Top Gun

La fauna del Bajo Aragón es asombrosa, igual pillas a una inmensa bandada de buitres leonados que pillas a unas tarabillas o a un ruiseñor en la huerta de al lado del pueblo. Mientras intentaba afotar al ruiseñor del hilo anterior levanté la cabeza y cual no fue mi sorpresa cuando vi un pedazo de águila (no me preguntéis el apellido que no lo se) persiguiendo a otra rapaz de un tamaño considerablemente menor. En el tiempo que tardé en llevarme la cámara a la cara e intentar encuadrar las dos bestias, ellas ya estaban en la quinta hostia, la escena duró casi un minuto y fue bestial, una persecución en toda regla con unas piruetas imposibles por parte del perseguido y del perseguidor. Espoiler: el pequeño se salvó. La foto por calidad no merece estar en este foro ni en ningún otro, demasiado lejos pero hice lo que pude. Os la enseño porque el momento creo que merece la pena. Vaya rollo que os he soltado.
20220501_XA63345 1 by antoniblanco, en Flickr
 
Última edición:
Vivir una escena de éstas te deja marcado durante mucho tiempo.
Ésta es una de esas fotos en que su valor está en la documentación del hecho vivido y para mi lo has conseguido.
Gracias por atreverte a compartirla.

P.D. sin ser ningún experto, diría que se trata de un milano negro (tonos oscuros, 6 "dedos" y cola ligeramente horquillada) y de un cernícalo (tonos rojizos sin "dedos" y cola rectangular).
 
Atrás
Arriba