Todos hacen las mismas fotos.

Pues sí es interesante, sí. Se lo voy a pasar directamente a alguien que lo necesita como el aire que respira (o más bien lo necesitamos sus amigos🤣).

Aunque personalmente llevo muchos años buscando ese punto de vista diferente, ya ni recuerdo cuando tuve esa revelación que él también reconoce haber tenido tarde.
Esto me lleva a que la primera vez que leí tu frase de cierre, pensé "¡qué acertado!". Bueno pues en mi caso, después de valorar la luz, lo siguiente es obligado: elegir el ángulo.

Eso sí, yo no veo muchos vídeos de fotografía en Youtube. Hace tiempo que muy muy pocos, no soporto a tanto brasas con el ego inflado dando lecciones y no enseñando otra cosa que su careto, me repelen.
Así que gracias por poner uno que no es de esos.
 
.
Buen enlace, el video esta chulo, bien explicado y con buenos ejemplos y.. vaya, entran ganas de coger la mochila e irse para allá. Pero lo que me ha dejado atónito es que esas fotos tan chulas y con colores tan majos las haga con... una Sony 😱 (Es solo una broma !)

Saludos !
.
.
 
XC 35 F2 en Amazon
.
Buen enlace, el video esta chulo, bien explicado y con buenos ejemplos y.. vaya, entran ganas de coger la mochila e irse para allá. Pero lo que me ha dejado atónito es que esas fotos tan chulas y con colores tan majos las haga con... una Sony 😱 (Es solo una broma !)

Saludos !
.
.
Seguro que usó objetivos manuales viejunos adaptados* 😜


(*) ...como llevo años haciendo yo con las Samsung Nx y Fuji, dicho sea de paso. 😂
 
Toda una desmitificación del paisaje como "postal". Una gran lección de lo que podemos hacer con los paisajes de horizontes lejanos... y cercanos. Me ha recordado mucho mi grata experiencia del pasado año en la playa de La Cueva, en Asturias.
Si observamos la enorme diferencia entre las imágenes del vídeo y las fotografías finalmente seleccionadas y procesadas comprenderemos mejor la necesidad de disparar en RAW en lugar de conformarnos sólo con el jpeg en muchos casos.
 
En el video he aguantado hasta el 2.19. No me ha gustado nada el video. Primero dice que todo el mundo hace la misma foto de la montaña el hace la misma foto de la montaña con hielo, que seguramente ya estaba hecha pero no ha sacado. Luego con la iglesia negra dice que, la misma foto pero desde diferentes lugares ¿Y el que hace? la misma foto desde un lugar diferente. Vamos haber si haces una foto de la torre de pisa, no te va salir una foto de la torre del oro de Sevilla. Si es tas fotografiando esa montaña todas se van a parecer, no hay mas. Es normal que todas se parezca los humanos somos imitadores por naturaleza, se pode de moda una canción en todas las emisoras la canción, en los años 20 ¿Cómo vestía la gente? ¿Cómo en 1850? No,. Hoy vestimos como en 1750, no, como tribu que somos vamos todos parejos y con la globalización mas aun, ¿Dónde se visten de traje y corbata? Pues en todo el planeta. Si haces una foto a una piedra será la foto a un piedra por muchas vueltas que se le de. Por eso el Street es tan atrayente en una misma calle en 5 minutos puede cambiar toda la escena, pero en paisaje innovar la verdad que es un poquito......ñejjj , poco va cambiar una montaña en 5 minutos.
 
No estoy del todo de acuerdo con lo de la montaña. Una montaña, sobre todo en alta montaña, puede cambiar constantemente gracias a las nubes y a la iluminación, lo que si que es cierto es que no es tanto como una foto street . Eso sí, sacar una buena foto a una montaña, no es fácil, pero se puede.
 
En el video he aguantado hasta el 2.19. No me ha gustado nada el video. Primero dice que todo el mundo hace la misma foto de la montaña el hace la misma foto de la montaña con hielo, que seguramente ya estaba hecha pero no ha sacado. Luego con la iglesia negra dice que, la misma foto pero desde diferentes lugares ¿Y el que hace? la misma foto desde un lugar diferente. Vamos haber si haces una foto de la torre de pisa, no te va salir una foto de la torre del oro de Sevilla. Si es tas fotografiando esa montaña todas se van a parecer, no hay mas. Es normal que todas se parezca los humanos somos imitadores por naturaleza, se pode de moda una canción en todas las emisoras la canción, en los años 20 ¿Cómo vestía la gente? ¿Cómo en 1850? No,. Hoy vestimos como en 1750, no, como tribu que somos vamos todos parejos y con la globalización mas aun, ¿Dónde se visten de traje y corbata? Pues en todo el planeta. Si haces una foto a una piedra será la foto a un piedra por muchas vueltas que se le de. Por eso el Street es tan atrayente en una misma calle en 5 minutos puede cambiar toda la escena, pero en paisaje innovar la verdad que es un poquito......ñejjj , poco va cambiar una montaña en 5 minutos.
Evidentemente no has entendido nada de nada. Pero es tu opinión y, como tal, respetable. Pero allá tú si te cierras a interpretar de otro modo lo que ves. En fotografía, como en todo, hay quien se conforma y hay quien no. ¿Por qué, si no, crees que existen los perfiles de cámara, por ejemplo? Son diferentes maneras de ver las cosas, del mismo modo que lo son las tendencias pictóricas a lo largo de los siglos.
 
