Tiro y arrastre

El Tiro y Arrastre es un deporte de la Comunidad Valenciana. Existen varias teorías acerca de su origen, pero la más popular es que en los años cuarenta Ramón Tamarit, tratante de ganado, llevaba a vender sus animales a la feria ganadera que se celebraba en el antiguo cauce del Turia, entre el puente de la Trinidad y el de Serranos. Cuando el vendedor encontraba un comprador, para demostrar la fuerza del caballo lo enganchaba a un carro con una gran carga y lo hacía andar por la zona arenosa cercana al río.

Esta foto esta hecha en Paiporta (Valencia) con la 40D, 24-105, 1/400, F5,6, iso 320, 105 mm.

Tiro-y-arrastre.jpg

Dinamismo y fuerza a raudales. Ahora vendrán los animalistas y dirán que es un abuso para con los bichos. Aquí, en Cantabria se hace algo parecido con parejas de bueyes, y los animales están más cuidados que yo.

Dinamismo y fuerza a raudales. Ahora vendrán los animalistas y dirán que es un abuso para con los bichos. Aquí, en Cantabria se hace algo parecido con parejas de bueyes, y los animales están más cuidados que yo.

Cuando yo vi por primera vez estas fotos, pensaba que a los animales se les maltrataba, pero el día que las hice pude comprobar que se les trata bien, sin golpes ni nada por el estilo, está terminante mente prohibido golpearlos. Bien es cierto que tienen que hacer un gran esfuerzo para tirar de ese carro, pero de eso a maltratarlos hay un abismo. Es mi humilde opinión.

yo no soy experto en caballos y bestia de tiro y o carga, pero los gañanes de antes si sabían y ningún animal trabaja voluntariamente, era así,
hoy casi no se trabaja con bestias , gracias a Dios
la foto me encanta tiene mucha fuerza, dinamismo y un revelado fantástico

Atrás