Tubos de extension para fotografía macro

Carlos7MD

Principiante
Me estoy interesando en hacer fotografia macro, pero con mi 18-55 es imposible ya que no es macro, he visto los tubos de extension meike, no parecen malos para el precio que tienen, pero me gustaria saber si alguien los tiene o me puede aconsejar, o si esto de los tubos tiene alguna incompatibilidad segun camara u objetivo. Gracias
 
Sí, tienes los tubos de extensión macro de varias marcas y, más o menos, todos funcionan bien, incluidos los Meike. Para más información mírate el hilo que acabo de contestar:
P.D. De todas formas debes tener en cuenta que si, definitivamente quieres dedicarte a la fotografía macro, lo mejor serà que te agencies un buen objetivo especializado, como por ejemplo el Fujinon XF 60mm F2.4 Macro. Los anillos de extensión no dejan de ser un sucedaneo más sencillo, aunque interesante para iniciarse.
 
Última edición:
Yo con el 18-55 utilizo el tubo de extensión MCEX16 y la verdad es que rinde bastante bien.
Tambien te he de decir que solo lo utilizo para escanear negativos y no me ha dado por hacer fotografía macro, quizas lo que es bueno para mi, a ti no te va bien, pero pegale un vistazo a youtube a gente que con el MCEX16 y el 18-55 hacen macro y saca tus propias conclusiones.
Saludos!!!
 
XC 35 F2 en Amazon
Me estoy interesando en hacer fotografia macro, pero con mi 18-55 es imposible ya que no es macro, he visto los tubos de extension meike, no parecen malos para el precio que tienen, pero me gustaria saber si alguien los tiene o me puede aconsejar, o si esto de los tubos tiene alguna incompatibilidad segun camara u objetivo. Gracias
Los Meike son los que yo tengo, el conjunto de 10+16, en mi opinión los resultados obtenidos montados con diferentes objetivos Fuji y no Fuji (tengo varias fotos publicadas en el foro con ellos por si quiere darles un vistacillo) son bastante buenos ... sí he notado que hay una merma en la velocidad de enfoque cuando lo uso automático pero según la disciplina no es relevante ... la única precaución en todo caso es revisar y dar una pequeña limpieza a los contactos de vez en cuando.
Suscribo lo apuntado por @rajoar arriba sobre la posibilidad de un macro dedicado, aunque yo teniéndolo no me resisto a probar también con los anillos 😜

Saludetes
Santi
 
No conozco otros tubos que no sean los originales.

Al fin y al cabo solo es un tubo con conexiones, no tiene mas secretos.

Pero ojo las dos caras del tubo sus plsnos tienen que ser paralelos y al mismo tiempo paralelos con la montutra sensor.

En macro donde la profundidad es muy critica lo de los planos deben tener tolerancias que sea practicamente cero.

Tambien las conexiones deben ser buenas y que al poner y quitar el tubo de la camara y al poner el objetivo en el tubo no se dañen ni dañen a los de la camara ni al los del objetivo, ni tampoco se deteriren con el uso y la humedad

En mi caso por la diferencia de precio escogi los originales.

Con esto no quiero decir que los de otras marcas no sean buenos, simplemente que no tengo referencia de su calidad.
 
Última edición:
un caso no es dogma, pero , de los clónicos que yo compré uno iba bien y del otro nunca funcionaron los contactos eléctricos, así que compre el original en el mercadillo, si no quieres gastar demasiado compra unos que no sean demasiado baratos
 
Yo tuve el MCEX-11 y el juego de Meike, prácticamente me iban igual de bien aunque al final los vendí para comprar un macro, claro que yo solo los uso para digitalizar negativos
 
Atrás
Arriba