Triggers para Meike 320

juanlu.lv

Fujista Participante
Buenas,
planteo esta pregunta desde mi (casi) total desconocimiento sobre iluminación.
Hace unos meses me hice con el económico Meike 320 y la verdad es que me parece un "robo" por parte del comprador. Muy correcto para el uso que le doy y más allá. Sin embargo me interesaría sacarlo de la cámara y no sé si me podéis indicar si es posible y con qué triggers podría conseguirlo (TTL o no).
Un saludo y gracias!

Buenas noches.
Supongo que será versión para Canon, por lo cual, casi cualquier versión de Yongnuo, por ejemplo, para Canon debería dispararlo, eso si, en manual.
Yo uso normalmente los 622C con la canija (Fuji X-T1) y me van realmente bien. Saludos cordiales.

De momento, el único trigger TTL disponible para Fuji es el Roboshoot, aunque no estoy seguro de que sea funcional con el MK-320. Eso sí, son caros, carísimos. Mi elección de disparadores manuales son los Cactus V5, fiables al 99% y no demasiado caros.
Lo lógico es que habiendo versión para Fujifilm, sean los compatibles con el TTL para la X-T1.
Llevas razón, John, no había caído en el detalle. En cualquier caso, sea versión para Fuji, Canon o Nikon, el funcionamiento con disparadores no específicos para Fuji, que son escasos y caros como bien aportas (Hahnel Captur también tiene un modelo específico para Fuji), va a ser el mismo.

y ¿que disparadores manuales económicos recomendáis para dos flashes? , es decir un emisor y dos receptores

y ¿que disparadores manuales económicos recomendáis para dos flashes? , es decir un emisor y dos receptores
Ya has visto que Jon te recomienda los Cactus V5.
Por mi parte uso los Yongnuo 603C II, los más económicos y totalmente fiables, y los Yongnuo 622C, algo más caros, pero si tienes flashes compatibles (por ejemplo el Canon 580EXII) más cómodos pues puedes cambiar la potencia de los flashes desde la cámara mediante el uso del emisor 622C TX, así te ahorras el desplazamiento hasta ellos cada vez que quieras cambiar de potencia a cualquier flash. La gama de disparadores que te van a funcionar con Fuji en manual es variada, no tendrás problemas. Saludos cordiales.

Ya has visto que Jon te recomienda los Cactus V5.
Por mi parte uso los Yongnuo 603C II, los más económicos y totalmente fiables, y los Yongnuo 622C, algo más caros, pero si tienes flashes compatibles (por ejemplo el Canon 580EXII) más cómodos pues puedes cambiar la potencia de los flashes desde la cámara mediante el uso del emisor 622C TX, así te ahorras el desplazamiento hasta ellos cada vez que quieras cambiar de potencia a cualquier flash. La gama de disparadores que te van a funcionar con Fuji en manual es variada, no tendrás problemas. Saludos cordiales.
gracias, soy totalmente neófito en el uso de flashes y mas todavía de triggers, estoy liao con la iluminación en macro y tengo el nissin i40 de momento, entonces sería comprar el 603cII (que son para canon ) de esclavos y el 622c tx de disparador¿no? o me estoy liando, y otra cosa, que flash barato me serviría en este caso para rellenar sombras en macro ,me bastaría uno con nº guía bajo
el cactus v5 se vende en pack de 1 unidad o dos y sale entre 35-42€ la pieza segun las opciones de compra

gracias, soy totalmente neófito en el uso de flashes y mas todavía de triggers, estoy liao con la iluminación en macro y tengo el nissin i40 de momento, entonces sería comprar el 603cII (que son para canon ) de esclavos y el 622c tx de disparador¿no? o me estoy liando, y otra cosa, que flash barato me serviría en este caso para rellenar sombras en macro ,me bastaría uno con nº guía bajo
el cactus v5 se vende en pack de 1 unidad o dos y sale entre 35-42€ la pieza segun las opciones de compra
Sinceramente, para macro yo compraría un flash tipo anular como este: Aputure AHL-HC100 Anular LED de flash para Canon: Amazon.es: Electrónica
Y respecto a los disparadores, te sale más barato comprar 3 603C II para usar uno como emisor y dos como receptores.

Sinceramente, para macro yo compraría un flash tipo anular como este: Aputure AHL-HC100 Anular LED de flash para Canon: Amazon.es: Electrónica
Y respecto a los disparadores, te sale más barato comprar 3 603C II para usar uno como emisor y dos como receptores.
por lo que estoy leyendo en el libro de Antonio Nieto no son los mas recomendables , ya que crean brillos circulares y al ser la luz que proyectan frontal no crean sombras o texturas interesantes, mejor un flash lateral y un reflector en el otro lado o un flash a menos potencia para rellenar sombras,gracias por tu aporte

por lo que estoy leyendo en el libro de Antonio Nieto no son los mas recomendables , ya que crean brillos circulares y al ser la luz que proyectan frontal no crean sombras o texturas interesantes, mejor un flash lateral y un reflector en el otro lado o un flash a menos potencia para rellenar sombras,gracias por tu aporte
Desconozco el tipo de macro que vas a realizar. Para naturaleza en exteriores es probablemente el más práctico. Saludos cordiales.

Si quieres sombras está bien lo que dices, si no las quieres es mejor el anular.
Todo depende de que tipo de fotografía quieras hacer, iluminando nada es correcto o incorrecto, todo depende de que quieras hacer.

Si quieres sombras está bien lo que dices, si no las quieres es mejor el anular.
Todo depende de que tipo de fotografía quieras hacer, iluminando nada es correcto o incorrecto, todo depende de que quieras hacer.
ya se sabe que todo depende, la verdad es que es una iluminación que se presta mas a la creatividad, al crear luces o rellenar sombras ,crear texturas. lo dicho estoy leyéndome el libro citado y con los ejemplos que pone se puede hacer cosas muy interesantes, y la iluminación frontal la veo mas limitada al primer plano de flores o insectos, solo teneis que ver la galeria de Fran Cegarra para ver lo que consigue con tres puntos de luz colocados con toda la intención
en fin que he optado por eses modo de iluminar y estaba siguiendo muy atento este hilo por los triggers, ahora solo necesito un flash secundario económico (o ya veremos si de precio mas alto, si es lo que necesito)

leyendo los comentarios de los triggers se comenta que comprando el flash marca YN560II ya lleva la función inhalambrica incorporada , y por unos 60€ parece buen precio, ¿hay que comprar uno compatible con canon para poder usarlo en las fuji x¿no?

Atrás