Truco RACK FOCUS AUTOMÁTICO

Autofocker

Principiante
Atención, pregunta...

Tengo una XH1 y quiero grabar vídeo.

¿Habría alguna forma de hacer un RACK FOCUS (cambio gradual de foco de un plano a otro), pero AUTOMÁTICAMENTE?

Es decir... Dejar la cámara sola grabando, con el foco en muy primer plano y, al entrar por el fondo un objeto o sujeto (por ejemplo, una bici), que se produjera el cambio de foco... Si es posible, que el foco siguiera a la bici... (si vuelve a entrar en primer plano, por ejemplo...).

O al revés. Que, al desaparecer el objeto/sujeto de la escena, el foco volviera al primer plano (de una hoja o rama, por ejemplo...).

Lo veo un poco complicado, pero por si alguien con más experiencia/conocimientos ve alguna posibilidad.

Gracias, de antemano.
 
Pues si pones el AF en continuo y área, en el momento en el que aparece el objeto puedes mover el cuadrado con el joystick o con la pantalla táctil. Dependiendo de la fiabilidad del enfoque del objetivo y cámara puedes sacar buenos resultados.
 
Pues si pones el AF en continuo y área, en el momento en el que aparece el objeto puedes mover el cuadrado con el joystick o con la pantalla táctil. Dependiendo de la fiabilidad del enfoque del objetivo y cámara puedes sacar buenos resultados.

Gracias, jaumecrb.

Lo que planteas es una buena opción, si estás en disposición de manejar la cámara, pero el "desafío" que me planteo es conseguir que lo haga la cámara sola.

Imaginemos, yendo al grano, que el objeto soy yo y al mando de la cámara no hay nadie...

Me gustaría conseguir algún tipo de rack focus... O que me enfoque a mí termine en el primer plano... O que esté enfocando al primer plano y luego a mí..., etc.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba