Transferir imagenes al smartphone

Alserragui

Principiante
Buenas tardes.El tema es que intento transferir imagenes de mi camara,una fuji xf10,al smarphone,por supuesto en jpg,a traves de la aplicación Camera Remote,pero la mayoría de las veces me da error con la conectividad.Alguien sabe si puedo transferirlas a traves de otra aplicacion?.
Muchas gracias!!
 
No utilizo apps para transferir fotos al telefono (soy un anticuado)... Pero en el foro he visto a otros usuarios que comentan de problemas similares al tuyo, al parecer la app no es todo lo estable que debiera. Asi que mas que responder a tu pregunta, te comparto la opcion que utilizo, que no es otra cosa que un sencillo adaptador OTG (on the go), el cual permite conectar la memoria SD de la camara en tu telefono. Nunca he tenido problemas, y el adaptador es pequeño, asi que tampoco supone un problema. Inconvenientes?? En mi caso particular ninguno, pero quiza para algunos tener que cargar con un cacharro mas o sacar la memoria de la camara pudiera ser un problema...
 
Pues es buena idea, no había caído. Últimamente utilizo bastante la app porque me piden fotos para subir a redes más o menos en directo y es un infierno. No entiendo porque a veces funciona y otras no. Es verdad que cuando consigo conectarla funciona medianamente bien pero no siempre conecta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si el problema es que la aplicación no detecta la cámara, lo que hago es el elegir en el móvil directamente de forma manual la red WIFI de FUJI y con eso, la mayoría de ocasiones funciona

Saludos
 
Es el gran lastre de Fuji que, al parecer, ni saben ni quieren solucionar. Y ya llevan años arrastrando el problema. Y ahí sigue la inútil app.
 
Pues es cierto,aparte de la fuji xf10 tengo una sony a6000 y la verdad sea dicha,la conectividad con smartphone va perfecta.Provaré si desconectando los datos moviles funciona bien.muchas gracias!
 
Pues acabo de provar lo siguiente con la app de fuji
He desconectado datos moviles y he conectado desde el movil el Wi-Fi de la fuji xf10 directamente y me a ido bien.Veremos las proximas conexiones si no me falla.Aver si a alguien le puede servir de ayuda.
Gracias!!
 
Pues acabo de provar lo siguiente con la app de fuji
He desconectado datos moviles y he conectado desde el movil el Wi-Fi de la fuji xf10 directamente y me a ido bien.Veremos las proximas conexiones si no me falla.Aver si a alguien le puede servir de ayuda.
Gracias!!

Algo así pienso yo que ocurre: activas la app, esta le dice a la cámara que se ponga en wifi, pero el movil no se conecta, así que tienes que cerrar la app, seleccionar el wifi desde el movil y volver a abrir la app. Después darle ok a la cámara para que permita dicha conexión… Con el agravante de que el movil suele tener sistemas para buscar mejores wifi… y que a veces la app no se cierra del todo bien y al abrirla parece no encajar con la cámara.


*
 
Pues la cosa va por aqui,de todas maneras he vuelto a conectar la camara con el movil con camera remote para descargar imagenes y me ha ido bien
Gracias!
 
A mí la aplicación me funciona perfectamente con la X-T1. No obstante, como prefiero pasar los RAW (y convertirlos a DNG con el Lightroom del móvil para alguna edición rápida) tengo un adaptador de Apple para tarjetas SD que es mucho más rápido que la app.
 
A mí la aplicación me funciona perfectamente con la X-T1. No obstante, como prefiero pasar los RAW (y convertirlos a DNG con el Lightroom del móvil para alguna edición rápida) tengo un adaptador de Apple para tarjetas SD que es mucho más rápido que la app.
A mi con la X-T1 también me va perfecta. Y con la X-E2 que tuve, lo mismo.
 
No utilizo apps para transferir fotos al telefono (soy un anticuado)... Pero en el foro he visto a otros usuarios que comentan de problemas similares al tuyo, al parecer la app no es todo lo estable que debiera. Asi que mas que responder a tu pregunta, te comparto la opcion que utilizo, que no es otra cosa que un sencillo adaptador OTG (on the go), el cual permite conectar la memoria SD de la camara en tu telefono. Nunca he tenido problemas, y el adaptador es pequeño, asi que tampoco supone un problema. Inconvenientes?? En mi caso particular ninguno, pero quiza para algunos tener que cargar con un cacharro mas o sacar la memoria de la camara pudiera ser un problema...
También usé esta opción hace años, y conservo el cable porque siempre puede ser útil para pasar cualquier archivo al/del móvil. Lo único es que si se usa una microSD con adaptador SD en la cámara, recomiendo que el lector conectado al OTG sea también para microSD, no SD. Porque si extraes y metes muchas veces el adaptador, termina fallando la pestañita lateral que sirve para "proteger" los archivos. Es un sistema malísimo, falla más que una escopeta de feria y terminas encontrándote con un mensaje de "tarjeta bloqueada" cada vez que vuelves a introducirla en la cámara y vas a disparar.
Al final es mucho más fiable usar (pero en muchas tiendas físicas ya ni las tienen) directamente una SD, en lugar de microSD adaptada.
 
