Tubo de extensión Macro (Mcex-16) - Focus Peaking

JoseAn

Principiante
Buenas tardes,
Tengo montado el tubo de extensión de 16 mm (Mcex) con el 55 - 200 mm, montura X y no consigo activar en manual el Focus Peaking.
Es así, o tengo mal la configuración? o es que me ha llegado mal el tubo ?
Sin el tubo me funciona perfectamente el Focus Peaking.
A alguien le sucede lo mismo?.
Muchas gracias por comentar.
saludos,
 
en la x-e2 se ve pulsando la rueda trasera de la cámara, ¿ has podido activarlo en el menú? , selecciona resalte en rojo ( por ejemplo) y al hacer clic en la rueda trasera veras la zona enfocad en rojo
 
en la x-e2 se ve pulsando la rueda trasera de la cámara, ¿ has podido activarlo en el menú? , selecciona resalte en rojo ( por ejemplo) y al hacer clic en la rueda trasera veras la zona enfocad en rojo
Pero dice que sin el tubo si le funciona bien, esto quiere decir que lo tiene activado por lo cual deduzco que será un problema del tubo, hablo por pura lógica ya que yo no uso el enfoque manual.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
la verdad es que el tubo es solo eso, un tubo con unos contactos, si enfoca en s no debería tener problema en manual, la verdad es que no entiendo bien que le pasa al compañero, ¿los tubos son originales de fuj?
 
Será que no detecta los tubos porque son sin conectores?
Deberías poner en el menú que te deje disparar la cámara "sin objetivo",... A ver si esto funciona :(
 
Muy agradecido por sus respuestas, al final lo he conseguido.
Ya tengo activado el focus peaking con el tubo 16 mm de fuji con la XT2
Lo que pasó fue tanto trastear con los menús lo había desactivado y estaba en standard y no en color rojo alto . Como lo solía tener.
Finalmente funciona muy bien.
Por otro lado al ser el tubo original tiene los contactos y mantiene toda la electrónica de la cámara.
muchas gracias una vez más.
saludos.
 
Atrás
Arriba