Toc toc.... se puede?

snowy

Principiante
Buenos días,

Me presento como futurible dueño de Fujifilm.

Actualmente soy canonista poseedor de una 77d que me ha hecho disfrutar y empezar a conocer la fotografía más en profundidad. Soy un aficionado, no me dedico a la fotografía.

Estoy buscando información y sopesando un cambio a sin espejo y algo más "portable". ... inicialmente X-t30. Pero me está resultando muy difícil encontrar alguna comparativa directa con las dos cámaras, sobre todo en cuanto a calidad de imagen.

No me gustaría hacer un cambio de sistema y encontrarme con que la nueva cámara/lente tiene peor definición que lo que tengo actualmente (77d + sigma 17-50 2.8).

Para estos días tengo bastante lectura por delante....
 
Buenos días,

Me presento como futurible dueño de Fujifilm.

Actualmente soy canonista poseedor de una 77d que me ha hecho disfrutar y empezar a conocer la fotografía más en profundidad. Soy un aficionado, no me dedico a la fotografía.

Estoy buscando información y sopesando un cambio a sin espejo y algo más "portable". ... inicialmente X-t30. Pero me está resultando muy difícil encontrar alguna comparativa directa con las dos cámaras, sobre todo en cuanto a calidad de imagen.

No me gustaría hacer un cambio de sistema y encontrarme con que la nueva cámara/lente tiene peor definición que lo que tengo actualmente (77d + sigma 17-50 2.8).

Para estos días tengo bastante lectura por delante....
Buenas yo tengo la xt20 y es bastante buena esta ala par o algo por encima de la. Nikon d7200 y de la canon 77d

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido,
Yo hace poco he pasado de una Nikon D7500 a una X-T2 y la verdad que en cuanto a calidad de imagen la fuji va sobrada. También soy aficionado y no tengo el ojo de un profesional, pero en mi opinión están a la par. También cabe decir que la calidad te la dará el cristal que le pongas delante, y en eso fuji también tiene buenas opciones.
La verdad que para despejar dudas no encontré un sitio mejor que este foro,
Saludos
 
La X-T30 debería ser superior en prácticamente todo a tu 77d, no creo que te pueda decepcionar en ese aspecto. Piensa que hay bastante gente pasándose de la gama alta de Canon FF a Fuji a veces sin problema (ahí ya entramos en tema de sensor pero no sería tu caso).
Lo único que diría que vería como un problema es que el equivalente en Fuji a tu 17-50 f2.8 vale sobre los 1000€ en vez de los +-300 del Sigma
 
Buenas!! yo también me cambie de canon (una 6D) a Fujifilm (un X-T2) por peso y portabilidad. en un principio mi idea era pillar una X-t30 o una
X-t20 pero luego las descarte ya que son demasiado pequeñas para mi. aunque busco poco peso y portabilidad, me gusta tener la sensación de tener una cámara entre manos, sentir algo de peso. Echale un vistazo en tienda (cuando se pueda) y al menos tienes ese feedback con el producto. en cuanto a calidad no creo que tengas problema, la X-t30 lleva el mismo sensor y procesador que la X-T3 y de calidad va sobrada. no creo que te arrepientas.
 
La X-T30 debería ser superior en prácticamente todo a tu 77d, no creo que te pueda decepcionar en ese aspecto. Piensa que hay bastante gente pasándose de la gama alta de Canon FF a Fuji a veces sin problema (ahí ya entramos en tema de sensor pero no sería tu caso).
Lo único que diría que vería como un problema es que el equivalente en Fuji a tu 17-50 f2.8 vale sobre los 1000€ en vez de los +-300 del Sigma
He leído que el objetivo kit que viene con la cámara está al nivel de nitidez del sigma 17-50..... pero lo pongo en duda.... y como os decía antes, no he podido compararlo ....

Otra opción que barajo es esperar un poco de tiempo a ver si baja algo de precio la x-t3 con la salida de la x-t4
 
He leído que el objetivo kit que viene con la cámara está al nivel de nitidez del sigma 17-50..... pero lo pongo en duda.... y como os decía antes, no he podido compararlo ....

Otra opción que barajo es esperar un poco de tiempo a ver si baja algo de precio la x-t3 con la salida de la x-t4

Lo valoran bastante parecido, en nitidez en concreto mejor el Fuji en todas las focales. La gran diferencia, que el Fujinon es f2.8 solo a 18mm.
Yo no esperaría grandes bajadas de la X-T3 pronto, al menos más de lo que ya bajó con las ofertas que hay, pero eso nunca se sabe.
 
Respecto al objetivo, tal vez sea algo superior el Sigma, el 18-55 de Fuji es un objetivo de KIT ( que para ser de KIT es buenísimo )

Ahora bien cuando haces fotos, el objetivo es muy importante pero no olvidemos la cámara, que al final la foto la hace el tandem carara/objetivo

Luego tienes una gama de objetivos extraordinarios dentro de Fuji.

Sin título-1.jpg


Piensa que una camara como la Sony A7III que es FF, y dicen que tiene un enfoque extraordinario esta en 89%


Captura.JPG
 
Última edición:
Gracias por la información.

La situación ha cambiado el día de hoy después de ver una xt100 en venta por 300€ lo que me ha animado a comprarla. Creo que para empezar en el mundo Fuji no está mal.... iré a por un 35mm fijo....

Ahora mantendré las dos cámaras, la canon y la fuji, y haré un testeo en persona. Seguramente acabaré comprando en un futuro la hermana mayor, la XT4

También me ha ayudado bastante la siguiente web:

 
Hola y bienvenido.
Somos muchos los que hemos abandonado Canon, y pasado a fuji. Yo estoy encantado con el cambio a fuji, menos peso, y buenas prestaciones.
saludos
 
Pasa y ponte cómodo. Aquí tendrás chascarrillos, charlas y diversión asegurada!!! A disfrutar de la afición.
Saludos, Germán.
 
Atrás
Arriba