Trachemys scripta

Hola, tengo un Bower (Samyang) 300mm f/6.3 al que le he dado muy poco uso, y hoy quise practicar un poco con el... Debo reconocer que me resulta bastante complicado enfocar a mano con una focal tan larga. Mi conclusión es que no es un objetivo para alguien que quiera hacer fauna de manera mas o menos seria, pero para un uso esporádico y con practica (mucha) puede resultar divertido (sin perder de vista las limitaciones propias de este tipo de objetivos).

En la segunda imagen se puede apreciar el bokeh tan particular con forma de discos/donas de este tipo de ópticas.

web_DSF0373.jpg



web_DSF0374.jpg



web_DSF0381.jpg
 
Última edición:
Cierto que el bokeh es muy particular, tanto, que es la primera vez que veo esa forma, supongo que habrá más, pero no los he visto. Personalmente no me convence, hace que me fije en esos círculos como si fueren aros olímpicos y resta protagonismo a lo verdaderamente importante... Pero insisto, es una opinión personal, tal vez en otro tipo de foto, se le saca el punto creativo y queda bien... Sobre la calidad, diría que está en la media, ni malo ni de los TOP. Como curiosidad, mira la tercera foto, por la parte de arriba, parece un microscopio viendo microorganismos.
 
Como ha dicho el compañero ese tipo de bokeh puede ser molesto, pero dependiendo de la toma puede aportar cierta creatividad aunque creo que se necesitará mucha práctica para adelantar los resultados a obtener
 
Atrás
Arriba