Trípode ligero BBB para cámara sin espejo

Imanovic

Fujista Participante
Hola!

Pues eso… por vuestra experiencia, ¿cuál es el trípode más ligero que conozcáis que no se vaya de precio y sea de calidad razonable? Sobre todo me interesa que sea ligero, mis cámaras no son muy pesadas (con objetivo menos de 1,5Kg). El peak design travel tripod me gusta, pero es un claro BBC😅
 
Yo te recomiendo los K&F de carbono.
Yo tengo el de 150cm y pesa 1Kg y lo único flojito era el cabezal que cambié por 23€ más, el resto muy bien.
Creo que el de 172cm (linkado) es un BBB de 1,37Kg.

 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola compañero. Te recomiendo que a pesar de que el equipo que utilizas no pasa de 2-3 kg , intentes comprar un tripode que aguante de 10-12 kg para arriba. De esa manera en fotografía nocturna, larga exposición en paisaje tienes menos riesgo de movimiento del tripode, por culpa del aire. Otro dato importante para mi es tener en cuenta la altura de trabajo del tripode sin la columna central levantada y una buena rotula . De hecho ahora mismo los dos tripodes que tengo son sin columna, porque mas de una vez me gusta disparar desde la altura del suelo. Con el precio de los trípodes de carbono que hay ahora mismo, es mejor gastar de golpe unos 150-200 euros , en lugar de comprar varios baratos y que a la larga te salgan mas caros. Un buen tripode puede ser el Rollei C6 I de carbono , estable y poco pesado. En Amazon lo encontrarás fácilmente. Un saludo Acabo de ver este tripode en Amazon y por el dinero y características me parece una excelente compra. https://www.amazon.es/dp/B09XQPG37R/?tag=fujistas-21
 
Última edición:
Mi experiencia es que hay dos tipos de trípodes y dos usos claramente diferenciados.
Si necesitas un trípode para nocturnas y muy estable Debes desechar trípodes de menos de 2Kg porque se los lleva el aire. Para uso de viaje y donde tienes que arrear con el colgado un buen rato los de carbono muy ligeros son ideales.
Yo tengo 5 trípodes y no hay uno para todo, pero el de carbono de 1Kg es el que más he usado. Para nocturnas de la Vía Láctea uso un Manfrotto de 4Kg bien robusto.
No se puede tener todo compañeros.
 
Yo te recomiendo los K&F de carbono.
Yo tengo el de 150cm y pesa 1Kg y lo único flojito era el cabezal que cambié por 23€ más, el resto muy bien.
Creo que el de 172cm (linkado) es un BBB de 1,37Kg.

Confirmo lo del cabezal. Ese modelo nosequé-28 me ha durado pocos meses de uso no intensivo. Creo que es el punto flojo en esa serie. Saludos.
 
Tienen muy buena pinta
Mi experiencia es que hay dos tipos de trípodes y dos usos claramente diferenciados.
Si necesitas un trípode para nocturnas y muy estable Debes desechar trípodes de menos de 2Kg porque se los lleva el aire. Para uso de viaje y donde tienes que arrear con el colgado un buen rato los de carbono muy ligeros son ideales.
Yo tengo 5 trípodes y no hay uno para todo, pero el de carbono de 1Kg es el que más he usado. Para nocturnas de la Vía Láctea uso un Manfrotto de 4Kg bien robusto.
No se puede tener todo compañeros.
totalmente de acuerdo :)
 
Atrás
Arriba