Tope de rendimiento en ráfaga de tarjetas SD degama alta

xiomara

Descubriendo la serie X
Ya sé que el título es algo confuso, me explico: lo que más me frustra de mi X-E1 es su lentitud a la hora de escribir los datos cuando he disparado en ráfaga. Merece la pena gastar dinero en una tarjeta SD supermegaveloz o simplemente es una limitación de la cámara? Tengo una Sandisk Extreme clase 10 a 30mb/s... Luego veo que hay tarjetas de 45mb/s hasta 95mb/s.
Habéis comparado rendimientos? Merece la pena el gasto en estas tarjetas superiores o estoy con un límite de la cámara? Lo digo porque la X-E2 mejora al doble de velocidad su (capacidad?) de escritura.
Espero haberme explicado, que hoy ando espesica :)
 
En este tema poco hay que hacer, es una limitación de la cámara. Según tengo entendido las SD mas rápidas con las Fuji son las Lexar o las Fujifilm, pero la mejoría no creo que merezca la pena.
 
Yo me compre las de 95 MB/s y sí que noté y mucho la mejoría. Ahora, no sé si eran de 30MBs las que usaba antes (tampoco eran clase 4 o por ahi)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo una Sandisk de 45 mb/s, una Extreme Pro de 95 mb/s y una Lexar Profesional de 90 mb/s.
De la Sandisk de 45 a la de 95 hay diferencia, pero la verdaderamente rápida es la Lexar, me atrevo a decir que el doble de rápida que la San Disk de 95.
 
Alucinante el marketing.... Me imagino que la diferencia de velocidad viene porque la sandisk habla de velocidad de lectura y lo que nos importa es la velocidad de escritura.

Yo noté mucho la mejoría a la hora de pasar las fotos al ordenador.

Por cierto, las sensación de velocidad en la cámara la tuve hace tiempo, ahora con las sucesivas actualizaciones de firmaware quizás haya mejorado el rendimiento con tarjetas más lentas




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo tengo una Sandisk de 45 mb/s, una Extreme Pro de 95 mb/s y una Lexar Profesional de 90 mb/s.
De la Sandisk de 45 a la de 95 hay diferencia, pero la verdaderamente rápida es la Lexar, me atrevo a decir que el doble de rápida que la San Disk de 95.
Tendré que probar esa lexar. la sandisk que tengo es de 30mg... en la fuji disparando raf+jpg fine va...normal,
donde es una odisea es en la M8...creo que la propia cámara tiene parte de culpa, pero me gustaría probar a ver si bajo en algunos segundos la escritura.
 
Con vuestro permiso he movido el tema de X_E1 a accesorios ya que me parece un tema para cualquier cámara.
Por cierto, me podéis recomendar una lexar en concreto y donde comprarla? con 8Gb/16Gb me llega..rápida pero económica ya que necesito 2.
Gracias!
 
Alguna web donde comprar estas tarjetas, baratitas?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Jarlys dijo:
Alguna web donde comprar estas tarjetas, baratitas?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Hola, lo que te recomendaria es que no compraras en ebay porque abundan las falsificaciones. Las sankdisk y las lexar rápidas no son baratas precisamente. Yo queria una tarjeta rápida y mire webs y precios y finalmente encontre la mejor relacion calidad-precio en las toshiba exceria. Lo malo es que no son faciles de encontrar. Yo compre la mia en la web de pccomponentes. La mia es un tipo II, escribe a 60mb/s y lee a 95mb/s. Si quieres la maxima velocidad tienes las exceria tipo I pero el precio se dispara y al menos en la web que te dije no las tienen.
 
Mirare ahí a ver que tal.
Vi una vez una página, de tarjetas, y unos precios buenísimos, comparaban velocidades, pero no me acuerdo cual era

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes noches.
Yo tengo una lexar profesional x400 de supuestamente 90mb/s, y hace poco probé una Trascend x600 de 32 gb por 20 euros.
Este es el link
http://www.amazon.es/dp/B008CVHLT2/ref=pe_386191_37038281_TE_dp_1
Probé ambas y no les aprecié diferencia en la velocidad.
Estoy con la xt1 tirando ráfagas en Raw y te puedo decir q sin pestañear te tira 15 fotos, ahí ya se para para grabar ( tenemos en cuenta q hablamos de cada raf 33 mb, más los 3 o 4 mb del jpg , multiplica eso por 10 o 15 fotos... , pero tarda unos segundos, ).
Yo no sé si hay tarjetas más rapidas, pero con esto a no ser q dispares en la formula 1 y todo ráfagas, supongo que sobrará.
A tope
 
Gracias Lyco, tengo una sandisk extremo pro y me esta dando problemas, iba a comprar otra para tenerlas duplicadas o tener otra en caso de tener que gestionar garantia, pero si dices que va igual que la lexar que en teoría es más rápida... voy a probarla, y es bastante más barata.

Un saludo!
 
Pues sí compañero.
Esa de Amazon, es bastante más barata y es rapida.
Probé las dos y no noto diferencia ( no hago testeos a nivel profesional ) los hago disparando ráfagas y eso me llega.
Digamos q es rápida de cojones al igual q la lexar.
Esa compra es garantía de "precio/calidad" hoy en día seguro q imbatible.
Ahora mismo es la que tengo calzada en la cámara, dejando a la lexar de repuesto.
A tope
 
Atrás
Arriba