Hilo de cotilleo sobre el TTartisan AF 27mm 2.8

Cuanto tardo en llegar desde el dia que hiciste el pedido? Me da miedo comprar directo desde China por el tema de aduanas, no tuviste problemas con eso??
Lo compré le 31 de octubre y ha llegado hoy, 22 de noviembre.
Realmente el envío ha sido poco, sobre una semana, el tema es que lo envían tarde porque era pre-order.

En Amazon lo venden y dan fecha a finales de diciembre...
 
  • Like
Reactions: dan
Pues el objetivo es una chulada.

¿ También tienes la semifunda de piel ? ¿ Pudes poner una foto de como queda al abrir para sacar la tarjeta por favor ? ¿ Cómo cierra esa parte de la funda ?

Saludos,
Sí, desde la primera XE4 que compré le puse semifunda... de las mismas calidad oriental jeje

Tiene ranura con clic, va muy bien:

IMG_7355.jpg


IMG_7354.jpg
 
‼️‼️ PRIMERAS IMPRESIONES ‼️‼️
  • La tapa trasera del objetivo es bastante incómoda, ya que incluye el puerto para actualizar el firmware. Nada práctico si no vas a hacerlo, ya que aumenta el tamaño.
  • Es el primer objetivo de la marca que pruebo, pero la tapa delantera es de juguete, extrafina y enclenque. Veo necesario comprar una tapa compatible, ya que las típicas clónicas económicas son bastante menos finas y aportan mejor sensación.
  • De tamaño, supera al fujinon, aunque por poco.
  • La distancia mínima de enfoque del TTartisan es de 1cm más (35cm vs 34).
  • En las pruebas que he hecho hasta ahora, que son muy pocas, el enfoque del TTartisan lo encuentro ligeramente mejor, con el plus del silencio y de que no sobresalga. No parece la panacea, pero resulta obvio para el precio que tiene y contando que es el primer modelo con AF.
  • El anillo de diafragmas es bastante más duro en el TTartisan que en el fujinon, donde es suave y es agradable. Al ir algo duro, llega a casi ser incómodo ir girando.

Tabla comparativa:

Fujinon 27mm
TTartisan 27mm
Precio aprox
400€​
150€​
Peso
84 gr​
93 gr​
Diámetro
6.2 cms​
6.1 cms​
Largo
2.3 cms​
2.9 cms​
Distancia mínima enfoque
34 cms​
35 cms​
WR
Sí​
No​
Máxima apertura
f2.8-f16​
f2.8-f16​
Tamaño filtro
39mm​
39mm​
Hojas diafragma
7​
7​
Diseño óptico
7 elementos en 5 grupos​
6 elementos en 5 grupos​
Anillo de diafragma
Sí​
Sí​
Bloqueo anillo diafragma
Sí​
No​












 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La tapa trasera del objetivo es bastante incómoda, ya que incluye el puerto para actualizar el firmware. Nada práctico si no vas a hacerlo, ya que aumenta el tamaño.
Ademas supongo que si llegas a perderla seria dificil encontrarle reemplazo... creo que lo mas recomendable es comprar una tapa clonica para usarla fuera de casa y dejar la tapa original solo para actualizar el firmware...

En Amazon lo venden y dan fecha a finales de diciembre...
He mirado en amazon.com (vivo en Mexico), de envio + aduanas son $40usd, queda en $199usd en total 😅
 
Voy a coger sitio en este hilo porque realmente habiendo un Fujinon 27mm f/2.8 WR (que se puede comprar más barato que nuevo si tiras por el foro de compraventa) no compro este objetivo ni borracho...a no ser que ópticamente sea mejor, que ya es difícil.

Un saludo,
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Voy a coger sitio en este hilo porque realmente habiendo un Fujinon 27mm f/2.8 WR (que se puede comprar más barato que nuevo si tiras por el foro de compraventa) no compro este objetivo ni borracho...a no ser que ópticamente sea mejor, que ya es difícil.

