Torre Costa Rica

Sigo con mi práctica del blanco y negro y con el trabajo de la serie 'Cumios da cidade'. Por lo de ahora ya tengo seleccionadas 11 imágenes, a falta de un par de localizaciones más y, tal vez, repetir alguno de los lugares ya visitados (bien por intentar mejorar alguna toma o por encontrar alguna perspectiva nueva que me resulte más atractiva).

Esta es otra de las (a priori) descartadas y en ella aparece la Torre Costa Rica (en realidad, Torre Hercón, pero coge su nombre popular de la calle en la que se encuentra). En la foto (casi una toma totalmente vertical) se enfrenta contra otro de los edificios más altos de A Coruña, la Torre Trébol. La Torre Costa Rica es el edificio más alto de Galicia, de construcción setentera y fue el segundo edificio más alto de España hasta 1985.

Espero que os guste.

Torre Costa Rica by Xosé Duncan, en Flickr
 
Si ésta es uno de los descartes, acaba de subir mucho la expectación por ver la serie completa. Muy interesante imagen, gracias a la más que curiosa perspectiva que nos da ese plano nadir, incluyendo la torre y los edificios de enfrente. El blanco y negro potente, con presencia, le va muy bien a estas imágenes de arquitectura.
 
Si ésta es uno de los descartes, acaba de subir mucho la expectación por ver la serie completa. Muy interesante imagen, gracias a la más que curiosa perspectiva que nos da ese plano nadir, incluyendo la torre y los edificios de enfrente. El blanco y negro potente, con presencia, le va muy bien a estas imágenes de arquitectura.
Muchas gracias! Tampoco quiero crear tantas expectativas que de ahí nacen todas las decepciones 😉. Lo cierto es que estoy quedando muy satisfecho de las imágenes que están saliendo. Hoy he ido por Ikea a coger un soporte de póster de bambú de 40cms para ver qué tal y me parece una opción perfecta para imprimir, cuando termine la serie, en un tamaño de 40x60cms manteniendo la proporción de imagen que sale de la cámara. Mis cálculos son cerrar la serie con 13-15 imágenes de cara a exponerlas después del verano.
 
XC 35 F2 en Amazon
El problema de una imagen horizontal es como apreciarla correctamente en un monitor horizontal, sin embargo, al abrir la página y antes de hacer scroll lo primero y único que veo es la parte superior, el edificio invertido y el cielo, y lo bueno del asunto es que me ha encantado
 
El problema de una imagen horizontal es como apreciarla correctamente en un monitor horizontal, sin embargo, al abrir la página y antes de hacer scroll lo primero y único que veo es la parte superior, el edificio invertido y el cielo, y lo bueno del asunto es que me ha encantado
Tendré que hacer una versión de ese estilo 🤣🤣. Ahora en serio, no sé cómo serán las imágenes que voy a hacer para la serie durante el final del invierno, pero ésta tiene cada vez más papeletas para entrar. Estoy mejorando un poco el revelado y, eso sí, acompañaría a su hermana, que sí que entra en la serie. La verdad es que me lo estoy pasando muy muy bien preparando mi primera serie “seria”.
 
Atrás
Arriba