Traicionados

Cartero Bresón

Fujista Participante
¿Hemos sido traicionados los fujistas? Esperaba con mucha ilusión una Fuji X-H2S con todo lo bueno de la X-H1 original y los avances tecnológicos de los últimos años. Pero creo que me voy a encontrar con una X-S10 con unos pocos botones más pero con el inexplicable dial PASM y sin la palanquita MSC que tan imprescindible me parece.

Yo creo que si la XT5 sufre la misma involución de la XH2S mucho me temo que me pasaré a Leica cuando logre encontrar un comprador de mi riñón 😂

Eugenio2222

Gurú Fujista
Particularmente me da igual, siempre he tenido camaras con la rueda selector P, M, A, V, Etc. Cada
sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

EN fuji la única ventaja que le veo es la estética y como una seña de identidad nada más, ya que no ayuda hacer mejores fotos.

Sin embargo teniendo los controles en los menús con la práctica es mas rapido todo, ya que puedes configurar muchas más opciones que teniendo la ruedecilla, por ejemplo si haces tethering, o utilizas las App desde el movil todo es mas configurable.

Tal vez sea cuestión de gustos pero a mi particularmente prefiero mejor botones y menus configurables que las rueditas, aunque me da exactamente igual, utilizar uno u otro es cuestión de práctica.

Me preocupa más el Iso base, el ruido, rango dinámico, generación de artefactos, etc, en cuanto al sensor, velocidad y exactitud del AF, en todos los modos de AF-S, AF-C, y AF-M etc. Estabilización del sensor, tipo de limpieza del sensor, batería capacidad, duración, compatibidad de flashes. Interacción con los diferentes objetivos, precios de las tarjetas de memoria, y asi podría hacer una buena lista. Y por supuesto el precio de la cámara.

Espero que el próximo 31 salgamos de dudas y después en las diferentes reviews, las alabanzas y críticas.

bidaiari

Gurú Fujista
Particularmente me da igual, siempre he tenido camaras con la rueda selector P, M, A, V, Etc. Cada
sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

EN fuji la única ventaja que le veo es la estética y como una seña de identidad nada más, ya que no ayuda hacer mejores fotos.

Sin embargo teniendo los controles en los menús con la práctica es mas rapido todo, ya que puedes configurar muchas más opciones que teniendo la ruedecilla, por ejemplo si haces tethering, o utilizas las App desde el movil todo es mas configurable.

Tal vez sea cuestión de gustos pero a mi particularmente prefiero mejor botones y menus configurables que las rueditas, aunque me da exactamente igual, utilizar uno u otro es cuestión de práctica.

Me preocupa más el Iso base, el ruido, rango dinámico, generación de artefactos, etc, en cuanto al sensor, velocidad y exactitud del AF, en todos los modos de AF-S, AF-C, y AF-M etc. Estabilización del sensor, tipo de limpieza del sensor, batería capacidad, duración, compatibidad de flashes. Interacción con los diferentes objetivos, precios de las tarjetas de memoria, y asi podría hacer una buena lista. Y por supuesto el precio de la cámara.

Espero que el próximo 31 salgamos de dudas y después en las diferentes reviews, las alabanzas y críticas.
pues a mi me parece lo contrario. A la hora de hacer fotos en manual las ruedas te facilitan las modificaciones una barbaridad. Yo me apaño mucho mejor y mas rapido con las fuedas que con menus.
Como dices, seguro que sera por tema de costumbres pero es que despues de acostumbrarme a las rueditas y a tener el triangulo de exposicion al alcance de poder manejar los ajustes a la vez con las dos manos...
Por otra parte los diales es una forma de distinguirte de la competencia... si ya te igualas en diseño a los demas... no te quedara otra que ofrecer mejores prestaciones o precio que ellas para ganar clientes.
a ver que es lo que acaba presentando y veremos que sucede🤷🏻‍♂️

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Yo estoy de acuerdo con Eugenio, lo de la rueda de velocidades es un atrayente para la gente que tuvimos cámaras de antaño donde todas la llevaban, pero hoy ha ido cayendo en desuso, todas las cámaras de otras marcas llevan P,M,A,V y hablo de cámaras profesionales que valen un pastón.
Aclaro que precisamente yo llegué a Fuji por la ruedecita de velocidades que le da ese aire retro. Saludos

Gilete

Gurú Fujista
Precisamente porque es el distintivo de Fuji creo que es un error retirarla. Personalmente valoro sobremanera el manejo, y el manejo de las Fuji con diales dedicados es un placer, como dice el compañero @bidaiari tener los elementos del triángulo de exposición a mano y visibles es una gozada, y a mí la sensación que me da es más disfrutable que verlos a través de una pantalla en la parte superior de la cámara. Tener esos mandos tan accesibles te permite olvidarte de lo demás (según qué disciplinas).
En cualquier caso, es mera opinión y más teniendo en cuenta que es una línea que no compraría, soy de XT y X100.

Prueba de ON1 Photo Raw

Eugenio2222

Gurú Fujista
Creo qué os estáis olvidando que la Xh2 al igual que la XH1 tiene pantalla en el frontal con todos los ajustes más como decís con el triángulo de expoafición, situación que facilita enormemente las selecciones.

Leanigas

Fujista Participante
Yo no lo veo así. La línea xH está pensada para video y eventos deportivos naturaleza.
Los cambios rápidos con los diales que le han puesto me parece un acierto y lo mejor de ese cuerpo. Porque así programo en los C1 C2 C3 etc mis escenarios y los tengo a mano con el dial rápidamente.
Para que se parezca a una xT me compro una XT.

La discusión es tonta cuando Fuji mantiene tres líneas top gama y bien diferenciadas. Xpro xT y XH si modificas en xT o xpro si vería tu "traición" aunque es curioso que la xpro se está volviendo más purista en cuanto a parecerse a un sistema de carrete. Cosa que era su razón de ser y lo que está pensada esa línea de camaras "Quitándole la pantalla " para que no te distraiga los botones al minimo....y ver gente quejándose por pulir la intención y el ideal de esa línea de camaras.

Última edición:

Carlos759

Fujista Participante
Yo no lo veo así. La línea xH está pensada para video y eventos deportivos naturaleza.
Los cambios rápidos con los diales que le han puesto me parece un acierto y lo mejor de ese cuerpo. Porque así programo en los C1 C2 C3 etc mis escenarios y los tengo a mano con el dial rápidamente.
Para que se parezca a una xT me compro una XT.

La discusión es tonta cuando Fuji mantiene tres líneas top gama y bien diferenciadas. Xpro xT y XH si modificas en xT o xpro si vería tu "traición" aunque es curioso que la xpro se está volviendo más purista en cuanto a parecerse a un sistema de carrete. Cosa que era su razón de ser y lo que está pensada esa línea de camaras "Quitándole la pantalla " para que no te distraiga los botones al minimo....y ver gente quejándose por pulir la intención y el ideal de esa línea de camaras.

Lo mismo pienso. En una cámara que apuesta de forma muy decidida por el vídeo y la fotografía de eventos/naturaleza y el diseño de ruedas clásico de Fuji no es precisamente lo más conveniente para los usuarios profesionales a los que se dirige.

Es una cámara videocéntrica (aunque la vendan como híbrida) para un público muy concreto, no para el fotógrafo generalista y amante de lo clásico. Fujifilm explora el mercado y ofrece soluciones para la demanda existente, no sé qué tipo de traición puede existir aquí.