Un saludo,
Yo borracho he comprado hasta bicicletas, menos mal que al día siguiente se podía anular el pedido 🤣 🤣 🤣
 
Voy a coger sitio en este hilo porque realmente habiendo un Fujinon 27mm f/2.8 WR (que se puede comprar más barato que nuevo si tiras por el foro de compraventa) no compro este objetivo ni borracho...a no ser que ópticamente sea mejor, que ya es difícil.

Un saludo,
No va a ser ópticamente mejor, eso lo sabemos (o lo sé).
Si se acerca y ya mejora en el enfoque, para mí es más que suficiente (estoy haciendo la comparativa y qué lujo tener un enfoque silencioso y que no sobresalga). Pero está claro que cada uno puede buscar cosas diferentes.

PD: siempre puedes comprarme el pancake original :p:p
 
Última edición:
Ademas supongo que si llegas a perderla seria dificil encontrarle reemplazo... creo que lo mas recomendable es comprar una tapa clonica para usarla fuera de casa y dejar la tapa original solo para actualizar el firmware...


He mirado en amazon.com (vivo en Mexico), de envio + aduanas son $40usd, queda en $199usd en total 😅
Te sale mejor comprarlo directamente a ellos, aunque te tarde un poco jeje
 
Voy a coger sitio en este hilo porque realmente habiendo un Fujinon 27mm f/2.8 WR (que se puede comprar más barato que nuevo si tiras por el foro de compraventa) no compro este objetivo ni borracho...a no ser que ópticamente sea mejor, que ya es difícil.

Un saludo,
Pero ¿Que es lo que no te gusta?
 
No va a ser ópticamente mejor, eso lo sabemos (o lo sé).
Si se acerca y ya mejora en el enfoque, para mí es más que suficiente (estoy haciendo la comparativa y qué lujo tener un enfoque silencioso y que no sobresalga). Pero está claro que cada uno puede buscar cosas diferentes.

PD: siempre puedes comprarme el pancake original :p:p
Paso, eres un carero y yo soy pobre :p

Por supuesto que cada uno puede buscar cosas distintas, lo acepto y respeto, pero por ahorrar ciento y pocos euros irse a por este objetivo pudiendo tener el reputado (para mí lo es) XF 27mm f/2.8 WR...no lo veo.

Un saludo,
 
Pero ¿Que es lo que no te gusta?
No me disgusta nada en este objetivo, lo único que digo es que a no ser que tu economía sea muy ajustada, no le veo muchas posibilidades, porque ópticamente no va a ser mejor que el Fuji y no es WR, lógica la diferencia de precio (que es mucho menor si compramos el Fuji de segunda mano).

Un saludo,
 
No me disgusta nada en este objetivo, lo único que digo es que a no ser que tu economía sea muy ajustada, no le veo muchas posibilidades, porque ópticamente no va a ser mejor que el Fuji y no es WR, lógica la diferencia de precio (que es mucho menor si compramos el Fuji de segunda mano).

Un saludo,
Personalmente, aunque ópticamente sea peor, seguramente pagaría lo mismo que cuesta el fujinon sólo por mejorar el enfoque.
Lo de siempre, cada uno tiene su prioridad y es el debate de siempre...

A mi parecer que saquen una segunda versión, WR, donde principalmente se hace hincapié en el kit de la XE4 que no lo es... :S
 
Gracias por la review @oskar !!!! ;-)
Aun con todo lo negativo que comentas, estoy deseando que llegue el mío.
Respecto a la tapa trasera, ya contaba con que se quedaría en casa... pero siendo prácticos, ¿quién lleva una tapa trasera cuando el objetivo va montado en la cámara? Y si llevas otro objetivo en la bolsa, pues las vas cambiando con el que se queda fuera de cámara.
Lo que creo que se quedará en casa también será el parasol. No me gusta como queda y me gustan los reflejos en las fotos.
Tampoco veo que lo del anillo de diafragma "duro" sea un inconveniente; de hecho, el anillo del 27 WR para mi gusto, demasiado suave... (tanto, que me cargué el objetivo sacándolo de la cámara).

Lo dicho... deseando que llegue.
 
Atrás
Arriba