Tirar la toalla en la fotografía

Destral

Fujista Participante
Roman Fox acaba de publicar un artículo en su blog que puede ser útil para quienes cada vez les cuesta más sacar fotografías. Pongo el enlace al artículo (en inglés) y después la traducción (patatera, pero se lee bastante bien) de microsoft.

Throwing In The Towel On Photography — Roman Fox

La otra semana recibí un correo electrónico de alguien con quien hice algunas sesiones individuales en línea. En este correo electrónico, este tipo, llamémoslo Bob básicamente dijo que tenía suficiente. Ya no tiene ganas de salir a disparar y, en general, perder Internet en la fotografía. "Tengo ganas de tirar la toalla en la fotografía".... ¿Puedes ayudar? Dijo. Bueno Bob, sí puedo.

Por qué

Antes de entrar en los pasos prácticos que puede tomar para deshacer la sensación de tirar la toalla, abordemos algunas de las razones más comunes por las que las personas pueden sentirse así.

1 - Sentirse abrumado

La fotografía puede ser tan simple como quieras o tan complicada como quieras y si escuchas cualquier tienda de cámaras o nerd de equipos en YouTube, estarás convencido de que necesitas cada gadget y pieza de software. Esto es antes de decidir a qué apuntar su cámara y cómo editar las fotos.

2 - Sentirse sin inspiración

¿Cuántas veces has salido a disparar pero por la razón que sea simplemente "no tenías ganas"? Tal vez el clima apestaba o la luz succionaba o simplemente no podías ver una sola toma a pesar de estar en un lugar fotogénico.

3- Sentirse deprimido por su trabajo

Esto es común y nos pasa a todos. Pasamos un día entero disparando, pero llegamos a casa solo para descubrir que cada foto que hemos tomado es basura. Si esto sucede de vez en cuando no es un problema, pero si tuviste 2 o 3 días consecutivos en los que no obtuviste nada que te gustara, esto puede afectarte.

4 - No tener tiempo

Este es otro común, especialmente para aquellos que tienen carreras y familias exigentes. Entre tu trabajo, llevar a tus hijos a la escuela, tener tiempo para ver a tus amigos y todo lo demás en la vida, ¿dónde encajas la fotografía? Porque no es solo una hora rápida aquí y allá, a menos que vivas slap bang en medio de un lugar interesante. La mayoría de nosotros tenemos que viajar a un lugar fresco. Así que toma eso, agrega las pocas horas para filmar, luego edita y antes de que te des cuenta, ha pasado un día entero.

5 - ¿Cuál es el punto de todo esto?

Este último suele ser una combinación de los puntos anteriores.

Has gastado todo este dinero en equipo, parece que no puedes sentirte inspirado cuando sales, si incluso encuentras el tiempo en primer lugar, es posible que no obtengas los tipos de fotos que deseas y, finalmente, no lo disfrutes ... entonces, ¿cuál es el punto de todo esto?

Minimizar y ordenar

Antes de que pueda ordenar cualquier desorden dentro de su cabeza, primero debe resolver el desorden de material físico. La mejor manera de hacerlo es simplificar y ordenar. Muchos de nosotros compraremos cada lente bajo el sol junto con un montón de accesorios, 4 bolsas y cada programa de edición por si acaso.

En realidad, solo usamos el 20% de esas cosas la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, al tener toda esta basura material, todo lo que hacemos es agregar una capa de toma de decisiones, confusión y duda cada vez que queremos agarrar una cámara para disparar. ¿Debo tomar esta lente o esa lente? O tal vez tomarlos todos por si acaso.

¿Qué pasa con la bolsa, debo tomar la bolsa grande o la bolsa pequeña? Antes de que te des cuenta, has perdido una hora tratando de decidir o te has llevado todo el lote contigo y tienes dolor de espalda después de un par de horas.

Lleve todo su kit de cámara y la mitad al menos. Todavía no necesita vender nada, pero póngalo en una caja separada y fuera del camino. Quieres ponerte en una posición en la que si tienes ganas de disparar, agarres tu cámara y en pocos minutos estés fuera de la puerta ... no pasar una hora clasificando a través de una tienda de cámaras improvisada.

Si desea consejos más prácticos, mantenga 1 cuerpo y 2 lentes. Un zoom de 24-70 y un prime de 35 mm o 50 mm según sus preferencias. Si prefieres los números primos, toma uno de 28 mm y otro de 50 mm.

No te detengas con el proceso de desorden todavía. Tómese este tiempo para repasar también cómo almacena, organiza y administra sus fotos. Revisa toda tu vida digital y asegúrate de que no esté llena de desorden y desorden. Limpie su biblioteca de Lightroom, elimine las fotos que no le gusten y agilice todo el proceso. Cuando su kit físico es mínimo y apretado y su mundo digital está limpio y organizado, habrá eliminado una gran barrera mental entre usted y la fotografía. Este es el primer paso para salir de esta rutina.

Concéntrese en disfrutar del proceso

Me habrás escuchado hablar de disfrutar del proceso muchas veces.

