Trípode Manfrotto 190x 4 secciones + cabezal MVH502

fujipedro

Principiante
Hola
Tengo una Fujifilm X-T20 y me gustaría comprar un trípode con cabezal fluído para usarlo con el objetivo XF 100-400 (muy pesado). Por algunos vídeos me ha gustado mucho el Manfrotto 190X de 4 secciones en aluminio, con un cabezal MVH502. Tengo estas dudas:
1. ¿Es compatible con mi cámara?
2. ¿Os parece buena combinación el 190X con el cabezal MVH502?
3. ¿Y con el cabezal MVH500AH? ¿Es inferior al MVH502?

Y también si debería comprar por un lado el trípode y por otro el cabezal. Parece que es difícil encontrarlo en tiendas físicas en Madrid.
¿Alguna opinión que pueda ayudar? Gracias.
 
Última edición:
Sin querer desanimarte en la compra de un buen trípode, juraría que el peso de ese equipo no llega o ronda los 2kg, yo solía montar conjuntos réflex con más peso en trípodes sencillos (menos de 60€) sin ningún problema.
Lo digo para que no te veas forzado a gastar mucho dinero si no quieres, no es un peso tan disparatado ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sin querer desanimarte en la compra de un buen trípode, juraría que el peso de ese equipo no llega o ronda los 2kg, yo solía montar conjuntos réflex con más peso en trípodes sencillos (menos de 60€) sin ningún problema.Sí,
Lo digo para que no te veas forzado a gastar mucho dinero si no quieres, no es un peso tan disparatado ;)
Sí, lo sé. No me importa gastarlo en un buen trípode para mucho tiempo. Lo que quiero es fluidez para filmar y tirar fotos con tele de la Luna. Tenía un trípode Giotto de bola que tenía que ajustarlo continuamente para esas fotos y era imposible hacerlo rápidamente y además con mucha fricción y pésimo ajuste.
 
Cambiando de pregunta: la rótula MVH502, diseñada para vídeo, también la quiero aprovechar para fotos estáticas, como retratos, etc. ¿Pensáis que sirve también para eso o tendría que tener una de bola para esa tarea?
 
Hola.
De estos profesionales de vídeo no puedo hablarte, pero sí de Manfrotto.
Había tenido el 190 y ahora el BeFree Advanced de aluminio, y fenomenales.
El peso máximo que aguantan no dice nada de su estabilidad.
Aguantando el mismo peso puede que uno vibre con un poco de viento y el otro no.
 
Hola.
De estos profesionales de vídeo no puedo hablarte, pero sí de Manfrotto.
Había tenido el 190 y ahora el BeFree Advanced de aluminio, y fenomenales.
El peso máximo que aguantan no dice nada de su estabilidad.
Aguantando el mismo peso puede que uno vibre con un poco de viento y el otro no.
Gracias por tu respuesta.
Yo estoy por comprar el 190X de 4 secciones. Me han recomendado que se nota más estabilidad en los de 4 secciones. ¿cómo lo ves?
 
Gracias por tu respuesta.
Yo estoy por comprar el 190X de 4 secciones. Me han recomendado que se nota más estabilidad en los de 4 secciones. ¿cómo lo ves?
Cuantas más secciones, más pequeño plegado y quizás más alto desplegado.
No lo he comprobado personalmente, pero el sentido común me dice que será más estable cuantas menos secciones.
Aunque Manfrotto tiene un accesorio para encajar las patas y darle más estabilidad.
Estabilizador Trípode con Clavos - 165MV | Manfrotto ES
 
Cuantas más secciones, más pequeño plegado y quizás más alto desplegado.
No lo he comprobado personalmente, pero el sentido común me dice que será más estable cuantas menos secciones.
Aunque Manfrotto tiene un accesorio para encajar las patas y darle más estabilidad.
Estabilizador Trípode con Clavos - 165MV | Manfrotto ES
Te lo confirmo.
De Comprar trípode: La guía definitiva para no equivocarte | (blogdelfotografo.com):
"Secciones: tener más de tres secciones afecta a la estabilidad de un trípode. Por otro lado, si es para viajar y la estabilidad no es la mayor de tus preocupaciones, debes tener en cuenta que a mayor número de secciones, más se plegará y quedará más compacto para meterlo en tu maleta."
 
Te lo confirmo.
De Comprar trípode: La guía definitiva para no equivocarte | (blogdelfotografo.com):
"Secciones: tener más de tres secciones afecta a la estabilidad de un trípode. Por otro lado, si es para viajar y la estabilidad no es la mayor de tus preocupaciones, debes tener en cuenta que a mayor número de secciones, más se plegará y quedará más compacto para meterlo en tu maleta."
No, realmente no es para viajar, sino para tenerlo en casa y sacarlo cerca. La estabilidad es muy importante para mí.
Agradezco vuestras aportaciones.
 
Entonces sin duda cuántas menos secciones mejor, otra opción es no desplegarlas todas, yo cuando hay viento y si la toma lo permite solo despliego las dos más gruesas, ademas de colgar la mochila de la columna (aunque si hace mucho mucho viento es peor).
 
Atrás
Arriba