Todo lo bueno, se acaba.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mocaan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gran domingo en la playa de A Lanzada. Al final de la tarde, se cubrió un poco del humo de varios incendios, en el sur de las rías.
Es la primera vez que uso el ND1000, con el Samyang 12, y produce un viñeteo grande, pero no me desagrada. Lo difícil, es pedirle a la peque, que no se mueva durante unos segundos, pues no para quieta ;D.

Puesta en La Lanzada 2 by Angel Montes Caamaño, en Flickr

Puesta en La Lanzada by Angel Montes Caamaño, en Flickr

El atardecer por lo que veo fue propicio para una buena foto y de hecho lo son en color y en composición, salvo que yo la veo algo saturada, aunque ya sabemos que esto va a gusto o como tu vieras la escena en aquel momento. También, aunque no veo los exif en flick, se ve que les has dado mas tiempo de exposición para conseguir algo de efecto seda en el mar y eso te ha llevado a que la niña y la mujer te salgan movidas.. Pero ya sabemos lo difícil que es que se estén quietas jejeje..
saludos!

Muchas gracias, Tiki. La saturación, no la he tocado, pero las dominancias del ND, son difíciles de domar. Lo de que se estuviesen quietas los 26", era una tarea casi imposible ;)

Las he pasado del Mac al Ipad, y de este al Flickr, y por lo que veo los exif, se han perdido por el camino. F:8 Iso 400, 26" con el 12 de Samyang. Saludos.

por qué debían estarse quietas? una buena foto no lo es por ser nítida. debe ser interesante. sus rostros seguro que lo eran :)

Las dos improvisadas modelos, son mi mujer y mi hija. Menuda paciencia que tienen las dos ;D ;D
Sus rostros, son mas que interesantes, por supuesto. Pero en este caso, quería plasmar unas personas mirando al mar, con la puesta de sol y la calma que aporta la larga exposición. Si las pongo mirando a la cámara, la toma de quedaría en un bonito retrato, pero no contaría historia alguna, que es al fin, lo que uno al menos pretendía. Saludos.

Mocaan dijo:
Las dos improvisadas modelos, son mi mujer y mi hija. Menuda paciencia que tienen las dos ;D ;D
Sus rostros, son mas que interesantes, por supuesto. Pero en este caso, quería plasmar unas personas mirando al mar, con la puesta de sol y la calma que aporta la larga exposición. Si las pongo mirando a la cámara, la toma de quedaría en un bonito retrato, pero no contaría historia alguna, que es al fin, lo que uno al menos pretendía. Saludos.

Me gustan ambas tomas, especialmente la segunda. Llega un momento en que arena y mar se funden y ya no sabes si estás frente al mar o frente al espejismo de un desierto.
A toma pasada, se me ocurre un golpe con el pequeño flash de la X-T1 al final de la toma para congelar mejor el momento -le damos más foco a las figuras- y de paso para arrancarle un poco de protagonismo al fondo para cederselo a tus modelos.
¿Y lo bien que te lo has pasado? Ahí está la cosa;)
Gracias por compartirlas

Ya te digo que se acaba pronto :(. Intente fotos parecidas con mi familia el año pasado en Francia. No las he enseñado porque evidentemente salieron movidos (en mi caso tenía que conseguir que ¡2 niños! y mi mujer se estuvieran quietos durante la larga exposición) pero después de ver las tuyas lo mismo me animo :o. Un saludo.

Muchas gracias a los 2, por los aportes. Me apunto la idea del flash. Y si, me lo he pasado genial, pero ellas dos no paraban de reírse, con lo de hacer la estatua durante la toma

Varias cosas: una, me gusta más la primera. Segunda, es cierto que tiene una dominante magenta, pero eso pasa siempre con los ND, excepto los muy caros, claro... :D Yo intentaría tocarle un poco el color y arreglarle esa dominante, que creo que ganarían las dos.
Lo tercero es una duda que se me plantea, a raíz de lo que propone Tempus Fuji: si le damos un golpe de flash al final de la toma, ¿eso no estropearía lo anterior? ¿No permanecería era luz sobre todo lo anterior?
El viñeteo en general no me dsagrada en las fotos, pero quizás sea un tanto excesivo. ¿Qué filtro usaste?

Oberon dijo:
Varias cosas: una, me gusta más la primera. Segunda, es cierto que tiene una dominante magenta, pero eso pasa siempre con los ND, excepto los muy caros, claro... :D Yo intentaría tocarle un poco el color y arreglarle esa dominante, que creo que ganarían las dos.
Lo tercero es una duda que se me plantea, a raíz de lo que propone Tempus Fuji: si le damos un golpe de flash al final de la toma, ¿eso no estropearía lo anterior? ¿No permanecería era luz sobre todo lo anterior?
El viñeteo en general no me dsagrada en las fotos, pero quizás sea un tanto excesivo. ¿Qué filtro usaste?

Gracias, Oberon. Lo de la dominante, es mayor en este tipo de fotos de atardeceres, y pienso que se puede corregir algo mas.
Lo del flash, a lo mejor con un pelin sobre las figuras, ayudaría a "fijarlas" sin afectar mucho al fondo, pero no estoy seguro. Habrá que probar.
El viñeteo, si es excesivo. El tema es que solo me pasa con el Samyang 12. En mi Flickr podrás ver otras fotos con el 18-55, y no tienen nada de viñeteo.
El filtro usado es el Haida ND1000 Slim pro II, que ya viene de mi época de Canon, y siempre me ha dado buenos resultados. ;D

Atrás