya tienes otra seguidora en Flickr...espectacular!! ni Steve McCurry!:)
 
Bueno, poco se puede decir ya... Solo poner el acento en lo equilibrado de la composición

Muchas gracias gerard_alis, por pasar y comentar :) Saludos!

Fantástica...pero es que tu trabajo es de alucine!!:Eek: ya tienes otra seguidora en Flickr...espectacular!! ni Steve McCurry!:)

Muchas gracias Tecla, por pasar y comentar (y seguir). Me queda mucho por llegar a Steve McCurry jajaja. Unos cuántos países y unas cuántas publicaciones, casi nada, jeje. Saludos!
 
Atrás
Arriba