TTArtisan 35mm f1.4 para Fuji, nuevo lanzamiento.

Ostras, no me gustan mucho las lentes manuales, pero reconozco que su estética me parece arriesgada e innovadora, con serigrafía del esquema de lentes y todo... una cocada.
Habrá que ver qué tal rinde ópticamente que es lo importante, pero a ese precio a nada que se porte un poco bien ya merece.
 
XC 35 F2 en Amazon
Ostras, no me gustan mucho las lentes manuales, pero reconozco que su estética me parece arriesgada e innovadora, con serigrafía del esquema de lentes y todo... una cocada.
Habrá que ver qué tal rinde ópticamente que es lo importante, pero a ese precio a nada que se porte un poco bien ya merece.

Yo tuve el 35f1.2 que no me gustó mucho por el tema de flares, pero se lo vendí a jmontxo y está encantado. Es más bonito estéticamente que este f1.4 (muy pequeño), pero de resolución y colores lo veía bien.
La gracia está en el recubrimiento de las lentes, que 7Artisan / TTArtisan (CORREGIDO no son los mismos) no lo trabajan para el tema de flares.
Me imagino que esta versión será algo mejorada, pero por 80€ (le calculo) que quieres.
 
Última edición:
Ostras, no me gustan mucho las lentes manuales, pero reconozco que su estética me parece arriesgada e innovadora, con serigrafía del esquema de lentes y todo... una cocada.
Habrá que ver qué tal rinde ópticamente que es lo importante, pero a ese precio a nada que se porte un poco bien ya merece.
Hombre, innovador innovador, no sé yo. Es un clon al Voigtlander 50mm f3.5 Heliar. Ahora, el precio no es tan parecido... 😜
 
Todavía no está en la página web de TTartisan
Pero corrigo, porque no son exactamente el mismo fabricante, aunque son de la misma ciudad China (Shenzhen) y sospechosamente parecidos.
Está es la web de TT artisan 深圳市铭匠光学科技有限公司

Y está la de 7artisans, que debe ser primo del otro https://m.7artisans.com/en/
Por lo menos los de 7artisans te pueden vender desde UK (más caro, poco) y te ahorras la aduana.
 
Última edición:
Pues llevas razón, es un diseño innovador debido a mí ignorancia. No conocía ese cristal, gracias por iluminarme!
Son tantos, que es imposible conocerlos todos. Ahora, que no sea innovador no quiere decir que no sea una cucada. A mi personalmente me encantan estos diseños retro.

Habrá que ver la calidad del cristal y el calibrado del anillo de enfoque, pero por ese precio, no espero mucho. Llegaremos a ver algo así “made by Fuji”???

Un abrazo!
 
Son tantos, que es imposible conocerlos todos. Ahora, que no sea innovador no quiere decir que no sea una cucada. A mi personalmente me encantan estos diseños retro.

Habrá que ver la calidad del cristal y el calibrado del anillo de enfoque, pero por ese precio, no espero mucho. Llegaremos a ver algo así “made by Fuji”???

Un abrazo!

Esa es una de las peticiones a los Reyes Magos de unos pocos...
Objetivos manuales tipo voigtlander hechos por Fuji, pequeños luminosos y cucos...
 
Yo tuve el 35f1.2 que no me gustó mucho por el tema de flares, pero se lo vendí a jmontxo y está encantado. Es más bonito estéticamente que este f1.4 (muy pequeño), pero de resolución y colores lo veía bien.
La gracia está en el recubrimiento de las lentes, que 7Artisan / TTArtisan (son los mismos) no lo trabajan para el tema de flares.
Me imagino que esta versión será algo mejorada, pero por 80€ (le calculo) que quieres.
7 artisans y tt artisan no es la misma empresa ni los mismos objetivos. Comunicado de 7 artisans de hace un tiempo:
7Artisans acerca de TTArtisan, han comentado: "TTArtisan es una compañía diferente y no tiene nada que ver con nosotros. Por favor, no ponga su nombre junto al nuestro. Ello ya ha conducido a [indeseables] confusiones a muchas personas. Gracias de antemano."
 
7 artisans tiene para montura x objetivos baratos, con sus pros y sus contras. Yo tengo dos, el 25mm f1.8 que merece mucho la pena por lo que cuesta y por lo pequeño que es. Tiene buena nitidez en el centro y para video me parece bueno tambien (tengo unas tomas con el por la noche con antorchas de fuego que estan increibles para un objetivo que me costo 60 euros)
Por el contrario, el 50mm f1.8 no me gusta nada.
He leido maravillas sobre el 28mm f1.4 pero no esta para montura x y encima es un objetivo que cuesta alrededor de los 400 euros y es grande y pesado.
 
Lo que más me gustan son las traducciones al español jajajaja ahora hasta puedes fotografiar los olores
 
Pues me he hecho con un TTartisans 35mm f1.4., estaba a 58€ portes incluídos en BF y lo que he ido viendo de él parece que tiene cierto carácter (quizá no tanto como el 7artisans 35mm f1.2 que sin duda probaré).

Ya os iré actualizando dentro de mis limitados conocimientos.
 
Atrás
Arriba