Esto es por una buena razón porque muchos de nosotros solo nos enfocamos en el resultado final y descuidamos el proceso. Luego, cuando el resultado final no se materializa, nos sentimos decepcionados. Realmente piensa lo que disfrutas de la fotografía y diseña una experiencia a su alrededor que disfrutarás de principio a fin. Por supuesto que no puedo decirte cómo se ve eso para ti, pero para mí se trata de tener un gran día. Por lo general, solo elegiría un buen día soleado. Tendría una idea aproximada de una ruta a través de la ciudad, típicamente de 10 a 15 millas. Comenzaré por encontrar una buena cafetería al comienzo de la ruta donde pueda relajarme, sacar la cámara y asegurarme de que todo esté configurado como debe ser. Caminaría a lo largo de la ruta y me detendría en cualquier lugar que me interese, ya sea otra cafetería o un museo. Trato de mantener la curiosidad todo el tiempo y detenerme tan a menudo como puedo. Luego encontraría un buen restaurante para comer antes de terminar el día con una bebida en algún lugar con un buen lugar para tomar fotos al atardecer. Como ves, he creado un buen día siendo turista al mismo tiempo que tomo fotos.

Si llego a casa sin una sola imagen de "banger", entonces todavía habría practicado mi oficio, tomado un excelente café y comida, metido mis pasos y, en última instancia, habría tenido un día fantástico. Para algunos, el proceso se trata de escalar una montaña en la oscuridad, configurar un trípode y tomar una sola foto. Para otros, se trata de tener reuniones fotográficas y pasar tiempo disparando con personas de ideas afines. Dedica tiempo y piensa realmente qué es lo que disfrutas del proceso. Porque cuando disfrutas del proceso, todo lo demás encaja en su lugar y los resultados finales o los "bangers" vendrán.

Intégrese en su vida diaria

Admitiré que tengo el privilegio de estar en una posición en la que puedo pasar todo el tiempo que quiera tomando fotos. Sin embargo, no siempre ha sido así y para la mayoría de nosotros con carreras ocupadas y vida familiar, sacar tiempo para la fotografía puede parecer imposible. En este punto, habría minimizado su kit y encontrado una manera de disfrutar del proceso de fotografía. Ahora es el momento de ver cómo puedes integrarlo en tu vida diaria. Una vez más, cada persona es diferente y solo puedo hablar por mí mismo aquí, sin embargo, creo que estos consejos te ayudarán. En primer lugar, asegúrese de que su cámara esté siempre con usted.

Si posee una DSLR de 5 kg de hace 5 años, es hora de deshacerse de eso y obtener un buen sistema APSC compacto que pueda caber en un pequeño cabestrillo o un bolsillo para el abrigo. Muchas de mis mejores y favoritas fotos fueron tomadas cuando iba a algún lugar y no salía a disparar específicamente. En segundo lugar, encuentre formas en las que pueda maximizar el tiempo al aire libre. Por ejemplo, si trabajas en la ciudad y viajas, ¿por qué no salir 30 minutos antes, bajarte un par de paradas antes y caminar la última milla? Durante esa caminata puedes sacar tu cámara y ver lo que puedes conseguir. Tal vez haga lo mismo durante su hora de almuerzo si puede. Lo mismo puede decirse de la edición y organización de todas tus fotos. Si tiene una estación de trabajo de PC gigante en casa que requiere que se siente en un escritorio y resuelva todo, deshágase de eso, tome un iPad o algo similar y edite en el parque mientras sus hijos juegan al fútbol. La fotografía es uno de los pasatiempos más flexibles que uno puede tener, así que realmente piense cómo puede integrarlo en su vida.

Tomar instantáneas

Esto podría molestar a los puristas que "hacen fotos" y creen que cada imagen que toman debe ser una obra maestra pensada, pero no importan.

Toma instantáneas sin sentido... ¿por qué? Bueno, porque es divertido tomar fotos al azar sin ninguna expectativa de lo que deberían o no deberían ser. Porque la mayoría de las veces cuando salimos a disparar, hay un grado de seriedad en lo que respecta a obtener la mejor toma posible y poner tanto esfuerzo como podamos. Entonces, si tiene un fin de semana familiar donde la "fotografía seria" no es posible, simplemente coloque un prime de 35 mm y tome instantáneas aleatorias, inútiles y tontas. Será divertido para ti, menos presión sobre tu familia que está contigo y nunca se sabe, tal vez haya algo decente al final. Hago esto todo el tiempo. Para cada día en el que estoy enfocado en obtener buenas tomas, hay un día en el que simplemente no me importa y tomo instantáneas sin sentido. Al final del día, así es como empezamos, instantáneas de nuestro día fuera.
 

cerouno

Gurú Fujista
para mi es un pasatiempo, como hay otros, le dedicas unos años, aprendes (en realidad aprender es mi pasión ) y después te llama la curiosidad la escultura o la talla o la pintura etc...., hay quien se apasiona con una sola actividad para toda la vida y hay picaflores como yo
 

rakso

Fujista Participante
En mi caso es un vaivén, hay temporadas y temporadas. No dispongo de tiempo para todos los hobbies, así que lo que apetece se hace jeje
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Arriba