TODAS las simulaciones de películas de Fujifilm en Lightroom

The ultimate guide to Fuji’s Film Simulations; A DEEP dive to de-mystify one of Fuji’s best features

Bottom line, while various RAW processing programs may appear to offer the same film simulation options as found in Fujifilm cameras, the only way to reproduce what the camera is actually doing is to use the camera’s processor itself, whether in-camera or through Fuji's X-RAW STUDIO

(One important side note: Adobe and CaptureOne handle the JPEG thumbnails that are embedded in Fujifilm RAW files. The thumbnails in the files are generated by the camera, based on the Film Simulation that was selected at the time of capture. When you bring an RAF file into Lightroom, Adobe ignores the built-in thumbnail that the camera created and instead builds its own, rendered with the default Adobe "Fujifilm" look. In contrast, Capture One displays the thumbnail as it came from the camera. In the case where you have both JPEG and RAW versions of your shots, Adobe's approach could be a bit confusing, as the RAW file thumbnails might look quite different from their JPEG counterparts.)
 
Última edición:
He abordado el truco del almendruco en profundidad y en castellano en el blog:


Por favor, comentad por aquí vuestras experiencias y problemas con este interesante hackeo. Seguro que alguien da con la tecla para desbloquear también Classic Chrome, Eterna, Acros...
 
XC 35 F2 en Amazon
A falta de que Jon lo confirme, parece que en capture One es todavia mas facil conseguir que la curva de Eterna bleach bypass funcione con cualquier camara de fuji (al menos creo que a mi me funciona con la xt3) o cualquier otro modo en cualquier camara. Saludos
 
Hola, pues si conocéis un truco similar para CaptureOne os agradecería que lo publicarais.
Saludos,
 
A falta de que Jon lo confirme, parece que en capture One es todavia mas facil conseguir que la curva de Eterna bleach bypass funcione con cualquier camara de fuji (al menos creo que a mi me funciona con la xt3) o cualquier otro modo en cualquier camara. Saludos
👏🏽👏🏽👏🏽
No he podido probarlo pero la cosa pinta bien. Lo probaré esta tarde con varios modelos dee cámara y, si te parece, lo publicamos cuanto antes en el blog de fujistas.
Hola, pues si conocéis un truco similar para CaptureOne os agradecería que lo publicarais.
Saludos,
A ver si pasa la prueba del algodón 😬
 
Esta nueva aplicación le brinda acceso a más de 100 recetas de simulación de películas !!!

Fuji X Weekly ha lanzado su aplicación Film Recipes gratuita que le da acceso a más de 100 recetas de simulación de películas para cámaras Fujifilm X. Puede obtener funciones adicionales si paga.

Estos ajustes de JPEG le permiten obtener varias miradas directamente desde la cámara, muchas de ellas basadas en películas, como Kodachrome, Portra, Tri-X, Superia, Vista y muchas más.

Si tiene una cámara Fujifilm X, hay recetas de simulación de película en esta aplicación que son compatibles con su equipo; ¡es un gran recurso para los fotógrafos de Fujifilm X!

Simplemente seleccione la receta que desee, ajuste la configuración de JPEG según sea necesario y ¡dispare!

 
Esta nueva aplicación le brinda acceso a más de 100 recetas de simulación de películas !!!

Fuji X Weekly ha lanzado su aplicación Film Recipes gratuita que le da acceso a más de 100 recetas de simulación de películas para cámaras Fujifilm X. Puede obtener funciones adicionales si paga.

Estos ajustes de JPEG le permiten obtener varias miradas directamente desde la cámara, muchas de ellas basadas en películas, como Kodachrome, Portra, Tri-X, Superia, Vista y muchas más.

Si tiene una cámara Fujifilm X, hay recetas de simulación de película en esta aplicación que son compatibles con su equipo; ¡es un gran recurso para los fotógrafos de Fujifilm X!

Simplemente seleccione la receta que desee, ajuste la configuración de JPEG según sea necesario y ¡dispare!

De momento solo para iPhone.
 
Como desconozco la lengua invasiva del imperio, deduzco que se trata de una especie de “chuleta“ con los ajustes. Sería un bastinazo que desde la app se pudiesen configurar los perfiles y pasarlos a la cámara por Bluetooth. A ver si sacan algo así.
 
Esta nueva aplicación le brinda acceso a más de 100 recetas de simulación de películas !!!

Fuji X Weekly ha lanzado su aplicación Film Recipes gratuita que le da acceso a más de 100 recetas de simulación de películas para cámaras Fujifilm X. Puede obtener funciones adicionales si paga.

Estos ajustes de JPEG le permiten obtener varias miradas directamente desde la cámara, muchas de ellas basadas en películas, como Kodachrome, Portra, Tri-X, Superia, Vista y muchas más.

Si tiene una cámara Fujifilm X, hay recetas de simulación de película en esta aplicación que son compatibles con su equipo; ¡es un gran recurso para los fotógrafos de Fujifilm X!

Simplemente seleccione la receta que desee, ajuste la configuración de JPEG según sea necesario y ¡dispare!


Pero solo para móviles y dispositivos Apple....
😐😬😔
 
Bueno... las simulaciones gratuitas están aquí Film Simulation Recipes Pero hay tantas, que me pierdo.

¿Alguien que use simulaciones de película personalizadas y las comparta, en función del tipo de fotografía que hace?
 
He abordado el truco del almendruco en profundidad y en castellano en el blog:


Por favor, comentad por aquí vuestras experiencias y problemas con este interesante hackeo. Seguro que alguien da con la tecla para desbloquear también Classic Chrome, Eterna, Acros...
Acabo de intentarlo, y en la ubicación mencionada C:\Program Files\Adobe\Adobe Lightroom Classic\Resources\Settings\Adobe\Profiles\Camera\Fujifilm ... a mi solo me aparece un fichero (Fujifilm GFX 100 Camera Sepia.xmp) por lo que no pude realizar el "hackeo"...
 
Acabo de intentarlo, y en la ubicación mencionada C:\Program Files\Adobe\Adobe Lightroom Classic\Resources\Settings\Adobe\Profiles\Camera\Fujifilm ... a mi solo me aparece un fichero (Fujifilm GFX 100 Camera Sepia.xmp) por lo que no pude realizar el "hackeo"...
Ummm... Tienes una versión de Lightroom actualizada?
 
Atrás
Arriba