Tornillería Floja en la Fujifilm XT-2

Pues se dice lo malo y lo bueno. Yo llevo cinco cámaras Fuji en los últimos cinco años que he simultaneado con material de Olympus y Nikon y, mira, que las Fuji ni un fallo. Bueno, si, uno solo y no era fallo de la cámara sino mío y el SAT me atendió amablemente incluso siendo la cámara comprada en Eglobal, lo cual les da todavía mas merito. En cambio, mala experiencia con Olympus y MUY MALA con Finicon... Lo mismo de mi Peña fotográfica, bastantes Fuji entre todos (3 xpro2) y ningún problema oye.
 
Cuando algunos de los que opinamos llevamos unos añitos por Fujistas y algunos miles de mensajes escritos...no será porque sólo digamos lo malo, caso contrario ya no estaríamos por aquí ni usaríamos cámaras Fuji. Ahora, las cosas como son, se están escuchando muchas quejas relativas al control de calidad, digamos laxo, respecto a los últimos modelos de la marca. Que espabilen y punto, que los únicos que tienen cosas que agradecer son ellos a sus clientes, nosotros bien que pagamos a precio de oro sus productos. Fujista, Nikonista, Canonista...por muy aficionados a una marca que en un momento podamos ser no quiere decir que seamos gilipollas.

Saludos,

Pues se dice lo malo y lo bueno. Yo llevo cinco cámaras Fuji en los últimos cinco años que he simultaneado con material de Olympus y Nikon y, mira, que las Fuji ni un fallo. Bueno, si, uno solo y no era fallo de la cámara sino mío y el SAT me atendió amablemente incluso siendo la cámara comprada en Eglobal, lo cual les da todavía mas merito. En cambio, mala experiencia con Olympus y MUY MALA con Finicon... Lo mismo de mi Peña fotográfica, bastantes Fuji entre todos (3 xpro2) y ningún problema oye.
 
Considero oportuno aclarar que fueron nuy amables en la llamada. La opción de enviarla al SAT me la dieron, pero (por ahora y si no sucede nada más) lo veo exagerado por dos tornillos que conseguí por mi cuenta. Además, se ofrecieron a enviarmelos si quería e insistieron en que si me volvía a pasar se la mandara para que examinen el cuerpo.

Me parece de recibo aclararlo bien.

Un saludo a todxs!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo desmonto absolutamente todo lo que no uso, para ver lo que hay dentro ( un poco rarrro, ya lo se ).
Lo que esta fabricado desde hace unos 10 o 12 anos es diferente.
Antes avia mas tornillos y en cada tornillo una gota de retainer ( una especie de pintura que no deja que se abra solo por vibrationes o por lo que sea )
Ahorar en este retainer es gastar mucho mas en servicio post venta.
Decir que los tornillos se aprietan con una llave dinamometrica creo que es exagerado a esta altura.
 
Creo que simplemente es mala suerte, a mi me paso con un objetivo Nikkor 24-70 2.8 de 1400€, se me desmonto por completo la parte trasera, me costó dios y ayuda que en Finicon se hiciesen cargo, aún así cuando lo montaron hicieron una auténtica chapuza. En todos sitios cuecen habas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Creo que simplemente es mala suerte, a mi me paso con un objetivo Nikkor 24-70 2.8 de 1400€, se me desmonto por completo la parte trasera, me costó dios y ayuda que en Finicon se hiciesen cargo, aún así cuando lo montaron hicieron una auténtica chapuza. En todos sitios cuecen habas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
No es cuestión de mala suerte, sino de un control de calidad que no cumple con su cometido. Totalmente inaceptable en Fuji, Nikon y en la que sea. Y la solución no debería ser de servicio técnico, sino de fabricante pidiendo perdón y sustituyendo el producto de inmediato. Y por supuesto modificando sus procedimientos de calidad.
 
A mi la pantalla de una Nikon d5000 se me quedo literalmente desarmada en las manos. Y lleva 5 tornillos creo recordar. Ni 5000 disparos tenía. Los de la rosca del trípode puede que se aflojen por pasarte apretando la zapata del mismo. Pero los de la montura es de traca.
 
si hubieses montado esos tornillos dejando una marquita , lo mismo dicen que has abierto la cámara y pierdes la garantía. Y yo pensando en comprar XT2......uf!.
Quiero pensar que sobre todas las cámaras habrán malas opiniones.
 
