Tonos rojos amanecer/atardecer con X-E1 y samyang 12mm

adona

Principiante
Hola
Tengo esta cámara desde hace unos 8 meses. Para retrato y macro me parece fantástica. He podido adquirir un Samyang 12mm, puesto que mi mayor pasión es el paisaje. Mantengo equipo Nikon, y también he tenido Sony, además de haber podido ver archivos de Canon. He podido probar por primera vez este combo en un amanecer, y lo que yo veía, y captan mis Nikon, y antes la sony, no son las mismas tonalidades desde magenta a amarillo que lo que he obtenido con el combo. No sé si estoy midiendo mal, aunque uso la misma técnica (medición puntual y balance acorde al momento, que era nublado, con balance auto también probé). Los jpeg, que están clavados en retrato y macro, están pálidos de color y amarillentos a rosas, mientras que la escena era rojiza-magentosa. El punto de control el estándar. Los raws igual, un poquito más de rojos, pero no lo que vi.
Por favor podríais decirme si la configuración no es la adecuada? O es el comportamiento de color del sensor o el objetivo? He probado con Capture One Pro, con Camera Raw y con el propio de Fuji, pero los colores que yo veía, y que obtengo con otras marcas, no son los que obtengo.
Gracias por anticipado por la ayuda, saludos.
 
Atrás
Arriba