Tope de enfoque con Takumar 50 1.4 M42 a Fuji x

MarcP

Fujista Participante
Hola,
Primero de todo disculpas por si ya se ha preguntado, he buscado en el foro y no lo he encontrado.

He comprado un objetivo Takumar 50 1.4 súper multi coated que está en muy buen estado, los anillos giran perfectos.
Pero cuando le pongo el adaptador M42 a Fuji X parece como que al querer enfocar a distancia largas la parte del objetivo termina tocando al adaptador y se traba.
Sabéis si necesito otro tipo de adaptador?
O puede que el adaptador sea de mala calidad?

Muchas gracias!
 
Parece raro porque precisamente lo que hay entre un objetivo para reflex y una cámara sin espejo es "más hueco" y en los laterales no debe ser más estrecho que la brida.
¿Que marca has comprado?, porque hay marcas que sin meterte en más de 30€ son totalmente fiables; K&f, Urth,....
Yo compraría un Urth en Amazon y si no te vale, lo puedes devolver fácilmente..
 
Parece raro porque precisamente lo que hay entre un objetivo para reflex y una cámara sin espejo es "más hueco" y en los laterales no debe ser más estrecho que la brida.
¿Que marca has comprado?, porque hay marcas que sin meterte en más de 30€ son totalmente fiables; K&f, Urth,....
Yo compraría un Urth en Amazon y si no te vale, lo puedes devolver fácilmente..
Hola @guijaferroviario
El adaptador ya lo tenía, adjunto imagen, creo que debe ser un modelo genérico barato y puede que de problemas en éste objetivo así que probaré a comprar uno mas fiable como comentas. Muchas gracias.

Captura.JPG
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hay dos tipos de adaptadores M42:
1. Con flange, que es el que has comprado
2. Sin flange, que es el que te ha puesto el compañero.

Los últimos M42 necesitan el flange para cerrar diafragma, tiene un pin en el final de la montura y si no se presiona pues no se puede cerrar diafragma.
Debes cerciorarte si tu objetivo necesita el flange o no. Hace mucho que no tengo M42, pero creo recordar que los que no necesitan el flange se puede cerrar diafragme sin estar montado el objetivo.
Si el tuyo es de estos te vale cualquier adaptador que no tenga flange, pero si lo necesita no sé que decirte
 
Hay dos tipos de adaptadores M42:
1. Con flange, que es el que has comprado
2. Sin flange, que es el que te ha puesto el compañero.

Los últimos M42 necesitan el flange para cerrar diafragma, tiene un pin en el final de la montura y si no se presiona pues no se puede cerrar diafragma.
Debes cerciorarte si tu objetivo necesita el flange o no. Hace mucho que no tengo M42, pero creo recordar que los que no necesitan el flange se puede cerrar diafragme sin estar montado el objetivo.
Si el tuyo es de estos te vale cualquier adaptador que no tenga flange, pero si lo necesita no sé que decirte

Muchas gracias por la información @aoc
He estado buscando y es un poco lioso el tema, por lo que veo según la versión de objetivo (las mas modernas) tienen una pestañita para accionar el diafragma creo, que toca con el flange de los adaptadores, así que tendría que comprar un adaptador sin flange. Pero con las prisas me avancé y compré el de K&F que creo que tiene flange... aunque en un foro alguien dice que es extraible, pero no se si es cierto, mañana me llega y lo compruebo y lo comento.

Saludos
 
Buenos días,
Una vez recibido el adaptador K&F Concept M42 el problema ha quedado resuelto.
El adaptador K&F también tiene flange, pero éste es ligeramente mas estrecho que el que tenía, con lo que el conjunto de lentes del Takumar se puede desplazar libremente sin tocar al flange.

En la imagen no se aprecia, pero el de la izquierda (K&F) es mas estrecho que el de la derecha (marca desconocida)
M42 Flange.JPG


Saludos!
 
Atrás
Arriba