TTArtisan cada día me sorprende

peptorre

Fujista de renombre
Hola, acabo de ver que TTArtisan ha sacado al mercado el 35mm f0,95 después del 50mm f0,95. :oops: Esta gente no paran de sorprenderme la cantidad de objetivos que están introduciendo en el mercado. No se que opináis de toda esta avalancha de objetivos manuales chinos que nos están llegando y con estos diafragmas, que al menos yo ignoraba que existían😅. Saludos
 
Bienvenidas sean, desde hace unos pocos años tenemos muchas más opciones, e incluso empiezan a asomar los AF. La calidad es un poco justa, pero genial para su precio.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, acabo de ver que TTArtisan ha sacado al mercado el 35mm f0,95 después del 50mm f0,95. :oops: Esta gente no paran de sorprenderme la cantidad de objetivos que están introduciendo en el mercado. No se que opináis de toda esta avalancha de objetivos manuales chinos que nos están llegando y con estos diafragmas, que al menos yo ignoraba que existían😅. Saludos
Pues mi opinión es muy favorable. Cuanto mas se abra el abanico muchísimo mejor. Se empezó algo flojo con la montura X, mas fuerte empezaron con la sony pero ahora las terceras marcas están muy fuertes con la X la de fujifilm. Ya no solo las chinas si no también las mas reconocidísimas como Sigma y por supuesto Tamron, en Tamron hay un 17-70 2.8 nada menos. Por eso mi opinión es buena, la bayoneta de fujifilm en aps-c es tomada muy en serio, las marcas no invierten en I+D+I si no le ven un largo recorrido y buena trayectoria a una montura por eso que terceras marcas inviertan es síntoma de buena salud de una marca. Me esta dando ya la sensación de lo que pasaba con la montura F de Nikon, cuando ya llego la D600 o la D750 la variedad de objetivos viejitos pero de buena calidad eran grande, eso te permitía un desembolso algo grande en la cámara y mas contenido en óptica de calidad de segunda mano. Algo similar creo yo que pasara con fujifilm de aquí a 15 o 20 años sacaran la X-T 12 por decir algo y tendrás fujis 23mm f/2 de primera generación por dos chavos los tamron que sacan hoy en día estaran baratos y de buena calidad óptica. Cuando escuche que sacaron el Voigtländer Nokton 23mm F1.2 para Fujifilm la verdad me dio alegría es una marca muy reconocía, que ha hecho objetivos para montura M y los cuales eran reconocidos por su calidad, ahora en fujifilm también se puede disfrutar. Por eso para mi es bueno que la competencia esta bien para los usuarios.
Por si alguien no la conoce dejo una pagina donde hay un catalogo interesante de ópticas, aunque creo que cobran aduanas (que me corrijan los compañeros que saben mas que yo sobre eso)

 
Los chinos lo están haciendo bien. Vieron una brecha que se habían dejado las "grandes" marcas y se han metido a saco con objetivos manuales de precio ajustado y buena relación calidad-precio. Van abriendo la brecha con objetivos AF o ultraluminosos y supongo que dentro de poco, relativamente, se meterán con los zoom. Me parece buena cosa.

A mi particularmente no me interesan esas aberturas tan grandes, me dan más inconvenientes que ventajas.

Y este TTartisan en concreto no creo que de un rendimiento espectacular en nitidez o control de aberraciones, de siete elementos solo tiene dos vidrios especiales pero con ese precio y esas dimensiones que más se le puede pedir...
 
A mi me parece excelente que existan opciones para diferentes necesidades y presupuestos. Para algunos aficionados (entre los que me incluyo) que no podemos pagar por la excelencia optica y que tampoco la necesitamos, estos objetivos nos permiten probar opticas que de otra manera seria imposible.
 
Dejo un video del TTartisan 35mm f/0.95... Esta lejos de ser una optica perfecta, pero me sorprende la calidad que entrega (tomando en cuenta el precio, tamaño y peso).

 
Comparto vuestra opinión. Está claro que tienen sus limitaciones, pero por estos precios ofrecen la posibilidad de probar objetivos sin desembolsar mucho dinero y depende para que uso se le quiere dar es suficiente. Saludos
 
Hay chinos y chinos, nadie da duros a peseta.... aunque si dan 2 pesetas por una. Habrá algunos que estén perdidos con la moneda....
Yo he tenido chinos y conservo el Laowa y tengo un Viltrox, y son cosas distintas con precios distintos. En el momento que quieres un mínimo de calidad hay que pagarlo. Pero es cierto que por cerca de 100€ tienes objjetivos alrededor de f1.4 que por otra parte no podrías nunca comprar por menos de 400€ en otras marcas. Para noveles, economías justas o hípster lo veo bien. Incluso para usos 2-3 diafragmas por encima de la apertura máxima. Pero si te fijas en los resultados a máximas aperturas se emborronan y colorean los resultados por esos 100€. Si no le das importancia a que son manuales y a eso, son perfectos. Yo aconsejo siempre objetivos concretos (que hay alguno chino-barato que sobresale) o FUJIs, Laowa, Viltrox, Samys y por supuesto Tamron o Sigma (y a poder ser de segundamano).
 