No estoy del todo de acuerdo con lo de la montaña. Una montaña, sobre todo en alta montaña, puede cambiar constantemente gracias a las nubes y a la iluminación, lo que si que es cierto es que no es tanto como una foto street . Eso sí, sacar una buena foto a una montaña, no es fácil, pero se puede.
Evidentemente no has entendido nada de nada. Pero es tu opinión y, como tal, respetable. Pero allá tú si te cierras a interpretar de otro modo lo que ves. En fotografía, como en todo, hay quien se conforma y hay quien no. ¿Por qué, si no, crees que existen los perfiles de cámara, por ejemplo? Son diferentes maneras de ver las cosas, del mismo modo que lo son las tendencias pictóricas a lo largo de los siglos.
Haber creo que no me explicado bien, o no me habéis entendido el concepto de lo que he querido expresar.
En el video el saca unas fotos de Instagram, todas se parecen, no son idénticas, pero se parecen cambian el cielo, cambian las nubes el cambia el suelo todas se parecen, parecen no son iguales. Pero es que la que el saca también se parece tanto y como otras, va de que el la hace "diferente" pero nada mas lejos de la realidad es tan diferente como otra puede serlo. Solo cambia el suelo, en otra cambiara el cielo y en otra una oveja en primer plano y la montaña a lo lejos.
El en video (hablo del video fijaros del video) el dice que parece que solo hay un único lugar para sacar la iglesia y saca fotos desde diferentes lugares y ángulos y el la suya saca una foto que la iglesia esta tan lejos que si no dice que es esa iglesia ni se reconoce.
Evidentemente que si sacas un foto de lo picos de Europa en Cantabria, no va ser la misma si es de noche o a pleno día. Que si se te cruza una vaca o no, pero se pueden parecer las fotografías ya que estas en los picos de Europa, ósea si sacar una foto en la playa de Mallorca no te va salir el Santiago Bernabéu. ¿O si?
 
Haber creo que no me explicado bien, o no me habéis entendido el concepto de lo que he querido expresar.
En el video el saca unas fotos de Instagram, todas se parecen, no son idénticas, pero se parecen cambian el cielo, cambian las nubes el cambia el suelo todas se parecen, parecen no son iguales. Pero es que la que el saca también se parece tanto y como otras, va de que el la hace "diferente" pero nada mas lejos de la realidad es tan diferente como otra puede serlo. Solo cambia el suelo, en otra cambiara el cielo y en otra una oveja en primer plano y la montaña a lo lejos.
El en video (hablo del video fijaros del video) el dice que parece que solo hay un único lugar para sacar la iglesia y saca fotos desde diferentes lugares y ángulos y el la suya saca una foto que la iglesia esta tan lejos que si no dice que es esa iglesia ni se reconoce.
Evidentemente que si sacas un foto de lo picos de Europa en Cantabria, no va ser la misma si es de noche o a pleno día. Que si se te cruza una vaca o no, pero se pueden parecer las fotografías ya que estas en los picos de Europa, ósea si sacar una foto en la playa de Mallorca no te va salir el Santiago Bernabéu. ¿O si?
El año pasado hice un tramo del camino de Santiago y en la plaza del Obradoiro me hice la misma foto de rigor.... Que otros doscientos millones de peregrinos más...

No pasa nada porque es un simple recuerdo pero lo de que el vídeo tiene razón, yo creo que sí...
c84efe8da19c66da685a0b4031d87284.jpg


Si no puedes convencerlos, confúndelos!
 
En fotografía de paisaje no sólo es importante el motivo central (en el caso del vídeo, la montaña y las cascadas). Hay otros motivos y circunstancias que cambian la toma e, incluso, a veces la hacen "exclusiva" (por ejemplo, la meteorología, la luz, la niebla, personas o animales como protagonistas casuales de la escena, etc.). Y en fotografía callejera, ¡ni cuento! La paciencia que se muestra en el vídeo es un ingrediente fundamental en la "creatividad" del autor, esperando el momento o la persona adecuada con la que complementar la toma y darle sentido hasta que la fotografía nos cuenta una "historia".
En el caso de mis fotografías tomadas en la playa de La Cueva, un día con niebla, fue una delicia la espera del movimiento de los surfistas para situarlos en el escenario y darles el protagonismo, a ser posible diferente. Entiendo muy bien lo que quiere transmitir el autor del vídeo porque lo he vivido y disfrutado.

20220812_DSF5030 by Enrique Iborra, en Flickr
 
Bueno para explicar lo que quiero decir pongo dos fotografías con permiso del compañero @Xixo es ya que es su hilo.
Lo que llevo intentando explicar desde hace rato es que dos fotografías de la misma zona, sacando los mismos protagonistas o parecidos a fuerza se tiene que parecer y si no ser muy parecidos o casi iguales. Por eso que el tipo del video en mi opinión se ha querido sacar un video de la manga así por que si, diciendo que el hace la foto "Diferente" cuando son tan diferentes la que el hace como la que hace otros y tan iguales como la de otro.
En esta foto que os muestro pues son parecidas ¿Por que? chorras por que están hechas en la misma zona, vamos, en esta zona o lugar, no puedo pretender sacar un rascacielos de New York hay lo que hay, si alguien va a la misma zona y saca una fotografía parecida, no idéntica pero parecida. Puedo poner la misma zona en astrofotografía. Pero será la misma zona y se parecerá. No voy ha hacer magia potagia.

Lonely pine by Hiperfocal BW, en Flickr

Pine looking at the meadow by Hiperfocal BW, en Flickr
 
Pasa como las modelos que siempre se ponen del lado mas fotogénico.
Saludos
 
Está bien como recordatorio, si buscas resultados diferentes, no hagas lo mismo.
Idea transmitida ;-)
 
Atrás
Arriba