Tubos de extensión recomendados para el 60mm Macro de Fuji

• Iniciador del tema Iniciador del tema mOEnias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mOEnias

Fujista Participante
Muy buenas, quiero probar a realizar fotografía macro con el XF 60mm macro, pero no se que tubos de extensión iran mejor para conseguir una fotografía 1:1 y que no le reste calidad. ¿Son recomendables los de Fuji MCEX-11 etc? ¿Conoceis algunos otros que vayan mejor?

De momento quiero lanzar una flecha a favor de este objetivo tan castigado por algunos usuarios, cuando a mi tanto la calidad optica (entre los 3 mejores XF) y de construcción me parece de sobresaliente. Y la verdad tampoco no lo encuentro tan lento como describen algunos, a no ser que lo que quieras es captar moscas al vuelo!

Gracias!!!

No conozco los tubos de extensión Fuji, por lo que ahí no te puedo ayudar, pero...

Ningún tubo de extensión resta calidad: son un tubo hueco que lo que hacen es ampliar la distancia entre el sensor y la lente trasera del objetivo.

Lo que tienes que buscar es que no resten eficacia a los contáctos eléctricos.

Por lo que dices no tienes experiencia en macro, en cuyo caso te daría un consejo: pruebe el objetivo sin tubos, el macro a 1:2 no es fácil y cuando lo domines ya probarás el 1:1

Gracias "aoc" si, eso había oido pero no estaba seguro de si los tubos de extensión como los de Fuji perdía mucho, poco o nada de calidad, si que se que pierden algo de paso de luz por lo visto.

También planteo pillarme el Raynox DCR250 que hablan maravillas de el, y está algo más barato que los tubos de extensión de Fuji MCEX-11 y 16, pero ahi ya si que hablamos de perdida de nitidez imagino.

Quizas lo mejor sea empezar por ensayar mucho como dices tu, lo mio son los retratos, este mundo me es algo nuevo, pero ya que tengo el 60mm quería sacarle partido también por ese lado, que me parece una fotografía la mar de interesante. Gracias!!!

Jon Diez dijo:
Con el MCEX 16, la máxima aproximación que vas a lograr acoplado al XF 60mm es de 0,76x, a mitad de camino entre el 1:2 y 1:1. Si quieres una alternativa barata, en la sección "varios" de Tienda Fujistas tienes unos "MCEX clónicos" chinos que parece que están funcionando bastante bien. Son relativamente asequibles y te pueden servir para empezar a cacharrear.

Anda pues mira que no los había visto nunca, son los "FOTGA Macro AF" voy a buscar información de como responden, porque no es lo mismo dejarte casi 80 euracos a dejarse 30 para obtener los mismos resultados. Gracias!!!

en el mercadillo ,en la seccion de compra hay un comentario sobre esos anillos, https://fujistas.com/foro/index.php?action=classifieds;sa=view;id=281
parece que son "demasiado baratos"

cerouno dijo:
en el mercadillo ,en la seccion de compra hay un comentario sobre esos anillos, https://fujistas.com/foro/index.php?action=classifieds;sa=view;id=281
parece que son "demasiado baratos"

Jolin hay que tener cuidado, que al final ya se sabe, lo barato sale caro, jaja!! Ya me arriesgé con un adaptador para mis objetivos Nikon (Fotodiox) y aunque estoy contento no siempre todos los productos salen bien. Tambien barajearé el otro extremo, el de colocar la lente "Raynox DCR250" pienso que con la X T1 no puedo perder mucha calidad. Gracias mil!!

No entiendo muy bien eso de que funcionan perfectamente pero no convencen. Compre este modelo mismo de FOTGA y los tubos me van perfectos y me convencen mucho y mas pensando en los cuatro duros que me han costado. Los recomiendo.

las criticas que he leído (no los tengo) son relativas a la calidad de construcción y a fallos en los contactos eléctricos debidos a que no ajustan muy bien, pero como digo solo hablo de lo que he leído

Yo he comprado estos, solo tengo el 18-55, justo los he probado y de momento me convencen, cuando tenga algo más ya comentaré.
http://www.dx.com/es/p/viltrox-dg-fu-10mm-16mm-close-up-adapter-ring-for-fuji-x-mount-lenses-271321#.VbfbsfkprjU

Así es, de los Fotga yo también leí problemas en los contactos, y eso me hace pensármelo màs! Los de Fuji están a unos 78 euros! Y los Fotga a unos 56 euracos! No hay mucha diferencia de precio, al menos para mi.

De los Viltrox he leído de todo! Supongo q es suerte, y luego aparte depende bastante de con que objetivo se utilicen, ya que no en todos responde correctamente! En fin solo me falta averiguar quien monta la lente Raynox DCR 250, que por lo visto quita muy poca luminosidad.

Gracias a todos por vuestros aportes!!

Yo tengo los originales de Fujifilm, funcionan perfectamente son metálicos y tienen la misma pinta que los objetivos XF buenísima. El precio es algo más caro, pero en algo ira la diferencia.

Atrás