Topaz Denoise , reductor de ruido, en oferta

minitt

Gurú Fujista
La verdad es que era un poco escéptico de si funcionaría o no este software de reducción de ruido así que me he bajado el trial para probarlo
Funciona bastante bien , eso sí , no hay que pasarse con los ajustes de reducción porque se nota , pero para esa foto no demasiado nítida o con mucho grano, pues hace su papel.Ahora mismo está en oferta de Bñack Friday , que a este paso ya le pueden cambiar el nombre a Black November, con un 25% de descuento se queda en 59.99$ .Os dejo unas fotos de la prueba que he hecho esta tarde con el trial
Captura de pantalla 2022-11-15 192502.jpg
Captura de pantalla 2022-11-15 193039.jpg
Captura de pantalla 2022-11-15 193428.jpg
 
Supongo que Pure Raw , como su nombre indica , es sólo para archivos RAW.
Yo es que soy un JPGman , no tengo tiempo para ponerme a "revelar" los archivos RAW , aparte de ser un adicto a las recetas personalizadas de Fuji. No sé si vale lo que cuesta , con la X-E4 casi todas las fotos me salen bien 🤣
 
XC 35 F2 en Amazon
No lo uso porque como @Justi uso DXO, en mi caso Photo Lab porque tiene muchos más controles de ajuste de ruido que Pure Raw.
El que sí utilizo es el Topaz Sharpen AI que también está de oferta ahora. No hace milagros pero no conzco nada que ni se le acerque
 
He probado el Sharpen AI y no acaba de convencerme , le veo resultados muy artificiales aún con los ajustes mínimos
En cambio he estado probando esta tarde de nuevo del Denoise y me he llevado una grata sorpresa.Aquí un par de ejemplos de hace un rato
Captura de pantalla 2022-11-16 192823.jpg
Captura de pantalla 2022-11-16 193052.jpg


Captura de pantalla 2022-11-16 193912.jpg
 
A mí el Sharpen, no se xq me genera unos tonos de color morados super artificiales y sin embargo con el nuevo Topaz Photo Ai, que son las tres aplicaciones de Topaz (Denoise, Sharpen, Gigapixel) no me pasa.... 🤷‍♂️
 
He probado el Sharpen AI y no acaba de convencerme , le veo resultados muy artificiales aún con los ajustes mínimos
En cambio he estado probando esta tarde de nuevo del Denoise y me he llevado una grata sorpresa.Aquí un par de ejemplos de hace un rato
Ver el adjunto 85116Ver el adjunto 85117

Ver el adjunto 85118
No sé si el Sharpen AI lo has usado con una foto perfectamente enfocada, está pensado para fotos mal enfocadas o con trepidación y, con menos eficacia, con personas u objetos movidos
 
El Topaz Photo AI está pensado para fotos que querés perfeccionar, fotos que están casi perfectas, la inteligencia artificial se hace cargo prácticamente de todo, un poco menos autónomo que Pure Raw, pero no mucho.
Las aplicaciones del trio son para fotos con problemas importantes.
El Pure Raw es autodeterminado, no podés controlar nada, si te gusta el resultado todo bien. De no, te hacés cargo de que les regalaste la guita a los franceses.
 
Última edición:
El Topaz Photo AI está pensado para fotos que querés perfeccionar, fotos que están casi perfectas, la inteligencia artificial se hace cargo prácticamente de todo, un poco menos autónomo que Pure Raw, pero no mucho.
Las aplicaciones del trio son para fotos con problemas importantes.
El Pure Raw es autodeterminado, no podés controlar nada, si te gusta el resultado todo bien. De no, te hacés cargo de que les regalaste la guita a los franceses.
por eso uso el Photo Lab, tienes multitud de ajustes
 
He probado ambos, me parece muy buena política el que puedas probar sin restricciones el software antes de probarlo.
Como he comentado , el Sharpen crea un efecto un tanto artificial que no me convence, pero no está mal para ciertas fotos
En cambio el Denoise me ha parecido que hace su trabajo sin que se note .Voy a seguir probando fotos , por que lo que tampoco quiero es gastar el dinero y luego no usarlo. Aunque es cierto que el Sharpen también está muy bien,Aquí otra muestra del Sharpen Ai
sharpen03.JPG
 
Última edición:
Para las pruebas creo que serían mejor hacerlas con fotos a color, pues el blanco y negro aguanta mejor casi todo... incluso el ruido, al color se le suelen ver más las costuras.
 
Casualidad, este mediodía he tirado una en color a ISO 6400 para exagerar el grano y probar el Denoise AI
Te pongo los resultados del antes y una vez aplicado

Original VS Denoise AI
denoise.JPG
 
Si los he probado , me parecen buenos y me gustan, (salvo el problema con el Sharpen, el programa en solitario, cosa que no me pasa con en el Photo AI).
Me refería al Sharpen, el Denoise no la suele liar, pero con el Sharpen suele dar más problemas.
 
Si los he probado , me parecen buenos y me gustan, (salvo el problema con el Sharpen, el programa en solitario, cosa que no me pasa con en el Photo AI).
Me refería al Sharpen, el Denoise no la suele liar, pero con el Sharpen suele dar más problemas.
También la tengo ;)
sharpen.JPG
 
Ese es el problema que le veo... que miro como cambia la foto el Denoise y lo comparo con como la cambia el Sharpen... y Denoise me deja con la boca abierta y el Sharpen es un bueno... quizás...
 
Sí , yo que estoy haciendo pruebas estos dias con las versiones de prueba de ambos , me está pasando más o menos lo mismo
Supongo que es "más sencillo" reducir el grano que corregir un desenfoque , de ahí que el Denoise funcione tan bien
El Sharper depende de que foto y sino hay que corregir demasiado , hace su papel , pero no creo que sea para mí
 
el original es jpg o es raw?
Jpg

Pues que queréis que os diga, sigo flipando con el Denoise .He cogido una imagen de internet, la mas "chunga" que he encontrado y la he procesado con el Denoise.El resultado es espectacular .Creo que definitivamente voy a pagar los $60 que cuesta en oferta y lo voy a comprar
Os pongo la imagen del antes y el después de Denoise
denoise2.JPG
 
Yo en tu lugar no dudaría, lo compraría seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba