¿Tinta original o rellenáis los cartuchos?

Qasar

Fujista Participante
Hola a tod@s.
Quería saber si alguno de vosotros rellenáis los cartuchos originales con tinta pigmentada de la que venden en botellas de 100 ml y 1 litro. Si es así, ¿Cual? ¿Resultado? ¿Dónde la compráis?.
Gracias anticipadas.
 
La impresora que yo uso es de tinta a base de colorante, pero para el caso es lo mismo. La tinta compatible PUEDE generarte diversos problemas: resultados de color no satisfactorios y variables con cada tanque (e incluso notarás diferencias con el mismo tanque de color, conforme vaya pasando el tiempo), dificultad para calibrar el color (tendrás que fabricarte tú mismo los perfiles de color), posibles averías derivadas de atascos, fugas de tinta,...

Todo esto entendiendo que vas a usar la impresora para fotografía. Ten en cuenta que el papel suele ser más caro que la tinta (con un papel en condiciones), por lo que, proporcionalmente, ya no compensa.

Un abrazo.


*
 
Gracias por los consejos.
La pregunta viene porque no me creo que gente que imprima bastante gaste cartuchos originales. Más bien pienso lo contrario y si son tiradas largas en formatos grandes lo encargan y se aprobechan del dto por cantidad. Así que tiene que haber tintas de calidad en el mercado sin ser de la marca de la impresora en la que te sacan un ojo de la cara por un chupito de tinta, ya sé que el cartucho cuesta un dinero pero no hace falta cambiarlo cuando se acaba, se resetea y rellena y a chollar.
Saludos !
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo uso cartuchos rellenables pero la recarga la hago con tinta original Epson. Y hasta ahora ningún problema.

Epson sacó unas impresoras con depósito de tinta, la serie EcoTank, y vende tinta original para esa serie. Solo son Cyan, Magenta, Amarillo y dos negros, pero hay bastantes impresoras Epson que van con 5 colores, y para todas esas, valen.
 
Yo uso cartuchos originales Canon y todo muy bien, a veces me paso tres meses sin usarla y cuando lo hago va perfecta, en otra que tuve se me fastidiaron los inyectores por rellenarlos con tinta de relleno
 
Siempre originales, en mi caso HP para el plotter, con los compatibles no he probado pero en una pequeña Epson lo hice y acabó en el reciclaje. Es la única manera de mantener consistencia de lote a lote con los calibrados y con los perfiles, y yo imprimo mucho, del orden de 1.000 A3+ al año; ahora jubilado solo son las mías y las de 3-4 amigos, pero el plotter lleva más de 3.000 m2 impresos sin problemas con las tintas.
 
Gracias a todos por los comentarios.
Con mi canon sólo he impreso en A4, con buenos papeles. Ha estado parada casi dos años y la he vuelto a poner en marcha ayer y todo perfecto, salvo ese tono magenta con impresiones en blanco y negro en papel Canson Photogloss premium rc y que no sabría resolver ahora mismo. Si me pongo a imprimir en A3+ voy a tener que ponerle goteros ;-D . Imagino que todos vosotros ya conocéis el canal de Jose Rodriguez de Youtube, este paisano tiene montañas de videos sobre impresión y gasta tinta rellenable. Quizá sea menos exigente que nosotros o yo que sé (o le sobra la pasta, es que le tiene que sobrar para tener toda esa cacharrería).
Se admiten y agradecen comentarios, enlaces, documentos, libros sobre gestión del color e impresión en perfecto castellano. Ya conozco la web de Hugo Rodriguez, todo un gurú, pero hasta que él no publique un libro necesito más información.
Un saludo, gente!
 
Yo siempre para las impresiones en blanco y negro ajusto para que imprima solo con las tintas negra y grises y eso que no tengo dominantes de color si imprimo en color. El blanco y negro lo imprimo en perceptual y el color en colorimétrico relativo.
 
Yo siempre para las impresiones en blanco y negro ajusto para que imprima solo con las tintas negra y grises y eso que no tengo dominantes de color si imprimo en color. El blanco y negro lo imprimo en perceptual y el color en colorimétrico relativo.
Muchas gracias ! Esto me puede ayudar. Ya comentaré algo al respecto.
 
Atrás
Arriba