Tractores (samyang 12mm vs Fujinon 90mm)

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo me quedo con las del 90mm. A las del Samyang le veo las altas luces demasiado altas y el cielo quemado en la mayoría.

Las fotos son todas muy bonitas. La verdad es que yo soy más de angulares y el 12 es una pasada. Que pena que no lo hicieran por lo menos con chip de distancia y apertura, pero claro, eso ya subiría el precio.

Enviado desde mi movil mediante Tapatalk

Ese samyang me enamoró cuando lo tuve...será por eso que me van más las del 12mm qe las del 90, me gusta esa focal...

[/quote]

Las 12 del medio día... :P
[/quote]

Totalmente comprensible entonces XD Además ahí peta más que aquí en el norte :P
No sé en las Fuji, pero en mi a6000 las fotografías con el 12mm también cuesta exponer bien, no sé por qué pero fotografiando con medición puntual siempre me salen un pelín subexpuestas. Hay que ver lo que cambian los sensores :) Un saludo!

Las 12 del medio día...
[/quote]

Totalmente comprensible entonces XD Además ahí peta más que aquí en el norte
No sé en las Fuji, pero en mi a6000 las fotografías con el 12mm también cuesta exponer bien, no sé por qué pero fotografiando con medición puntual siempre me salen un pelín subexpuestas. Hay que ver lo que cambian los sensores :) Un saludo!
[/quote]
Yo soy muy de sobreexponer ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hola Mugre81, me gustan las del 12mm, además es una focal que se me antoja muy divertida y creativa, yo lo tengo desde hace 1 semana y estoy intentando cogerle el punto al enfoque mediante focus peeking o como le llamen, porque veo que a partir de 1m en el aro de enfoque ya no hay más posiciones intermedias marcadas, como haces para enfocar y comprobar que sale bien en foco? Un saludo

grafeno dijo:
Hola Mugre81, me gustan las del 12mm, además es una focal que se me antoja muy divertida y creativa, yo lo tengo desde hace 1 semana y estoy intentando cogerle el punto al enfoque mediante focus peeking o como le llamen, porque veo que a partir de 1m en el aro de enfoque ya no hay más posiciones intermedias marcadas, como haces para enfocar y comprobar que sale bien en foco? Un saludo
Con el focus peaking, pero la mayoria de veces sobra con ponerlo un pelin antes de infinito...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

grafeno dijo:

tal y como te ha dicho mugre...si pones por ejemplo f4 y ajustas el enfoque en la "L" tumbada (casi al final, pero sin llegar)....ya tienes todo en foco desde un metro o metro y medio...eso lo mejor es que pruebes...pero vamos, que es muy muy fácil...salvo que quieras enfocar a cosas muy muy cercanas y a máxima apertura.., el 90% del tiempo no necesitarás cambiar nada más que lo que te digo

Atrás