A ver, un poco de perspectiva, por favor, que cualquiera que lea el hilo podría pensar que comprando la XT2 te llevas a casa una cámara hecha con cuatro latas. Quiero matizar (por si lees esto y estás pensando en comprarte una XT2) que tanto yo como otros muchos poseedores de la esta cámara estamos contentísimos, y no hemos tenido ni este ni ningún otro problema (y en mi caso venía de trabajar con una Canon 6D, que también es una máquina 100% fiable).

Endurecer los controles de calidad lo deberían hacer todas las marcas de todos los consumibles, eso sí, todos saldríamos ganando :)
 
A ver, un poco de perspectiva, por favor, que cualquiera que lea el hilo podría pensar que comprando la XT2 te llevas a casa una cámara hecha con cuatro latas. Quiero matizar (por si lees esto y estás pensando en comprarte una XT2) que tanto yo como otros muchos poseedores de la esta cámara estamos contentísimos, y no hemos tenido ni este ni ningún otro problema (y en mi caso venía de trabajar con una Canon 6D, que también es una máquina 100% fiable).

Endurecer los controles de calidad lo deberían hacer todas las marcas de todos los consumibles, eso sí, todos saldríamos ganando :)

Pues yo, que pienso entrar en fuji y estoy a punto de comprar, tengo mis dudas y no hay que matizar el problema.
Luego, el servicio tecnico de fuji no va mal solo en España; en el foro fujix he visto problemas en UK tambien, y muchas.
Con esto hay que hacer ruido para que se escuche donde tienen que escuchar, y mejorar.
 
Última edición:
Desde luego es una faena lo que le ha pasado al compañero y es verdad que los controles de calidad deberían ser más exhaustivos con los precios que pagamos. En todo caso, yo -como otros compañeros aquí han expresado- no hemos tenido ningún problema
y estamos encantados.
Yo tengo el coche con más prestaciones que me puedo permitir (de una marca de esas que podríamos
denominar 'pro'). Antes de comprarlo miré en algún foro y había quien decía que a la semana se le habría prácticamente 'escacharrado'. No por eso dejé de comprarlo y nunca le ha pasado nada.
Por eso creo que no se nos puede ir la mano (o la boca o los dedos al teclear) ni mucho menos la cabeza y tirar a la basura ahora nuestras fuji o dejar de comprarlas.
Saludos
 
Última edición:
Por favor ¿alguien puede decirme donde encontrar esos dos tornillos y si es posible atornillarlos sin desmontar nada mas??, me ha pasado exactamente lo mismo en el mismo sitio, pero cuando lo vi ya era tarde. Son los dos tornillos que sujetan la tuerca/rosca para el tripode. Vivo en Sevilla por si sirve como info.
 
Sin tener uno de muestra se complica más la cosa, mira en alguna ferretería llevando la cámara para que tengan una ligera idea, si conoces algún taller de reparación de cámaras lo puedes consultar, otra opción es que los pidas al SAT de Fuji, no tienes que desmontar nada porque son exteriores.
Un saludo
 
Buenas tardes

Os escribo para advertir al foro de un problemón que me he encontrado en mi Fuji XT-2.

Primero avisar que le doy un uso diario a la cámara, pero la usamos de forma muy gentil ya que en nuestro estudio solo hacemos fotografía de arquitectura e interiores, por lo tanto no sufre, ni mucho menos, un trato severo o duro.

Al intentar cambiar el soporte del trípode observo que la rosca de la cámara se mueve y al fijarme simplemente alucino al ver que los dos tornillos de sujección se han soltado y caido (dios sabe exactamente cuando, no los he podido encontrar en la mesa de trabajo o suelo del estudio).

GXp4TMx.jpg


Completamente pasmado, en todos mis años de fotógrafo no he visto nada así, me pongo a comprobar el resto de tornillos del equipo y encuentro estos dos también flojos:

DpM3vG5.jpg


He contactado a Fujifilm y a la casa que lleva el servicio técnico para que me den una solución. No sé si es que he tenido mala suerte y me ha tocado una cámara mal ensamblada o que... pero no me parece serio ni a la altura de un equipo profesional.

Si queréis, revisar los tornillos de vuestro equipo, no vaya a ser. Además de Canon (nunca ningún problema) tenemos una Fuji XT-20 y una Fuji XT-10 y las dos no presentan este problema.

Un saludo,

Xermán

Hola Compañero,
A mi me ocurrió exactamente lo mismo, también X-T2, me la repararon en el SAT de Fujifilm.
 
Yo no le doy uso diario ni mucho menos, es mas tiene poco tiempo la camara, me han puesto los dos tornillos nuevos con fijador y apretado otros y gratis.
¿cuanto os cobraron en el sat oficial?
 
Atrás
Arriba