Tour de Francia

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En una de mis excursiones en bicicleta por Francia fui testigo de la "escapada" protagonizada por esta señora en el Tour ;D. Os recuerdo que están permitidas tanto las críticas como los halagos siendo preferibles los segundos. Y si alguien quiere re-procesar la foto y subir su versión particular de la misma también tiene mi permiso 8). Muchas gracias.

TOUR DE FRANCIA
por Visiones De Ángeles, en Flickr

Pues en este caso, y no te acostumbres, tiraré de la opción de los halagos. Sobre un bonito escenario todo está en su sitio y, además, el cielo y las curvas del camino consiguen el equilibrio e interés perfectos.

Un saludo.

Has jugado muy bien con el procesado para torear la dureza de la luz del día. Una foto muy chula... Como crítica se me ocurre que la compo tal vez mejoraría un poco con un par de pedaladas más de la señora tête de la course.

JMRoncero dijo:
Pues en este caso, y no te acostumbres, tiraré de la opción de los halagos. Sobre un bonito escenario todo está en su sitio y, además, el cielo y las curvas del camino consiguen el equilibrio e interés perfectos.

Un saludo.
Gracias JMRoncero. Yo me acostumbro a todo ;).

JonDiez dijo:
Has jugado muy bien con el procesado para torear la dureza de la luz del día. Una foto muy chula... Como crítica se me ocurre que la compo tal vez mejoraría un poco con un par de pedaladas más de la señora tête de la course.
Tienes razón y de hecho mi idea era haber esperado hasta que la señora "escapada" se hubiera situado entre los dos árboles del fondo. Pero imagínate la situación. Voy en la bici con la X-T1 colgada y mi mujer y los dos peques detrás de mi. Veo que vienen los dos ciclistas, paro la bici, cojo la X-T1, preparo el encuadre y oigo a mis hijos que dicen que me van a adelantar. Total, como era inútil decirles que se pararan hasta que la señora pasara entre los dos árboles porque perdía la foto, no me quedó más remedio que pulsar el disparador (el 80% de mis fotos las hago en circunstancias similares o incluso más difíciles 8)). De cualquier forma, aún así me gusta la composición porque ese tercio de la derecha teóricamente vacío lo ocupa el inicio del camino asfaltado que a su vez sirve de recorrido visual por toda la foto. Sobre la luz, aún siendo luz del mediodía, no me parece dura ya que, como ves, al iluminar lateralmente toda la escena no crea excesivos contrastes. Así que no he tenido que dar muchos capotazos al procesado por ese motivo ;). Gracias Jon.

No admito excusas familiares de un fotógrafo de tu categoría :-P Si tuviera vacaciones de verdad te agrandaría a la señora clonándotela en medio del camino y ya veríamos qué versión ganaba en ese "versus" :-D

Hezur?

JonDiez dijo:
No admito excusas familiares de un fotógrafo de tu categoría :-P Si tuviera vacaciones de verdad te agrandaría a la señora clonándotela en medio del camino y ya veríamos qué versión ganaba en ese "versus" :-D

Hezur?
Si yo te contara Jon, jajaja. Si hubiera podido hacer una foto del making-off de, por ejemplo, "Palabras en la noche", que recordaras que estuvo hace tiempo en la selección semanal de Fujistas, alucinarías, jajaja. Pero oye, que te he dado la razón. Mejor con los ciclistas mas adelantados. Pero hay veces en que lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.

Si yo he sudado la gota gorda haciendo el viaje anual con mis padres, no quiero imaginarme lo que puede ser tener un par de churumbeles alrededor... La verdad es que tiene mucho mérito que saques tantas buenas fotos durante las vacaciones.

Toda foto es mejorable, pero esta en su conjunto me gusta mucho, tanto el camino como la casa son las que justifican la compo en detrimento de la señora, el añadido humano es un plus y el procesado ha quedado muy bien, con todas las luces controladas. A gusto personal pienso que en color no hubiera quedado nada mal.

Fran Cegarra. dijo:
Toda foto es mejorable, pero esta en su conjunto me gusta mucho, tanto el camino como la casa son las que justifican la compo en detrimento de la señora, el añadido humano es un plus y el procesado ha quedado muy bien, con todas las luces controladas. A gusto personal pienso que en color no hubiera quedado nada mal.
Pues aquí tienes la versión en color para que tengas elementos de juicio ;) :

TOUR DE FRANCIA (VERSIÓN EN COLOR) por Visiones De Ángeles, en Flickr

Visiones de Angeles dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Pues aquí tienes la versión en color para que tengas elementos de juicio ;) :

TOUR DE FRANCIA (VERSIÓN EN COLOR) por Visiones De Ángeles, en Flickr

Bueeeeno, vaaaale..., me quedo con la de blanco y negro. ;D
Pero estoy seguro de que eres capaz de darle más cariño a la edición de la de color... ::)
Oooo... mejor me quedo con la de color, no sé, me gustan las dos.

Me parece muy buena foto y más con las circunstancias que la has hecho (exactamente igual que las que suelo hacer yo...), así que te comprendo perfectamente, y la de fotos que perdemos... pero bueno... estar con la familia y disfrutar de la fotografía también es un premio.
Me quedo con la edición de blanco y negro, sobre todo por la carretera no ser de tierra, por que si no... me gustarían las dos ediciones y mucho.

Un saludo.

PLAYGUITAR dijo:
Me parece muy buena foto y más con las circunstancias que la has hecho (exactamente igual que las que suelo hacer yo...), así que te comprendo perfectamente, y la de fotos que perdemos... pero bueno... estar con la familia y disfrutar de la fotografía también es un premio.
Me quedo con la edición de blanco y negro, sobre todo por la carretera no ser de tierra, por que si no... me gustarían las dos ediciones y mucho.

Un saludo.
Gracias PLAYGUITAR.

Atrás