Tono común para serie

Willyfrog

Fujista de renombre
Hola,
Ayer estuve dando un paseo por el rastro de Madrid con la cámara en ristre. Saque varias fotos y del conjunto me quedé con tres que tenían cierta similitud temática.

La cuestión es que me gustaría que las fotos tuvieran un tono parecido en el postproceso y me pregunto cómo hacéis vosotros para darles un toque de "misma serie".

He estado buscando por "gugel" y lo más que encuentro es sobre proyectos fotograficos (que no es el caso ya que no lo he preparado).

Un saludo y gracias de antemano!
 
revelar a ojo , o copias los ajustes de una foto a otra o usas un preset o creas un preset para aplicar a todas las fotos que desees, son varias maneras de revelar de forma parecida o idéntica
 
Hola,
Ayer estuve dando un paseo por el rastro de Madrid con la cámara en ristre. Saque varias fotos y del conjunto me quedé con tres que tenían cierta similitud temática.

La cuestión es que me gustaría que las fotos tuvieran un tono parecido en el postproceso y me pregunto cómo hacéis vosotros para darles un toque de "misma serie".

He estado buscando por "gugel" y lo más que encuentro es sobre proyectos fotograficos (que no es el caso ya que no lo he preparado).

Un saludo y gracias de antemano!

Bueno, para lo que comentas, en el caso de Fujifilm lo tienes relativamente sencillo. Puedes comenzar por usar en todas las fotos el mismo modo de simulación de película (Provia, Velvia, etc...). Después asegúrate de que el balance de blancos y matiz sea muy similar o igual entre ellas, eso hace mucho. Y bueno, el resto de parámetros al gusto, pero con el mismo gusto :D Es decir, si una de las fotos es plana a nivel de contraste porque te gusta así, pues en las demás no oscurezcas los negors y/o levantes las luces como si no hubiera un mañana, claro. A nivel básico, con estas pocas cosas ya les darás un rollete similar :)

Un saludo
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
gracias a los dos! a ver que sale, que soy un poco manco aun en el tema de post-procesado.
 
Espero que te animes a compartir los resultados y podamos seguir opinando ?
 
Depende en gran medida del programa que estés usando, pero puedes usar presets para darles a todas las imágenes un aspecto parecido. Si no estás usando ninguno en concreto, puedes empezar usando PhotoScape (gratuito) que tiene bastante variedad de configuraciones:

PhotoScape
 
Depende en gran medida del programa que estés usando, pero puedes usar presets para darles a todas las imágenes un aspecto parecido. Si no estás usando ninguno en concreto, puedes empezar usando PhotoScape (gratuito) que tiene bastante variedad de configuraciones:

PhotoScape
Hace tiempo compré el Affinity Photo ,ya que esto es un hobby para mi y no puedo justificar el pagar mensualmente por un software que no uso habitualmente. Le he estado echando un ojo al Luminar, pero muy rapidamente, asi que no tengo claro aun si merece la pena cambiar.

Antes de esto, habia usado Darkroom, mas por un tema de amor por Software libre que otra cosa. Si bien no recuerdo porqué acabe cambiando a affinity.

Como decis, miraré el tema de presets y a ver si saco un rato para encontrar un estilo que me guste para las 3.
 
si no quieres meterte en revelados y tal puedes disparar en alguno de los modos de simulación de película que incluye la cámara, por ejemplo en classic chrome que mola bastante
 
Ah, no no, si que quiero. Otra cosa es que sea un novatazo en estos temas. En parte por eso quiero tratar de ponerme un objetivo de hacer una pequeña serie.

Cada foto que subo ha pasado de raw a JPEG y tal, seguro que se puede hacer mejor pero o voy probando o no aprendere en la vida. Y que sería de un hobby si no aprendes ?
 
hay mucha info en la red, yo sigo los tutoriales de un blog y canal de youtube que se llama procesingraw, es en castellano y muy bien explicado , busca los primeros pasos con lightroom o si prefieres ,ahora esta empezando con el uso del revelador Capture One que parece que va mejor con las fuji
 
La verdad es que lo pone por las nubes, lo malo es el precio, que me parece un poco alto. Veo que tambien tiene de on1 y haciendo un vistazo rapido, me ha gustado lo que he visto, asi que lo mismo me bajo la app de on1 y pruebo con ese a ver que tal y trato de seguir su tutorial.

De affinity he seguido algunos tutoriales (gratis y de pago), pero al final muchos parecen una secuencia de ir paso a paso por cada herramienta de la app. He de decir que me siento cómodo con ella y la falta de DAM la sustituyo con el FastRawViewer.
 
capture one es caro, pero es un pago único, si trabajas con lightroom ya no puedes comprarlo, solo se vende con suscripción mensual de 12€, vamos, eso es lo que yo he leído
decidir que sofware usar da para un tema largo, ya hay varios hilos en el foro sobre ello, yo he usado lighroom hasta ahora, y estoy probando capture one
 
Atrás
Arriba