Todos los puntos de enfoque.

AlalbA

Fujista Participante
Ando buscando y no lo encuentro. Hace tiempo vi en un post que hay una posibilidad en la XE-1 de `poner todos los puntos de enfoque (49 si no recuerdo mal) y la cámara automáticamente, coge foco por proximidad.
¿Alguien me puede informar de ello?

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Mis pruebas en su momento fueron que cuando haces eso la cámara tiende a enfocar todo el tiempo con el punto central, lo cual lo convierte en inútil. Lo puedes seleccionar en el Q menú pero creo que había que tener desactivado el reconocimiento de rostros.
 
XC 35 F2 en Amazon
No puedo comprobarlo al no tener objetivo del sistema, pero creo que se cambia en:
menú 4/modo af/multi
o
Q/segundo icono izquierda en la línea de abajo.

Ahora, si hace lo que dice Miguel...
 
caba13 dijo:
No puedo comprobarlo al no tener objetivo del sistema, pero creo que se cambia en:
menú 4/modo af/multi
o
Q/segundo icono izquierda en la línea de abajo.

Ahora, si hace lo que dice Miguel...
Si, lo hace pero, ¿para qué sirve que la cámara elija por ella misma un foco? hay algún caso en concreto seguro, pero no se me ocurre ninguno
 
Pequeño Saltamontes dijo:
caba13 dijo:
No puedo comprobarlo al no tener objetivo del sistema, pero creo que se cambia en:
menú 4/modo af/multi
o
Q/segundo icono izquierda en la línea de abajo.

Ahora, si hace lo que dice Miguel...
Si, lo hace pero, ¿para qué sirve que la cámara elija por ella misma un foco? hay algún caso en concreto seguro, pero no se me ocurre ninguno
por ejemplo para un retrato donde el sujeto no esté centrado pero sí cerca, debería de enfocarlo, pero si como dice Miguel tiende a enfocar al centro... "puespaná"
 
caba13 dijo:
Pequeño Saltamontes dijo:
caba13 dijo:
No puedo comprobarlo al no tener objetivo del sistema, pero creo que se cambia en:
menú 4/modo af/multi
o
Q/segundo icono izquierda en la línea de abajo.

Ahora, si hace lo que dice Miguel...
Si, lo hace pero, ¿para qué sirve que la cámara elija por ella misma un foco? hay algún caso en concreto seguro, pero no se me ocurre ninguno
por ejemplo para un retrato donde el sujeto no esté centrado pero sí cerca, debería de enfocarlo, pero si como dice Miguel tiende a enfocar al centro... "puespaná"
Ya...acabo de probarlo y elige un foco al tun tun, que no tiene porque ser el centro de interés, me quedo con el foco puntual al centro y después reencuadre de toda la vida.
 
Personalmente, me gusta más cómo lo hace la X-A2, que muestra todos los puntos de enfoque que están en foco en ese momento.
 
y ampliando más o menos la zona de enfoque automático, ¿funciona igual de mal?

Yo como utilizo mucho el enfoque manual, tengo asignado la flecha "abajo" para cambiar la zona de enfoque manualmente, se tarda más pero dependiendo de la situación, como enfoques cercanos o grandes aperturas, al reencuadrar se pierde el foco.
 
Yo tampoco me planteo lo de reencuadrar a no ser que la profundidad de campo sea amplia, siempre elijo el punto que quiero y listo. Lo de emplear todos como si fuera en automático es una lotería y lo descarto desde un principio.
 
No se si sólo es en la xt1, pero si cambio el punto de enfoque la máquina no cambia el punto de medición de exposición; entonces no tiene ninguna gracia que la cámara enfoque en el punto de la izquierda pero me mida la luz en el punto central... Tengo que primero centrar el sujeto a exponer, bloquear la exposición y luego re-encuadrar para que el punto de enfoque este sobre el sujeto... Vaya, que creo que es un fallo de diseño... O yo hago algo mal...
 
Lo ideal seria desplazar el punto de enfoque por la matriz y que a su vez la medición de exposición se hiciera en el punto elegido.

Seria muy rápido disparar así.

41 años. 71 kg. Pronador con Brooks Adrenaline. Suunto Ambit2 S
 
Muchas gracias por todas las respuestas.
Yo si le veo utilidad debido a que me gusta mucho la foto callejera donde vas con la cámara colgada y encuadras por aproximación por lo que interesa no el foco central, sino a foco el cuadro.
No obstante, muchas gracias.
 
Yo es lo primero que desactivaría. Prefiero reencuadrar si no tengo tiempo o modificar el punto de foco con la flecha abajo. Lo de que la cámara decida no me convence.
 
Atrás
Arriba