Hilo de cotilleo sobre el TTartisan AF 27mm 2.8

FotoPrecios mínimos del día.
Recibí el mio anoche. Mañana salgo a estrenarlo, os contaré.
¿Lo sacaste de paseo al final?. Yo he comprado uno por mi cumple que fue ayer ( 61, uf jaja ) porque me gusta mucho andar probando cosas que luego no las uso y termino quitándolas, pero no quiero que me digan si va bien o no. Prefiero ser yo quién decida si me gusta o no jaja. Me llegará el lunes martes, y a ver como se comporta con la T3
 
  • Like
Reactions: dan

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Ya lo he podido probar, en una semana de vacaciones por Andalucía. Alternando con el Viltrox 13mm F/1.4 que también estaba estrenando.
Satisfecho con los resultados estoy. En Street, no se suele abrir a 2.8, sino a 4 o 5.6, para que el entorno forme parte de la foto (en general, digo). Por lo que los problemas que pueda tener este objetivo a plena apertura, no los he podido sufrir.
Una foto de Baeza (1/200 - F/5.6 - 200 iso). Retocado niveles pero sin aplicar ninguna máscara de capa.

DSCF3736.jpg
 
Ya lo he podido probar, en una semana de vacaciones por Andalucía. Alternando con el Viltrox 13mm F/1.4 que también estaba estrenando.
Satisfecho con los resultados estoy. En Street, no se suele abrir a 2.8, sino a 4 o 5.6, para que el entorno forme parte de la foto (en general, digo). Por lo que los problemas que pueda tener este objetivo a plena apertura, no los he podido sufrir.
Una foto de Baeza (1/200 - F/5.6 - 200 iso). Retocado niveles pero sin aplicar ninguna máscara de capa.

Ver el adjunto 111876
Decía HCB, que para sus fotos en París, salía a la calle moviendo los parámetros en f 5.6- f 8 en invierno, y f 8- f 11 en verano, con velocidad 125/250 en verano y 60/125 en invierno, gustaba de usar cuando lo encontraba Perutz 160 ASA, obvio decir que B/N.A
Andalucia no es París, así que ya puedes hacer pruebas o poner algún parámetro en auto para simplificarte la cosa. Te lo dice un andaluz.
 
Ya me ha llegado. Me gusta mucho como está construido y la verdad que es bonito. He hecho unas cuantas fotos y no echo de menos el 27 que tuve de Fuji. No soy profesional, así que mi escrito carece de valor jaja. Saludos
 
Lo tengo hace ya unos meses y estoy muy contento con él. Lo he usado mucho en el trabajo y para retratos. Algo menos para foto de calle. Para eso tengo el 18mm, que me gusta bastante más. Creo que por el precio que tiene es un objetivo para tener muy en cuenta.
2024_0222_12371700.jpg
DSCF5555.jpg
DSCF3785.jpg
DSCF3768.jpg

Algunas imágenes hechas con este objetivo.
 
Muy buenas!
Otro aquí que está estrenando objetivo, con los precios que tuvo Aliexpress me salió por 111 euros puesto en casa. Quería probar el autofoco de mi ""nueva"" XT-10 y no se donde leí una review donde la comparaban con una "mini helios" y me animé.
Estoy encantado con el caracter que tiene una lente tan barata y con posibilidad de poner en auto. Todos los fallos ópticos (el bokeh nervioso, el viñeteo, algo de aberraciones, renderizado peculiar...) es justo lo que quiero con este cuerpo.

Unas muestras probando ese bokeh "circular" (a ver si esta semana puedo hacer algo de callejeo habitual) y la simulación Agfa Optima de Fuji Weekly. La verdad, me recuerda mucho a las pocas veces que conseguía pillar este carrete cuando era chaval, seguramente pase a ser mi opción de color "standard" metiéndole grano fino después.

Proba flor 27mm - Agfa optima-.jpg
Xardín proba 27mm - Agfa Optima-.jpg
Proba 27mm - Agfa optima--2.jpg
 
Yo estoy esperando a que me llegue el mío, que he caido en las ofertas de Aliexpress de estos dias. Ahora toca esperar
 
Atrás
Arriba