Pues acabo de provar lo siguiente con la app de fuji
He desconectado datos moviles y he conectado desde el movil el Wi-Fi de la fuji xf10 directamente y me a ido bien.Veremos las proximas conexiones si no me falla.Aver si a alguien le puede servir de ayuda.
Gracias!!
Gracias por el aporte, habrá que intentarlo, si bien no tengo muchas esperanzas. La aplicación es decididamente mala. La de Sony (he tenido la Alpha 6000 y la A7 y funcionaba de maravilla. He probado la de Nikon con la cámara de un amigo y ... perfecto. Por si puede servir de ayuda - en el caso de fotos de estudio - utilizo el programa Acquire conectando un cable usb-c a la cámara e indicando una carpeta donde se descargan las imágenes (incluso se puede asociar a un programa tipo Capture1 ... dicen).
Saludos
 
A mi actualmente la aplicación me funciona sin problemas. Mi cámara es la X-S10. La emparejo por bluetooth y la aplicación al entrar en ella arranca el wifi de la cámara y del teléfono.
Es cierto que he tenido problemas con la aplicación, en cuanto a que no podía controlar la cámara desde ella, pero tras la tercera actualización de la X-S10 se ha solucionado.
Lo que no me gusta de la aplicación es que tienes que tirar en jpg para poder pasar las fotos al móvil (tiro en raw y jpg para poder traspasar las fotos que quiero tener rápido en el móvil). Tuve una canon y directamente de los raw´s en cámara pasaba fotos al móvil en jpg. Sería interesante que la aplicación Camara Remote de Fuji diera la posibilidad de hacer esta conversión y de poder elegir el tamaño de dichos jpg o el formato y poder traspasar raw.
 
A mi actualmente la aplicación me funciona sin problemas. Mi cámara es la X-S10. La emparejo por bluetooth y la aplicación al entrar en ella arranca el wifi de la cámara y del teléfono.
Es cierto que he tenido problemas con la aplicación, en cuanto a que no podía controlar la cámara desde ella, pero tras la tercera actualización de la X-S10 se ha solucionado.
Lo que no me gusta de la aplicación es que tienes que tirar en jpg para poder pasar las fotos al móvil (tiro en raw y jpg para poder traspasar las fotos que quiero tener rápido en el móvil). Tuve una canon y directamente de los raw´s en cámara pasaba fotos al móvil en jpg. Sería interesante que la aplicación Camara Remote de Fuji diera la posibilidad de hacer esta conversión y de poder elegir el tamaño de dichos jpg o el formato y poder traspasar raw.
No puedo estar más d acuerdo contigo. Con la X-T3 me pasa exactamente lo mismo, solamente jpg y no me gusta nada. Supongo q será x hacer una transferencia más sencilla y rápida, no puede ser lo mismo 5 megas q 50 d un Raw. Pero no me equivoco si digo q casi la totalidad d los profesionales trabajan en Raw y los aficionados bastantes. Además q yo exporto para revelar, si no van a la papelera.
 
  • Like
Reactions: BMS
Hola compis!
Me siento aliviada al leeros. No hace ni una semana que soy Fujista XT5 y me estaba encontrando muchos problemas para pasarme las fotos mediante la App al teléfono. Unas pocas se pasaban automáticamente y otras intentándolo manualmente siempre me ponía: error de conectividad. Pensaba que hacía algo mal o puro desconocimiento.
En formato raw en el móvil también me tarda muchísimo incluso en el pc. Y he notado que me cambia el color cuando la descargo. Tengo por defecto srgb adobe.
Algún consejo? Gracias
 
Hola Patricia, te comprendo perfectamente. Yo tengo una XT30 II y estoy encantado con la cámara (tamaño, calidad de imagen, etc.), pero lo de las conexiones es de juzgado de guardia. Que en el siglo XXI este tipo de cámaras tengan estos problemas (y limitaciones, en cuanto al tethering, por ejemplo) me parece de juzgado de guardia. He probado de todo, he visto decenas de videos, muchos comentarios en foros, y nada de nada. He tenido varias cámaras Sony, y utilizado también varias Nikon con un funcionamiento inalámbrico óptimo. Tiro la toalla y no descarto pasarme a la Nikon Zfc. Saludos.
 
Yo tengo la X-T3 y no descarga RAW, solamente jpg y bastante bien. Me ayudé del vídeo d Joan Vendrell d YouTube q explica cómo hacerlo.
 
Atrás
Arriba