Tripode para Vídeo con XT-3

Superoeo

Principiante
Buenos días,

Ando en busca de un trípode para grabar vídeo con la XT-3. Voy a utilizarlo muchos días y tendré que ir con él a cuestas por lo que uno de vídeo como tal aunque sería lo perfecto, creo que me puede resultar complicado de manejar por peso (y porque además tendré que ir cargando con la cámara, objetivos, sonido y unas pantallas Leds....

He visto este, y quería preguntaros qué os parece y si me aconsejais alguno en concreto como alternativa: (Este me gusta porque además es Monopié y le puedo sacar partido, pero no sé qué tal irá la rótula para hacer movimientos de cámara más o menos solventes y que no se vuele con el viento, acabando con la cámara en las chuimbambas)

K&F Concept S210 200cm Trípode Completo para Cámara Reflex con Monopie 205cm/Pies de Goma Antideslizantes/Puntas de Metal Pica/Cuerda para Muñeca y Rótula de Bola 360° para Canon Nikon Sony Olympus: Amazon.es: Electrónica


Muchas gracias de antemano!!
 
Especificamente para vídeo estoy mirando este:

Trípode para Vídeo - ESDDI VT-60 64 inch/163 cm Trípode profesional de aluminio para trabajo pesado con Cabezal fluido para videocámara DSLR, carga máxima de 5 kg, peso 2.95 kg: Amazon.es: Electrónica

Que lo ponen bastante bien, pero me da un poco de miedo que me resulte demasiado pesado para cargar con todo el resto de material. (Pero bueno de peso no lo veo tan descabellado, no llega a los 3Kg , solo el doble del que he puesto antes.

Y como otra opción de los ligeros estaba viendo esto que me da sensación de relativa robustez:

K&F Concept TM2534 Kit Trípode Flexible Cámara Reflex Extensible Unipod Monopod Aluminio con Rótula de Bola Placa Rápida Liberación Trípode Monopié para Canon Nikon Sony GoPro Cámara DSLR y DV, Plata: Amazon.es: Electrónica
 
No se que tipos de videos vas a hacer, pero como quieras hacer algun movimiento de paneo y demas en el tripode olvidate de los que no son especificos. Yo tengo uno de video, un fancier, que va muy bien, y tambien una rotula manfroto, la mvh502ah de video.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo he visto a dos fotógrafos de bodas y he observado que usan un monopie y lo hacen con gran facilidad, cuando quieren bajar la cámara ponen un pie en la punta del monopie y lo inclinan todo lo que quieran, me gustó tal como lo hacían.
Saludos
 
Al final me compré este en el BlackFriday. Estaba de oferta a 98€ y las opiniones me parecieron bastante buenas:

Acabo de leer este post.

No se si será un tripode pesado y voluminoso, no dudo que sea bueno, pero creo que es un tripode para cámaras grandes de video.

Captura.JPG


Para video solo necesitas dos cosas:

- Tripode que soporte el peso de la camra, y medidas y peso que se adapte a lo que necesitas.

- Un cabezal de paneo: que este amortiguado y que tenga una palanca larga para que se pueda girar fácilmente.

De todas las forma mira a ver como te vá el que has comprado y según esto decide.
 
Atrás
Arriba