Hay chinos y chinos, nadie da duros a peseta.... aunque si dan 2 pesetas por una. Habrá algunos que estén perdidos con la moneda....
Yo he tenido chinos y conservo el Laowa y tengo un Viltrox, y son cosas distintas con precios distintos. En el momento que quieres un mínimo de calidad hay que pagarlo. Pero es cierto que por cerca de 100€ tienes objjetivos alrededor de f1.4 que por otra parte no podrías nunca comprar por menos de 400€ en otras marcas. Para noveles, economías justas o hípster lo veo bien. Incluso para usos 2-3 diafragmas por encima de la apertura máxima. Pero si te fijas en los resultados a máximas aperturas se emborronan y colorean los resultados por esos 100€. Si no le das importancia a que son manuales y a eso, son perfectos. Yo aconsejo siempre objetivos concretos (que hay alguno chino-barato que sobresale) o FUJIs, Laowa, Viltrox, Samys y por supuesto Tamron o Sigma (y a poder ser de segundamano).
Totalmente de acuerdo con tu exposición. Pero me he encontrado con algún objetivo económico, como por ejemplo el Kamlan, que me ha sorprendido gratamente por el precio que tiene. Saludos
 
Totalmente de acuerdo con tu exposición. Pero me he encontrado con algún objetivo económico, como por ejemplo el Kamlan, que me ha sorprendido gratamente por el precio que tiene. Saludos
Igualmente, si sigues un poco el foro verás que siempre hablo bien de los Kamlan; tuve el 50f1.1 MkII y el 21f1.8 y los dos muy bien (el 50 se volvía un poco opaco con los contra-luces) el 21 de nivel. No me quedé con el 21 porque tengo los Fujinon 16f2.8, 23f2 y el 27f2.8 y me pareció que no procedía tener tanto en ese rango. Pero coincido en qué los Kamlan están (para mi gusto) por encima de los 7artisans (he tenido 2) y de los TTartisan que no he tenido nunca no puedo hablar de primera mano (pero sospecho por lo que he leído). Yo hice una prueba de nitidez del Kamlan 21f1.8 y estaba al nivel del 23f2 "en la misma circunstancia", incluso se defendía bien en contrastes altos y reflejos.

 
Igualmente, si sigues un poco el foro verás que siempre hablo bien de los Kamlan; tuve el 50f1.1 MkII y el 21f1.8 y los dos muy bien (el 50 se volvía un poco opaco con los contra-luces) el 21 de nivel. No me quedé con el 21 porque tengo los Fujinon 16f2.8, 23f2 y el 27f2.8 y me pareció que no procedía tener tanto en ese rango. Pero coincido en qué los Kamlan están (para mi gusto) por encima de los 7artisans (he tenido 2) y de los TTartisan que no he tenido nunca no puedo hablar de primera mano (pero sospecho por lo que he leído). Yo hice una prueba de nitidez del Kamlan 21f1.8 y estaba al nivel del 23f2 "en la misma circunstancia", incluso se defendía bien en contrastes altos y reflejos.

Pues si, yo tenia el kamlan 21 y lo he vendido también porque ya tengo varios fujinon y esto no puede ser;) 🤣 pero opino lo mismo que tu. En cuanto el TTArtisan, el 50mm f1.2 me gusta. Saludos
 
Me parece positivo que terceras marcas apuesten por Fuji, así hay más variedad y ofertas. Y además es señal de que la montura X tiene mercado.

Por focal, me gustan más los manuales cuya focal es de un angular moderado, pues por poco dinero, consigues una óptica muy luminosa, compacta y de robusta construcción.

Por el contrario no me convecen los "teles cortos" manuales, pues prefiero los retratos más esporádicos e informales que los posados, y en ese campo la velocidad y precisión de un buen autofenfoque es vital para mí.
 
Me parece positivo que terceras marcas apuesten por Fuji, así hay más variedad y ofertas. Y además es señal de que la montura X tiene mercado.

Por focal, me gustan más los manuales cuya focal es de un angular moderado, pues por poco dinero, consigues una óptica muy luminosa, compacta y de robusta construcción.

Por el contrario no me convecen los "teles cortos" manuales, pues prefiero los retratos más esporádicos e informales que los posados, y en ese campo la velocidad y precisión de un buen autofenfoque es vital para mí.
También lo he comentado anteriormente; de 35mm Apsc hacia arriba y más en objetivos luminosos se hace casi imprescindible el AF. Gestiona un 50f0.95 a 1.5m del personaje (y procura que no se valancee). Ahí los objetivos manuales con la practicidad se dan de ostias, y te lo dice uno que uso un 50f1.1.
Últimamente tengo pocos manuales, pero de 50mm para arriba solo me plantearía un Macro. Que mi Fujinon 60f2.4 como si lo fuera, porque le cuesta acertar.
 
Me parece positivo que terceras marcas apuesten por Fuji, así hay más variedad y ofertas. Y además es señal de que la montura X tiene mercado.

Por focal, me gustan más los manuales cuya focal es de un angular moderado, pues por poco dinero, consigues una óptica muy luminosa, compacta y de robusta construcción.

Por el contrario no me convecen los "teles cortos" manuales, pues prefiero los retratos más esporádicos e informales que los posados, y en ese campo la velocidad y precisión de un buen autofenfoque es vital para mí.
Si, me parece acertado lo que comentas, pero en mi caso el 50mm manual lo utilizo para primeros planos y obtener un desenfoque a objetos o cosas estáticas, que no necesites priorizar la rapidez o velocidad. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba