Tripode estable BBB?

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola compañeros.
Necesito un tripode para meterlo en el agua, zonas rocosas con oleaje, ríos y además que soporte vientos que en mi tierra otra cosa no pero viento..
No quiero que sea muy caro, que se pueda abrir completamente para bajar la cámara lo máximo posible y que tenga rótula de bola a poder ser.
Montaré una xt2 con un 55-200 como objetivo más pesado.
Un saludo y gracias

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Está claro que la elección de un trípode causa muchas dudas, tanto es así que hay varios hilos abiertos sobre trípodes, ¿los has visto/leído? ¿no te aclaran nada? Creo que sería conveniente, por el bien de los futuros compradores de estos artilugios, que estuviesen unidos en un solo tema para facilitar la búsqueda. Un dato que sería importante conocer es tu presupuesto. Para unos puede ser barato 60€ y para otros 200€ ... es un decir
 
He estado mirando pero no he visto en ningún lado nada de lo que me refiero, un tripode más estable sin importar que sea de viaje o ligero. Mi presupuesto 150 aunque se puede estirar algo..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola @juanmadealbox , yo soy de los que cree que es muy fácil comprar con el dinero de los demás, por eso no me gusta mucho recomendar una compra.

Lo único que puedo hacer es compartir mi pequeña experiencia. Mi primer trípode fue un Manfrotto 055 Xpro, pesado, robusto y, en su momento, caro. Algunos compañeros me llamaron loco por gastar tanto, por mucho menos del mio ellos compraron uno que era la hos*** , a los tres años ya habían gastado el triple y lo tengo ya mas de 10 años. Un buen trípode es una buena inversión, pero son caros. Por los euros que comentas, más o menos, yo compre hace poco un K&F TC3134c de carbono con unas características muy parecidas al Manfrotto, sobre todo en el diámetro de las patas, para mi fundamental para una buena estabilidad, sobre todo en las situaciones que citas. Aun no lo he podido probar en todas esas situaciones pero en las que si lo he hecho (agua en movimiento) no me ha fallado y tengo confianza en que no fallara en el resto, por ejemplo el viento.

Échale un vistazo a los enlaces y saca tus conclusiones. Lo único es que el diseño del de la review es diferente al de la pagina oficial; el resto, peso, dimensiones, ... es lo mismo. Si tienes alguna duda y puedo resolvértela, por aquí estoy.

Review

K&F

Un saludo
 
tengo un manfrotto ligero, de viaje y para lentes cortas, y luego un rollei C6i, que tampoco es un trípode "pro", pero mucho más robusto que ya vale para una réflex grande con teles. En mi opinión (y por el presupuesto de que dispones -sin ir a marcas chinas donde que posiblemente haya cosas interesantes) es que el rollei ofrece mayor relación calidad-precio que manfrotto, ya digo que dentro de ese presupuesto que es para un trípode de "iniciación". Si quieres date una vuelta por la web de rollei, donde hay bastante información (medidas, pesos, etc), tienen tienda y a veces hay promociones y descuentos muy interesantes (yo el mío lo compré en una de esas promos y me costó 79 € cuando en amazon estaba a 199€...)
 
Muchas gracias por las sugerencias, creo que pillaré alguno más barato tipo el c5i y más adelante comprare uno bueno bueno gastando más, claro

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
tienes algunos kf concept y el rollei macro por poco dinero y bastante calidad, yo tengo el rollei, y lo encuentras en oferta en amazon por poco mas de 120€, el de carbono y en aluminio por 80 € cuando lo rebajan, y sobre los KF se habla bien de ellos en el foro
no me gustan los befree de manfrotto por lo engorroso que es cambiar de angulo las patas, y por el plato propietario, tuve uno y el rollei macro es mas rápido, mas versátil y mas estable por menos dinero
 
creo que pillaré alguno más barato tipo el c5i y más adelante comprare uno bueno bueno gastando más

Un buen tripode siempre es necesario, pero no te olvides de la rotula.

Te cuidado con los trípodes baratos, si no sujeta bien, trepida o si la rotula no fija, pues al final tiras el dinero. Normalmente no le puedes dar mucha tralla y son delicados ya que se pueden romper. No te puedo decir cuales son los mejores pero cuando lo tienes en la mano se nota.

Si te gusta la fotografía tener un buen tripode es imprescindible, yo normalmente utilizo dos uno más ligero que siempre lo llevo en el coche por si acaso y otro más robusto y bueno con una rotula de magnesio, que tengo en casa y lo utilizo cuando no lo tengo que cargar durante mucho tiempo.

El tripode/rotula bueno/a es algo que amortizas con el tiempo, si es bueno te va a durar muchos años ( 10-15 años o más ) y merece la pena invertir en él.
 
Pues ya me ha llegado es una jodida pasada, duro como una roca como el nombre dice no pesa demasiado para lo bien hecho que está, es de carbono, la rótula se siente súper sólida y se puede hacer monopie así que lo tiene todo!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Ese mismo tengo yo.

Mi experiencia con el Gamma II no puede ser más positiva hasta ahora. Rotula suave pero firme a la vez y las patas en carbono se abren completamente con un simple giro de muñeca. Lo meto en ríos, agua de mar... y tras una buena limpieza, sigue como nuevo

La funda acolchada que trae además, lo protege perfectamente. Nada de plastiquiqui barato.
 
Atrás
Arriba