Tubos de extensión con AF para Fuji X

• Iniciador del tema Iniciador del tema drubio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

drubio

Fujista de renombre
Buenas, acabo de comprar unos tubos de extensión para Fuji con contactos electrónicos en Amazon a un precio de risa, 17€ un pack de dos, 11mm y 16mm.

Supuestamente mañana me llegan, ya que ahora Amazon entrega los sábados también. Lo curioso es que dice que sólo son compatibles con objetivos Fuji XF, alguien sabe el motivo de esto?? Porque no vale en ningún XC y que diferencia hay para que no valga en los XC y si en los XF??

Al parecer en todos los tubos que he visto con AF y contactos dicen los mismo, sólo compatibles con objetivos XF.

Gracias

es compatible con los dos, y si no necesitas af con todos los adaptadores para objetivos manuales

Buenas, acabo de comprar unos tubos de extensión para Fuji con contactos electrónicos en Amazon a un precio de risa, 17€ un pack de dos, 11mm y 16mm.

Supuestamente mañana me llegan, ya que ahora Amazon entrega los sábados también. Lo curioso es que dice que sólo son compatibles con objetivos Fuji XF, alguien sabe el motivo de esto?? Porque no vale en ningún XC y que diferencia hay para que no valga en los XC y si en los XF??

Al parecer en todos los tubos que he visto con AF y contactos dicen los mismo, sólo compatibles con objetivos XF.

Gracias

Puedes poner enlace?

ya, lo que digo es que sirve para unos u otros, sinceramente no recomiendo los clonicos, en mi experiencia no están bien fabricados, uno de los que tuve me dio problemas por que no hacia buen contacto

ya, lo que digo es que sirve para unos u otros, sinceramente no recomiendo los clonicos, en mi experiencia no están bien fabricados, uno de los que tuve me dio problemas por que no hacia buen contacto
Bueno por eso mismo compro en Amazon, si veo que no funciona bien o no hace buen contacto lo devuelvo y punto, Amazon para eso lo pone la más mínima pega dentro del primer año, pero por ese precio no podía dejar de probarlo, he tenido cosas muy baratas que funcionaban genial, como disparadores remotos, grips etc

Pues al final mi gozo en un pozo... me han llegado pero me han llegado rotos... literalmente rotos, así que lo acabo de devolver, ya he tramitado la devolución, venían con un golpe y con la caja abierta, no es la primera vez que veo cosas así de productos baratos en amazon, que parecen que provienen de devoluciones y los vuelven a vender a ver si alguien se los queda, lo bueno de amazon en este sentido que no pone pega ninguna, dices que están rotos y los devuelves sin coste alguno y al instante.

Voy a comprarme los JJC que tienen mejor pinta, los que puse en enlace arriba que salen unos 37€

Pues lo tendría que mirar, pero las ballonetas metálicas y el cuerpo de plástico de aparente buena calidad si no recuerdo mal
Cuando pueda lo miro

Pues lo tendría que mirar, pero las ballonetas metálicas y el cuerpo de plástico de aparente buena calidad si no recuerdo mal
Cuando pueda lo miro
Al final he comprado los Meike, me llegan el miércoles, a ver si finalmente puedo probar unos tubos de extensión en mi Fuji, yo los tenia para mi antiguo sistema Canon, y con el 50mm iban de vicio.

Por cierto he visto una review en YouTube de una Fuji XT2 con el 18-55 y un tubo de extensión de 16mm y lo que más me resulta curioso del video es que la máxima magnificación la conseguía a 35mm, sabe alguno a que es debido?? Lo lógico sería que fuera a 55mm no??

Pues imagino que a 35 mm la distancia mínima de enfoque es menor que a 55 mm.

Te dejo un enlace donde aparece una tabla de Fuji con todos los datos de distancias de enfoque,etc.

Los tubos de magnificación magnican más mientras menor sea la distancia focal. Con el 18mm y el tubo de extensión de 16mm, estoy seguro que la máxima magnificación es a 18mm y no a 35. A 18mm probablemente sea alrededor de 1:1 pero claro hay que enfocar con el sujeto pegado al objetivo.

Los tubos de magnificación magnican más mientras menor sea la distancia focal. Con el 18mm y el tubo de extensión de 16mm, estoy seguro que la máxima magnificación es a 18mm y no a 35. A 18mm probablemente sea alrededor de 1:1 pero claro hay que enfocar con el sujeto pegado al objetivo.
Gracias, no sabía yo ese dato, creía que era al contrario. Entonces seguramente 35mm sea una focal intermedia entre magnificación y distancia focal idónea para no tener el objeto tan cerca de la lente, ya que eso provoca sombras y no salen bien las fotos.

en la tabla que han puesto mas arriba tienes las distancias mínimas de enfoque de los objetivos con el anillo de 1cm e de 1,6cm puesto , curiosamente la magnificación es mayo en el 60mm que en el 56mm

en la tabla que han puesto mas arriba tienes las distancias mínimas de enfoque de los objetivos con el anillo de 1cm e de 1,6cm puesto , curiosamente la magnificación es mayo en el 60mm que en el 56mm
Bueno pero eso si tiene una explicación, el 60mm es un objetivo macro por si solo y el 56mm no, por eso seguramente ayudado del tubo de extensión consiga mayor magnificación aunque tenga una focal más larga. Al menos esa es mi lectura después del comentario del compañero que aseguraba que la magnificación el mayor mientra más pequeña sea la focal.

Bueno pero eso si tiene una explicación, el 60mm es un objetivo macro por si solo y el 56mm no, por eso seguramente ayudado del tubo de extensión consiga mayor magnificación aunque tenga una focal más larga. Al menos esa es mi lectura después del comentario del compañero que aseguraba que la magnificación el mayor mientra más pequeña sea la focal.
Exacto, también hay que tener en cuenta la distancia mínima de enfoque pero el principal factor como comenté anteriormente es el tamaño de los tubos y la distancia focal del objetivo.

Añado una tabla más actualizada https://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/accessories/pdf/mcex_01.pdf

Al final me llegaron los Meike,genial relación calidad precio,por 25€ tienes un kit de 10mm y 16mm con contactos ,vienen en una caja con sus tapas delanteras y traseras y funcionan a la perfección y no tienen mala pinta, se ven hechos con materiales decentes,evidentemente no son iguales que los Fuji pero el pack de los Fuji sale por 150€

Atrás